-
O sea que con la DELUXE/AP si que se puede?? (me va a ir mejor que con el RAPTORX de 150 que con dos de 74 en raid?, creo que mi P5B va a pasar a estar en venta, y voy a comprarme una DeLUXE/AP, creo que vale la pena, si esta si permite el RAID
-
Pues bastante chapucero, parece que la única opción es comprar ese cable de L a I, sin conocer si dará un buen funcionamiento, y lo mas gracioso, si el disco es interno, por donde vas a sacar el cable hacia fuera? Si dejándola abierta, pero..
A mi que no tenga raid o no, no me parece lo peor, lo peor es que no indiquen claramente cosas como esta.
-
A mi que no tenga raid o no, no me parece lo peor, lo peor es que no indiquen claramente cosas como esta.
Ahi lo has dicho… porque yo en mi primera respuesta estaba convencido de que con los otros 4 SATA's se podia hacer raid.
Sacar el cable puedes sacarlo por un Slot PCI, quitando una de las tipicas tapas metálicas... pero bueno, sigue siendo feo. -
que rinde más 1 raptor X de 150Gb o 2 x raptors de 74Gb? esque dependiendo de esto me cambio de placa o no
-
Muy probablemente los dos de 74GB en Raid 0, pero tienes el doble de probabilidades de que el/un disco pete. De todos modos en Google debe de haber algun respuesta a tu pregunta.
-
Buena pregunta. Me la llevo haciendo semanas para decidir qué disco duro compro … y la respuesta es que entre 2x74Gb y 1x150Gb lo mejor es ... 2x150Gb :sisi:
Hablando en serio, el Raptor 150 tiene unas tasas de transferencia más altas que el 74 y creo que el doble de caché, por lo que el raptor, cuanto más grande, mejor.
Si ya metemos el RAID 0, pues efectivamente tienes más posibilidades de fallo (hay dos cosas que pueden fallar en vez de una) pero el resultado sería, en ambos casos (con dos o con uno), que si te casca te quedas sin datos, así que ...
Teóricamente, el RAID 0 te dará una mayor tasa de transferencia total que un disco solo y será más rápido por tanto el 2x74 que el 1x150. Otra cosa es lo significativo de esta mejora.
Los procesos que tiran mucho de disco (arrancar Windows, cargar un juego, procesar un video) notarás una mejora, pero en los que sobre todo son RAM+proceso+gráfica (por ejemplo, jugar) no notarás prácticamente nada. ¿Merece la pena el sobrecoste de los dos raptor (mas placa en tu caso)? No lo sé. Si yo estuviera en tu caso probablemente compraría un solo raptor de 150.
Mi decisión ha sido, coger la P5B Deluxe, comprar un raptor 150 y, dentro de unos meses, el segundo raptor de 150 ... si no ha salido algo mejor.
No sé si te aclaro algo o todo lo contrario ...
-
Creo que los últimos modelos de Raptor (ADFD), tanto en 36GB como en 74GB tambien llevan 16MB de caché no ? Además ahora son bastante más silenciosos, que los mios son de los primeros y no veas que grrrrk grrrkk hacen….
-
Una pregunta, los nuevos modelos de RaptorX de 16Mb de buffer de 150Gb vienen con una "ventana" que permite ver su interior, mi pregunta es, que tenga esta ventana afectará al rendmiento del disco duro o será igual que la edición sin esa ventana, he mirado en la web y ponen las mismas especificaciones pero claro lo practico es lo que considero yo más practico.
-
pero claro lo practico es lo que considero yo más practico.
Pues entonces nada … eso es lo práctico
Por lo que he leido no hay ninguna diferencia de rendimiento entre Raptor y RaptorX. Solo la ventana como ¿valor para el modding?.
-
con eso me refiero que si el modelo sin ventana tiene mayor rendimiento pues me pillo ese pero en caso que tengan el mismo pues el más barato