-
Pues eso. A ver que piezas me recomendais. Es para mi padre que usa un programa a medida programado unicamente para UNIX. Con que os diga que el programa funcionaba con cierta soltura en un am386 a 50Mhz con 4 mb de ram creo que es suficiente para no tener que explicar por que no necesito un PC rapido, pero los ordenadores con el paso del tiempo empiezan a fallar y dejan de ser fiables y este puesto de trabajo es fundamental que tenga una fiabilidad absoluta, de ahi que necesite que este construido con piezas de buena calidad.
El 386 lo cambie por un k6-2 a 400mhz, hasta que los condensadores se abombaron y dejo de funcionar y lo sustitui temporalmente por un Pentium 2 a 350MHz, pero ya se ha hecho viejo y encima le he tenido que cambiar una vez ya la tarjeta grafica que dejo de funcionar, por lo que no puedo garantizar que no falle en los proximos años.
Yo no tengo ni idea de UNIX, pero se que en ningun momento se inicia ninguna interfaz grafica, que todo va por texto asi que no encesto ninguna tarjeta grafica con una compatibilidad especialemente alta; cualquiera me vale. Desde siempre este puesto de trabajo ha tenido un par de discos duros, que debido a limitaciones del sistema operativo desde que se puso el k6-2 con un par de discos de 10gb cada uno han tenido que ser particionados para que el SO los reconociera, asi que el tamaño no importa.
Esta vez habia pensado en hacer un RAID, pero como no se van a ejecutar drivers de ningun tipo no se si esta idea es valida. ¿Con el RAID 1 si uno de los discos duros desparace el otro puede funcionar independientemente? Algunas veces se hace una actualizacion del sistema que no hago yo sino el tio que programa el programa y esa actualizacion se hace solo a uno de los discos duros. Si actualizo un disco duro ¿hay alguna forma de hacer que en el otro se guarden los cambios automaticamente y siga funcionando en RAID 1?
En cuanto a la memoria, pues lo mismo, funcionaba bien con 4 mb de ram, lo hace ahora bien con 64 y lo hara bien con cualquier cantidad que le meta, pero es importante que el modulo sea bueno.
No se si me salto algo. A ver si se os ocurre algo interesante.
Gracias.
PD: Y ya que estamos ¿alguien sabe como se configura una tarjeta de red en UNIX? Porque eso si es algo que se va a utilizar y que necesito que sea compatible.
-
Por lo pronto procura poner una fuente de alimentación, que aunque no tenga una potencia excelsa, sí proporcione tensiones de calidad.
Ponte una fuente como Enermax, Tagan o similar.
Si a eso le sumas una regleta protectora de sobretensiones como Merlin Gerin, te evitarás muchos desperfectos en el hardware producidos por picos de tensión o porque la fuente sobrecarga los condensadores de la placa base.También sería buena idea de que le pusieras un teclado ergonómico.
Piensa que si no tiene interfaz gráfica, tu padre usará el teclado a más no poder, y no es lo mismo estar 8 horas con un teclado incómodo que con uno ergonomico que se le adapte a sus manos y sus posturas.
Su salud te lo agradecerá.Como es obvio, procura ponerle un TFT, ya que tienen fama de ser los que menos cansan la vista.