Informacion Util Asrock 775dual-vsta
-
Hay BIOS nueva para la 775Dual-VSTA señores. P2.20 recien salida del horno. Las primeras impresiones en mi PC son buenas, el máximo FSB estable que consigo sube de 306 a 307, y cuando quito el "flexibility mode" de la RAM tarda más que antes en darme error el Orthos, aunque aun lejos de ser estable así. Poco a poco…
-
No se muy bien que problemas tienes,pero esas memos tendrian que irte bien…yo tengo unas KVR 667 @ 600 con FSB300,1T,PIPELINE ACTIVADO y los timings de 533 y no tengo ningun problema.
Desactiva en la bios la flexibility option,activa el pipeline y pon las memos en 533,y a lo mejor tendras q subir un poco esos timings a la velocidad que tienen los de 667.
-
Si no es por falta de pruebas… sin el 'flexibility mode' con FSB306, y puesto como DDR2 533 (a DDR2 612), he probado desde el 4-4-4-12 de DDR2 533 hasta el 5-5-5-15 de DDR2 667, o incluso de hecho puse todas las latencias al límite superior que es algo como 5-5-20-5-71-5-4-4-5-2T, y lo único que gano son unos 15 o 20 segundos más en el Orthos antes de dar fallo. Se ve que las SpecTek son malas con ganas. El pipeline si lo desactivo es que ni van directamente al quitar el 'flexibility mode', solo em ha faltado probar en single channel, pero me parece rebajarme demasiado XD
-
buenas, dentro de nada me llegara esta placa, la bios hay que actualizarla mediante MS-Dos?…. o se puede hacer desde windows¿...es que yo de la otra forma no tengo ni idea, bueno si pero soy bastante cobarde y no es plan de fastidiar el pc.... por cierto que me recomendais un E6300 o un E6400 por lo que veo son casi lo mismo
gracias
-
Hay un programa llamado afudos que te viene con los drivers de la placa o los puedes bajar de la web deasus oficial que permiten la actualización de la bios desde windows
-
entonces bajandome los drivers de la pagina de asrock que traen para windows ya se pueden instalar? o hay que bajar ese programa antes?
gracias
salu2
-
Al bajarte el archivo de la pagina de ASRock con la última BIOS te incluye tanto la BIOS en si como el programa para flashearla, es tán fácil como darle al ejecutable del AFUwin.exe y darle la razón en todo XD. Yo ya he usado la versión para Windows 4 veces sin problemas de ningún tipo.
-
ok muchas gracias, ya tengo la placa ahora tan solo me falta el micro (un core duo E6300) y despues actualizar la bios y listo
por cierto esta placa yo la veo bastante bien pero por otros foros dicen todo lo contrario… los que ya la habeis usado que podeis decir sobre ella?
gracias
-
Pues hombre, no está mal, pero tiene sus flaquezas. El tema del overclock escaso era previsible, tanto el chipset VIA PT880PRO como el generador de reloj Realtek RTM866-890 están pensados para los micros de FSB 800, con lo que al hacerles funcionar a FSB 1066 ya van justos de margen, aun así suben sin muchos problemas a ~FSB 1200, algo es algo. Y luego que es un poco pijotera con las memorias que le metes, hay marcas/modelos que los coge bien a la primera y otros como mis funestas SpecTek DDR2 667 que si no les pones el 'Flexibility Mode Enabled' es como si hubiese metido un carton en vez de una memoria, pero bueno, cuando uno se mete en una placa así ya sabe que con tanto abanico de hardware utilizable algún problema tiene que dar con algunas partes.
-
Pues hombre, no está mal, pero tiene sus flaquezas. El tema del overclock escaso era previsible, tanto el chipset VIA PT880PRO como el generador de reloj Realtek RTM866-890 están pensados para los micros de FSB 800, con lo que al hacerles funcionar a FSB 1066 ya van justos de margen, aun así suben sin muchos problemas a ~FSB 1200, algo es algo. Y luego que es un poco pijotera con las memorias que le metes, hay marcas/modelos que los coge bien a la primera y otros como mis funestas SpecTek DDR2 667 que si no les pones el 'Flexibility Mode Enabled' es como si hubiese metido un carton en vez de una memoria, pero bueno, cuando uno se mete en una placa así ya sabe que con tanto abanico de hardware utilizable algún problema tiene que dar con algunas partes.
pues si tienes razon, si al fin y al cabo todas las placas son problematicas y si vamos a andar poniendo pegas para esta no y para esta tampoco no se decide uno…... por el tema de las temperaturas como anda?¿
haber si con la kinstong funciona bien sin problemasgracias y salu2
-
Desde el dis 18 ya hay bios 2.40 , y esta vez han pasado de la 2.20 a la 2.40 , raro no , bueno habra que probarla , a ver que tal la description Update USB code.
Alguien a encontrado una aplicacion para cambiar el FSB de esta placa desde windows.
Un Saludo , y Feliz Navidad a la comunidad de Hardlimit.
-
Seguimos sin soporte por software para overclockear esta placa desde Windows de ningún programa. De la BIOS nueva pues poca diferencia he notado, sube igual y todo igual… vamos, de USB no se, tampoco tenía problemas XD
Postdata: Si, tenía un problema con el USB, en los delanteros no me cogía el móvil (N-Gage) al enchufarlo, y ahora si lo reconoce, parece que algo arregla de verdad en los USB.
-
alguien save enque parte d ela bios esta la opsion para poner 1 a uno la memoria con el fsb del micro?? y como se llama esta opsion por sierto que etngo que modificar para que mi 6600 llege a 300 de fsb actualmnete me da 286
-
Para que la memoria y el micro vayan sincronos 1:1, has de tener DDR2 capaz de funcionar a 533. Cconfigúrala como tal, creo que la opción en la BIOS, entrando en las Chipset Features, es la que pone DDR2 speed: 266, o 533, no se seguro que número sale. Y deshabilita el flexibility mode, que la hace funcionar por narices más despacio.
Para mejorar el rendimiento, prueba desde la misma pantalla de configurar la memoria algo más abajo, donde entras a una pantalla más, la opción DRQCTL pipeline en enabled, si no te da fallos el rendimiento de la memoria suele mejorar bastante. Y si no usas una gráfica PCI-e, en las CPU settings pon el PCI-e a 112 o 117, y el PCI normal a 34,78 (el número exacto no lo recuerdo, es subirlo 3 pasos), hay veces que eso ayuda a subir el FSB.
-
Hola
Tengo un par de dudas respecto a esta placa.
Que BIOS es mejor? tengo entendido que la 2.40 no soporta el speedsteep ni el Q-FAN, o sea que tiene menos opciones… que hay de cierto en esto?
Y luego, si tengo AGP y DDR, corro peligro aumentando el PCI-E a 117 o lo que sea para conseguir mas FSB? o me puedo cargar el HD o otro componente¿ -
La mejor bios es la 2.10
Si no utilizas pci-e puedes poner sin ningun problema el bus pcie a 117 y para nada afectara al HD.
Yo te recomiendo q subas sincro el FSB del sistema y el pcie,mas o menos a 300 de FSb te dara 115 de PCI-E -
y una cosita mas, he visto por foros guiris que han llegado a 340 de FSB con esta placa, pero con vmods… es que tengo un E4300, si llegase a 333x9= 3 Ghz seria la repera... pero sabeis algo de estes vmods? y su peligro?
O sea el PCI-E no afecta al disco duro ni a los demas componentes¿ aunque lo suba sincrono con el FSB? pero el AGP y el PCI si que tendria que tenerlo asincrono a 33 y 66 no? -
En vr-zone podras ver los vmods.Claro q tienen sus inconvenientes,pero igualmente a 340Mhz necesitarias tambien un vmod al vcore y ya podrian haber muchos problemas…
Hace tiempo q no tengo la placa en mis manos,pero creo q lo unico sincrono es el pci-e con el fsb,el agp siempre esta bloqeado. -
En vr-zone podras ver los vmods.Claro q tienen sus inconvenientes,pero igualmente a 340Mhz necesitarias tambien un vmod al vcore y ya podrian haber muchos problemas…
Hace tiempo q no tengo la placa en mis manos,pero creo q lo unico sincrono es el pci-e con el fsb,el agp siempre esta bloqeado.O sea, confirmado que el AGP esta bloqueado siempre a 66 (y el PCI a 33) y que lo unico ligado es el FSB y el PCI-E? ni sube el bus SATA, ni el IDE, ni nada mas? por lo que si no usas tarjeta pci-e puedes estar tranquilo?
Por cierto, ha salido la bios 2.50 Alguien la ha probado?
-
Soy nuevo en overcloking y queria informarme que debo hacer para ajustar un poco mi equipo.
Tengo:
Asrock 775dual-vsta
Core Duo E6600
Asus V9999 Nvidia 6800 AGP
2GB DDR 400 kigston Valueram¿Que valores me sujereis poner en la placa?
Gracias por ayudarme un saludo