Conexión tarjeta-monitor



  • Saludos, me voy a comprar una nueva tarjeta y he estado viendo algunas y cuando veo las distintas tarjetas, veo que pueden haber dos tipos de conexiones con la pantalla, una es mas grande y suele estar de color blanco y otra más pequeña, de menos espigas (creo que se dice asi). Mi monitor se conecta a mi tarjeta actual mediante una de esas conexiones más pequeñas que he mencionado, pero si me comprase una tarjeta con el otro tipo de conexión ¿podría utilizarla mediante un adaptador o algo parecido, o no se puede?¿Ese adaptador me vendría en la caja de la nueva tarjeta o me tendría que comprar uno?
    He estado buscando información por ahi y no encuentro nada, a ver si me podeis resolver la duda, gracias.


  • Veteranos HL

    Supongo que te referirás a que actualemente casi todas las tarjetas vienen con salida DVI en lugar de la tradicional VGA. No tendrás problemas porque todas las gráficas vienen al menos con un adaptador DVI-VGA, y si no viniera es muy fácil de encontrar y muy barato.

    Un saludo.



  • ¿Pero la DVI no es la conexión que es circular? Yo me refería a una que es rectangular pero algo más grande y que suelen venir dos. En casi todas las tarjetas que he visto vienen o 1 conexión rectangular pequeña, una circular y una rectangular grande o 2 conexiones rectangulares grandes y la circular. Y esa circular grande me parece que se llama HD… nose que. O es que me estoy haciendo un lio bastante grande... jejeje lo siento. Si me lo aclaraseis os lo agradecería, saludos.



  • DVI significa Digital Video Interface y no es mas que una salida digital. Normalmente (como te ha dicho Magog) las tarjetas traen una salida DVI que es de color blanco (ultimamente traen 2) y una salida VGA de color azul; ademas de alguna salida para television que dependiendo del modelo sera video compuesto, RCA, etc..



  • A vale, ya tengo las cosas más claras, si hay algún problema me compro el adaptador y listo, muchas gracias a los dos y un saludo.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.