[Duda] Tabla con valores críticos de temperaturas ¿Existe?
-
Buenas a tod@s.
Me gustaría preguntar si existe alguna págna o tabla con valores recomendados y críiticos (máximos) de temperaturas de los distintos componentes (placa base, microprocesadores, tarjetas gráficas, discos duros…etc), si es posible diferenciando entre Intel y AMD.
Acabo de iniciarme en el oc y creo que tengo unos valores algo altos (45ºCPU Intel, 52ºHDD, 36ºMB después de pasar un 3dmark05)
-
No creo que exista dicha tabla pero si nos dices que componentes son los tuyos seguramente podremos decirte los valores recomendados / máximos en un momento
Mirar las temperaturas despues de pasar un 3dmark no es lo más correcto ya que al cerrarse baja de inmediato la temperatura (a menos que tengas un registro).
Si quieres saber qué temperatura puede alcanzar la CPU, dejala pasando el Prime. Para la gráfica un Artifact Tester. Para los discos defragmentar y para el chipset el 3dmark o un juego potente vale (aunque el propio prime ya suele ponerlo a tope tambien).
La temperatura máxima dependerá de la marca y modelo de cada componentes. -
De todos modos sea cual sea tu micro la temperatura parece muy correcta, y el disco duro, sea cual sea, parece ser que anda calentito y no le vendría mal una ayudita en forma de ventilador o similar. También depende de la temperatura ambiente, claro.
-
El micro es un Intel Pentium IV 2.26Mhz
La placa base es una Asus P4P800-E Deluxe
El disco duro es un Seagate 80GB 7200rpm (ATA133)He subido el micro a 2.4Ghz a base de subir el FSB, pero manteniendo bloqueado los AGP/PCI (la verdad, es que la placa es una maravilla).
No me atrevo a subirlo más porque trae los disipadores/ventiladores de fábrica, y ya he visto que ha subido 2ºC el micro (a plena potencia)Muchas gracias a ambos.
Saludos! -
comenta tambien los ventiladores que tienes, el tipo de ventilacion (aire, agua, CO2, LN2..) porque puede cambiar mucho…
PD: mira a ver que te parece esto:
http://www.techpowerup.com/cpudb/ -
A mi estos me dan mala espina:
Athlon 64 X2 4400+ Windsor
¿No saldrán ardiendo como cierto edificio de Madrid?
P.D.: Gerar, que no se te ve nada el pelo