E6400 PB5 kingston 667
-
mejor le deimos que es idle y que es full, xD ke ta verde, por si akaso: IDLE=kuando estas en windows sin ningun programa encendido, o sea, sin hacer nada, y FULL= kuando tienes un test tipo Prime 95 o orthos, con lo que el procesador esta trabajando. en tu caso esos grados son en idle o en full??, y con que programa lo miras?? mejor miralo con el core temp klika aki pa bajartelo
-
entonces full, con prime 95
-
fsb 333 ilde 52 grados en core temp, volt. CPU a 1,3680, rpm CPU 1814. MHZ 2662,34
-
O sea lo tienes asi:
FSB: 333Mhz
Multiplier: x8
Bus: 1333Mhz
Velocidad: 2666Mhz
Vcore: 1.3680VY esto en idle medido con el core temp y con el disipa stock???, creo que es un poco excesiva la temperatura, que ventiladores tienes en la caja??, estan bien colocados, limpios?
-
caja nueva Nitron, limpia de nueva 2 días. tiene un ventilador delantero y otro lateral de 12 graduable en velocidad a tope.
esta claro que de esto no se, pero si entro en ai gear y reduzco a la posición 3 l atemp 50-51 cº Ilde, system 30, volt cpu 1200 y rpm 888. FSB 332,78 X8 total FSB 1331,18 y total MHZ 2662.62
-
puedes probar de bajar el FSB hasta tener temperaturas buenas, y como van a bajar los MHz de las memos pues aprovechas para bajar un poco los timmings a ver si puedes
-
he estado mirando en la web de asus, en los foros hay varias personas que hablan del tema de la temperatura (inglés) al igual que yo, pero no parece haber una solución en ese foro. Quizás alguien por aquí que haya pasado antes por esto. de momento tengo el ordenador sin oc y los timings a 5-5-5-12.
Estoy seguro de que el fallo está en los prograas de ai suite, pero como dije antes no se encontrarlo y supongo que introduciendo todos los valores óptimos de forma manual no se calentaría tanto, así pues a la espera de que alguien pueda ofrecer solución.
Gracias a Cram y a Krampak por la colaboración.
Un saludo.
-
he estado mirando en la web de asus, en los foros hay varias personas que hablan del tema de la temperatura (inglés) al igual que yo, pero no parece haber una solución en ese foro. Quizás alguien por aquí que haya pasado antes por esto. de momento tengo el ordenador sin oc y los timings a 5-5-5-12.
Estoy seguro de que el fallo está en los prograas de ai suite, pero como dije antes no se encontrarlo y supongo que introduciendo todos los valores óptimos de forma manual no se calentaría tanto, así pues a la espera de que alguien pueda ofrecer solución.
Gracias a Cram y a Krampak por la colaboración.
Un saludo.
Lo mejor y más facil es configurar el OC en la bios y dejar en paz los programas AI ya que desde bios sera mucho más estable, y tienes muchas mñas opciones, no es que tengas un problema, simplemente ves subiendo el FSB viendo las temperatura y llegaras al punto optimo, simplemente es ir probando configuraciones, es tener un poco de tiempo (y paciencia)
-
Pero tambien es cierto que algunas placas no arrancan a partir de XXX Mhz de bus y en cambio si se lo subes desde windows son totalmente estables.
-
Pero tambien es cierto que algunas placas no arrancan a partir de XXX Mhz de bus y en cambio si se lo subes desde windows son totalmente estables.
i eso a k se debe?
Para esa temperatura de la CPU.. Mira de haber puesto bien el disipador, k pasta termica usas? cuanta cantidad le metiste :risitas: ?
Saludos!
-
Pues no tenia yo idea de eso, particularmente en que placas ocurre esto¿?, no e tenido ninguna que le pasara eso..
-
Lleva la pasta de serie, tal cual viene en la caja. Tal y como yo lo veo, excepto los modelos Deluxe, la placa que compré es de lo mejor del mercado, y muy recomendable para el procesador Core 2 duo, independientemente de que se pueda instalar otro disipador o poner pasta específica u otras posibildades que por supuesto en breve tengo claro que haré.
Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que debería hacer un OC de 333 FSB sin ningún problema y con temperaturas aceptables, el problema es que a 333 FSB se queda en 52 º Ilde y parece no tener solución. Las memos son kingston y lo que tengo claro es que no subiré de 333, pero algo hay en configuración que falla. A que voltaje debería subir a 333 sin problemas y sin pasarme, porque esa opción está en automático y mucho me temo que es esa subida de v. automática la que me da problemas de temperatura.
un saludo
-
Hola Cram,
En referencia a la info de que placas tienen ese problema, te adjunto un post del foro en el que hablan de este tema e incluso llegan a publicar conversaciones directas con Asus sobre este asunto. (inglés)
un saludo
-
A quien haya consultado este hilo debido a que su placa Asus p5b sube mucho de temperatura les recomiendo que actualicen BIOS. Baja unos 2 grados de temperatura de forma general.
Al abrir ai suite observaran que cuando la bios funciona de forma automática el programa ha modificado la potencia del ventilador de CPU mas alta en función del voltaje. Como os comento baja 2 grados con OC 0% antes de actualizar full 52-53 y despues de actualizar bios 50-51.
En breve y si no cambio de opinión a última hora instalaré un noctua 12, si a alguno se le ocurre un disipador mejor, o que por menos precio sea muy similar que no dude en decirlo. ¿alguien con p5b+6400 y disipador que no sea de origen por ahí?
Un saludo.