Tarjeta PCMCIA compatible en mi viejo portatil??
-
Hola,estoy perdida con el tema y necesito conectar urgentemente mi portatil a la red wifi de mi Uni.
Mi portatil es un Dell Inspiron 8200 de hace tres años y medio (1,8 Ghz, 256 MB RAM…).
En las instrucciones habla de que admite Pc Card,pero nada mas....
¿Puedo comprarle una PCMCIA cualquiera de las que hay ahora baratitas en las tiendas? ¿o tiene que ser de algun tipo especial (no se si antes tenian menos pines que ahora...etc).
En cualquier caso....¿puedo estar segura de que podria poner un wifi-usb?? En este caso,¿se notaria mucho los recursos que me consumiria ??
Gracias!!!!!!,
Lucia
-
Yo tengo un portátil como el tuyo (de edad, me refiero) y todas las pcmcias que les he puesto: linksys wifi, de usb 2.0,… TODAS han funcionado correctamente. Así que no creo que tengas ningún problema en ponerte cualquier tarjeta PCMCIA de las que hay en el mercado.
En cuanto a wifi por usb... todos los dispositivos que se conectan al usb: cablemode, wifi, cd o dvd externo,... tienen fama de consumir mucho % de CPU (es decir, que el ordenador te podría ir más lento).
Yo creo que lo mejor será que te pongas una PCMCIA wifi como la asus wl500 (creo) porque lleva antena exterior (lo cual te dará mayor cobertura que una pcmcia de las normales)
-
Yo tengo un portátil como el tuyo (de edad, me refiero) y todas las pcmcias que les he puesto: linksys wifi, de usb 2.0,… TODAS han funcionado correctamente. Así que no creo que tengas ningún problema en ponerte cualquier tarjeta PCMCIA de las que hay en el mercado.
En cuanto a wifi por usb... todos los dispositivos que se conectan al usb: cablemode, wifi, cd o dvd externo,... tienen fama de consumir mucho % de CPU (es decir, que el ordenador te podría ir más lento).
Yo creo que lo mejor será que te pongas una PCMCIA wifi como la asus wl500 (creo) porque lleva antena exterior (lo cual te dará mayor cobertura que una pcmcia de las normales)
tu crees seguro que la valdra?? porque al haber habido diferentes versiones de tarjetas y diferentes pines….
Lo mas importante: ¿cuanto me costara si cojo una de las mas baratas?? (solo la usare un tiempo) creo que estan ya por los 16-17 euros verdad??? -
tu crees seguro que la valdra?? porque al haber habido diferentes versiones de tarjetas y diferentes pines….
Lo mas importante: ¿cuanto me costara si cojo una de las mas baratas?? (solo la usare un tiempo) creo que estan ya por los 16-17 euros verdad???Las conceptronics, que es la marca más económica, van a unos 25 €
-
No estoy muy seguro pero si no tienes ranura PCMCIA dudo bastante que le puedas colocar una wifi PCMCIA, creo que la mejor opcion seria una wifi por USB
-
No estoy muy seguro pero si no tienes ranura PCMCIA dudo bastante que le puedas colocar una wifi PCMCIA, creo que la mejor opcion seria una wifi por USB
A ver,si que tengo ranura, una ranura PC Card, segun dice en las instrucciones del Portatil
Pero el tema es que he leido que hay PCMCIA en dos variantes: PC Card y CARD Bus, y claro, me da miedo que las nuevas sean todas CArd Bus y que no me valgan…
espero que ahora se entienda mejor :risitas: :sisi:
Un beso,
Lu -
Yo apostaría porque sí, he instalado tarjetas WIFI PCMCIA en portátiles realmente antiguos (del estilo P III o similares). Pero por si acaso compralo en alguna tienda donde se pueda devolver que hay muchas.
Un saludo.
-
Yo apostaría porque sí, he instalado tarjetas WIFI PCMCIA en portátiles realmente antiguos (del estilo P III o similares). Pero por si acaso compralo en alguna tienda donde se pueda devolver que hay muchas.
Un saludo.
Ya,pero a ver si me entiendes,….= le metias tarjetas de las que fabricaban hace mas de 3 años....,y yo le voy a meter una tarjeta nueva a un portatil de hace dos años....y por eso quiero assegurarme.
Gracias! -
Son tarjetas que se fabrican actualmente. La última fue para un P III a 800 o algo así. Pero vamos, que creo que lo estás dando demasiadas vueltas, comprate una de 30 € que puedas devolver y listo, no tiene mucho más misterio.
Un saludo.
-
Son tarjetas que se fabrican actualmente
oK,con eso me quedo tranquila.Gracias!!! esta mañana mismo la compro!
-
Donde la puedas devolver ehh, que no quiero responsabilidades…. :nono:
Un saludo.