Micro para Socket A
-
la grafica no tendria por que cambiarla depende de la placa que uses, por ejemplo usando una placa base de la marca asrock que vienen con agp y pci-e x16 (lo cual te facilita la actualizacion ya que podrias montar tu tarjeta agp y podras montar una pci-e en un futuro si quisieras, ademas de que estas placas son bastante baratas), las memos puedes seguir usando las que tienes con el socket 939 aunque cuando puedas podrias mejorarlas
por ejemplo
placa base asrock 939dual vsta sale por 56 euros (es la que te digo que tien pci-e y agp en la misma placa)
procesador socket 939 3000+ venice sale por unos 68 eurossi el tope fueran los 200 euros aun te quedaria para pillar un modulo de memoria si quisieras
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
EDITADO: Manuelor, justo escribi esto sin saber que tu también lo ibas a decir :risitas:
es normal que respondieramos lo mismo ya que es la placa que mas le interesa ;D ;D
-
Gracias a todos, si mi parienta me echa de casa ¿me haceis un hueco en algun lao?
-
siempre nos puedes hechar la culpa total no nos conoce ;D ;D ;D
-
Una ultima cosa, en la web de ASUS leo esto de mi placa base:
Socket A para AMD Athlon XP / Athlon / Duron hasta 2.25GHz+
Y yo he encontrado este micro:
Amd sempron 3000+ SOCKET A , bus a 333 y 512 kb cache
En la especificación de ASUS no habla de Sempron, ¿pero funcionaria el sempron en mi placa?
La placa es ASUSA7V8X-X con el chipset VIA KT400
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=13&l3=62&model=227&modelmenu=2De todas formas, lo mas seguro es que me pille la placa Asrock dual y un micro socket 939, pero quiero verlo todo antes de hacer nada.
Un saludo y gracias de nuevo .
-
eso teniendo en cuenta la ultima bios? normalmente las bios actualizan esas cosas, y permiten meter los ultimos modelos de procesador, siendo el mismo socket, revisalo porque puede qeu te lo permita hacer. por otro lado, si no fuera asi, sera porque la placa no permite modificar bus/multi? y solo le dejara llegar al procesador a esa velocidad..
-
Yo tengo en la misma mesa un XP-M 2500@2400 en una DFI INFINITY y un 939 3200 sin overclock en otra DFI, el 939 es más rápido y se nota, pero te aseguro que ambos mueven exactamente los mismos programas con fluidez. Yo creo que depende del uso que le vayas a dar al ordenador y de las molestias que te apetezca tomarte. En Ebay venden buenos procesadores para overclock en socket A pero te van a costar lo mismo o mas que un 939. Un saludo.
-
Tambien otra opcion es un mother AM2 con video onboard (GF 6100/6150), y un sempron 2800 o 3000, y despues vas a poder actualizar durante un buen tiempo, cosa que con el 939 no se podria. Vendes tus componentes usados y te sale muy barato
-
Yo he tenido un amd xp 2400+ y estaba desbloqueado, con una placa con chipset nforce2 puedes jugar un poco subiendole el bus y cambiando los multiplicadores, por ejemplo sabiendo que trabaja a 15x133(266ddr) puedes pasarlo a 12x166(333ddr) y si quieres a 10x200(400ddr) manteniendo los 2000Mhz de serie ,yo lo tube trabajando a 11x200 o sea a 2200Mhz similar a un amd xp 3200+ pero con menos caché L2, en este caso solo 256K, de esta manera le puedes sacar un poco mas de rendimiento .
Saludos..
-
Si te compras una placa que tenga puerto AGP y PCI Express no deberías cambiar la placa gráfica. La memoria y lo demás te vale. Por unos 100 euros te haces con un AMD64 3700+ que es un bue micro. O bien un 3800+ Dual Core por unos 150. La placa te costará unos 60-70, luego vendes tu placa actual con el micro y le sacarás un dinerillo y te saldrá el cambio por menos de 200 Euros. Las placas Asrock por ejemplo son baratas y no son malas para darle un uso "normal" al PC. Si quieres exprimir más el PC la placa se subirá de precio.
En un futuro vendes los dos módulos de memoria y te compras uno de un giga, y cuando te quedes corto le metes otro de un giga y punto, lo digo para no comprar dos módulos de 512.
EDITO: Si no te quieres gastar mucho en el micro te compras un 939 de los más bajos que de segunda mano rondan los 60-70 Euros en plan el 3000+ - 3200+ y aun así notarás el cambio. Junto a la placa te supondrá una inversión de unos 120-130 euros. Vendes tu micro y placa y te saldrá el cambio por menos de 100 Euros de calle.