• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

La pregunta tonta del dia…

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    6
    884
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • -
      -xema-94
      Última edición por

Hola a todos!

Hace un monton que no dejaba un comentario ni aparecia por el foro, supongo que no he tenido mas dudas existenciales xDD
      Bueno, el caso es que he decidido actualizar el pc, y le he cambiado el micro, la placa base, memorias, etc… pero he conservado el disco duro, un seagate de 120 Gb. que no he formateado por que tengo informacion importante que quiero conservar.

El micro nuevo es un Athlon 64 4400+ x2 y me han dicho que al cambiar a dual core y, al estar el disco duro anteriormente en un K7, no voy a poder ponerlo sin borrar no se que de la bios...

Como se puede observar no me he enterado mucho del tema xD

Que opinais? Muchas gracias por adelantado!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TelloT
        Tello
        Última edición por

Bien, el problema lo tendras porque al usar Win XP y cambiar de chipset puede que te salga un patallazo azul.
        No hace falta formatear, solo con iniciar la instalacion de Windows desde CD y reinstalar el S.O. deberias tener suficiente.
        Tambien puedes probar de repararlo, los pasos son los siguientes:

En la primera pantalla de la instalación de Windows, persiona R.
        Selecciona la instalación, normalmente es la 1.
        Escribe: "chkdsk /r"
        Cuando acabe el proceso, "chkdsk /p"
        Reinicia.

Con cualquiera de estas dos opciones deberias reparar el S.O. lo que te recomendaria es que una vez "funcione", o creas una particion y te pasas alli los datos importantes o los grabas y formateas el disco ya que siempre queda algo tocado.

Saludos y suerte.

Gerar96G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Gerar96G
          Gerar96 @Tello
          Última edición por

oye y ya qe preguntamos cosas chorras… tengo un portatil antiguo toshiba con w98se, cuyo windows a muerto. he probado a reinstalar pero el disco de w98 petó al final de la instalacion (cuando logea en windows y empieza a pedirte el disco para instalar cosas no tan esenciales, explorer y tal). el tema es que como no me instalo un huevo de cosas, ahora me falla por todos lados. me van a dejar otro disco de w98se, porque con uno de w98 no me deja meter nada, solo navegarlo. que tendre que hacer para que me deje instalar todos los drivers que le hacen falta? algo en linea de comando o desde entorno visual puedo hacerlo todo?

cobitoC TelloT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • cobitoC
            cobito Administrador @Gerar96
            Última edición por

@-xema-:

Hace un monton que no dejaba un comentario ni aparecia por el foro, supongo que no he tenido mas dudas existenciales xDD

Hombre, el foro no solo esta para preguntar, tambien viene bien ayudar de vez en cuando.

La respuesta de Tello es la correcta para solucionar tu problema.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
            Mis cacharros

hlbm signature

• TelloT
              Tello @Gerar96
              Última edición por

@'[Gerar:

']oye y ya qe preguntamos cosas chorras… tengo un portatil antiguo toshiba con w98se, cuyo windows a muerto. he probado a reinstalar pero el disco de w98 petó al final de la instalacion (cuando logea en windows y empieza a pedirte el disco para instalar cosas no tan esenciales, explorer y tal). el tema es que como no me instalo un huevo de cosas, ahora me falla por todos lados. me van a dejar otro disco de w98se, porque con uno de w98 no me deja meter nada, solo navegarlo. que tendre que hacer para que me deje instalar todos los drivers que le hacen falta? algo en linea de comando o desde entorno visual puedo hacerlo todo?

En principio, si mal no recuerdo … porque tenia 12 años cuando lo hacia, deberia haber un administrador de dispositivos, no recuerdo si en Mi Pc o en el Panel de Control y se instala igual que con el XP, seleccionas el .inf y se instala.

Suerte.

PD: Thz cobito 😛

EDITO:

Si, acabo de buscar algo de información sobre el administrador de dispositivos en W98, esta en el mismo sitio que en el XP y se instala mas o menos de la misma manera, suerte.

• -
                -xema-94
                Última edición por

Genial, todo resuelto!
                Muchas gracias por la ayuda xD

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.