-
Tb la puedes mirar en esta página–> http://www.andy21.com/ip/
Espero que te sirva -
Es que este programa lo que hace es una redireccion, es decir, tu registra un dominio (gratuito) de la pagina no-ip.org (creo) e instalas el programa en la maquina a la que quieras hacer la redireccion.
En el ordenador que pongas el programa deberas tener algun programa tipo Apache para paginas web, o FTP y en lugar de hacer http:\81.25.25.25 (por ejemplo) escribes el nombre del dominio que hayas registrado: http:\miordenador.no.ip.org que por supuesto es mucho mas facil de recordar y si tienes ip dinamica (que es lo normal) no tienes que estar averiguando la ip con la que sales, el progrma lo hace automaticamente.
Es esto lo que querias hacer o simplemente saber la ip con la que sales????
-
Gracias pero ya la conocia, no me refiero a la ip que tengo en este momento, me refiero a que yo en mi casa tengo una ip variable y cuando estoy fuera de mi casa quiero saber que ip tiene en cada momento ( ya sabras que las ips las cambian cada x dias) para poder conectarme desde donde esté.
Existe un programita que esta en la página de no-ip pero que no se como funciona, a eso me refería.De todas formas gracias.
-
Si es lo que quería porque averiguar la ip ya me conocia los sitios, de todas formas gracias.
-
Tan solo has de ir a esa página y abrirte una cuenta, que es gratis.
Al hacerlo, registras tu "dominio", por asi decirlo, que será del tipo: lo_que_quieras.no-ip.org (o.com o .no qué más).
Luego, instalas el programa en tu ordenador, indicas los datos de la cuenta que has abierto en la web, y ya está.
El programa lo que hará será averiguar su propia IP cada cierto tiempo (es configurable) y enviarla a la web.
Tú siempre SIEMPRE te dirijirás a tu equipo no por su IP, sino por el "dominio" al cual registraste.Viene genial para alojar tu página web en casa o para controlar tu equipo con programas como remote administrator o similares.
-
Gracias pero yo quiero intentar entrar a mi equipo desde otro sitio por el programa vnc y no me deja.
He abierto en mi router el puerto 5800 y 5900 para que pueda entrar por este programa, lo que pasa esque lo he abierto para mi red interna, es decir:
Me he metido en mi router y he abierto estos puertos pero para la direccion 192.168.1.12, pero como la externa cambia pues no se como ponerlo, ya que poniendo el nombre de mi dominio no me deja. -
Yo utilizo la version 4 de VNC y va perfecta. Esos puertos que comentas, el 5900 es para acceder desde el programa VNC Viewer, mientras que el 5800 es para acceder via web (desde un navegador).
Lo de abrir puertos, realamente es redireccionar puertos a una maquina. Si la ip de red de tu pc es la 192.168.1.12 lo estas haciendo bien; pon el puerto como tcp al redireccionarlo en el router.
Como estas probando para acceder por VNC, via web o con el VNC Viewer????
Por cierto, necesitas tener instalada la maquina virtual de JAVA para que funcione el VNC.
-
Intento acceder por vnc con el nombre o con la direccion pero me rechaza la conexión.
Creo que la máquina virtual ya la tengo instalada.
De todas formas ahora estoy intentando acceder via web y me pide usuario y password, ahi que debo poner o donde debo configurar eso en mi router?? -
Usuario???
Te deberia pedir unicamente password, que se configura en la pestaña de Authentication.
Via web deberia ser algo asi_ http:\192.168.1.12:5800 siempre y cuando ese sea el puerto (por defecto lo es) y esa la direccion de tu maquina.
Por cierto, para acceder localmente (solo en una red local) no es necesario redireccionar ningun puerto ni nada, solo es necesario para peticiones externas; es decir que quieras acceder al ordenador desde fuera de tu LAN.
-
Mi gran problema esq ahora estoy en el curro y quiero acceder a mi casa por el vnc y no me deja, la única vez que me ha dejado ha sido abriendo el puerto del vnc pero con la direccion externa que tenia mi router en ese momento, pero claro el problema viene cuando cambia mi ip externa.
Como lo puedo hacer???? -
Ehhhh….........vamos a ver: si quieres acceder desde fuera a tu ordenador lo tienes que hacer con la ip con la que estes saliendo y que te asigna tu proveedor de telefonia/adsl, y claro esta que NO PUEDES hacer http:\192.168.1.12:5800. Esta ultima direccion es SOLO para acceder desde tu LAN.
-
Ya lo se pero parece que no me entiendes, mira lo que te quiero decir esque si esa ip me cambia cada 2 por 3 como la averiguo si en otro sitio pierdo la conexión porque me la han cambiado, ya que en mi router habia abierto la ip que tenia en ese momento no la q tengo actualmente, me entiendes????
-
Haber, esto es muy sencillo si lo entiendes a la primera y lo haces bien.
Lo que tienes que hacer es redireccionar el puerto del VNC a la direccion local de tu PC, es decir, entras en el Router y configuras un NAT para la direccion "192.168.1.2" al puerto que sea (5800).Haciendo esto lo que estas diciendo es quie para cualquier peticion que le llegue al router por este puerto que lo redirija a tu ordenador.
Hasta aqui me parece que lo tienes claro, ahora lo que tienes que hacer es saber la direccion IP en cada momento que tiene asignada tu router.
O estas delante del ordenador y entras en cualesmiip, o si tienes el servicio DINDNS dentro del router, te creas una cuenta y el mismo te la cambiara en cada momento.No se si sabes como fuciona el tema del DINDNS, es una pagina web donde puedes crearte un nombre de usuario y asignarlo a un router, asi cada vez que el router cambie la IP este enviara la nueva IP al usuario de la pagina permitiendote saber en todo momento la IP.
No se si me esplico demasiado bien …
Saludos y suerte.
-
Gracias, pero como asigno el router determinado tal y como me explicas?
Ya me he registrado en la web y ahora????? -
Otra forma es mediante el progrma no-ip que hemos dicho anteriormente. Mira el post que te conteste y el que te puso Sheu_ron, con el programita que te descargas de la propia pagina de no-ip lo instalas en el ordenador y el automaticamente va actualizando en el caso de que cambies la ip; y tu solo tendras que acceder via web a http:\nombredeldominioquehayasregistrano.no-ip.org:5800 y ya esta , sin necesidad de saber que ip tiene asignada tu router.
-
Hombre … primero tendrias que mirar si tu router te permite asiganar un nombre de usuario y contraseña ...
Muchos routers nuevos lo permiten pero no suele ser el caso de los que te dan las compañias telefonicas. -
Si, en el caso de que no tengas la posibilidad de hacer lo que te he comentado, usa el no-ip que tambien lo he probado y funciona bastante bien.
Saludos.
EDIT: Ups, sorry, no me he dado cuenta a la hora de editar el post anterior.