Portatil Mac
-
Como veo que esta rama es de portatiles, creo que esta vez no me equivoco y puedo pregutar.
Acabamos de comprar un mac "NO SE QUE" porque no es como windows y no se donde se miran las propiedades, tambien me gustaria saber como se desistalan programas, para mi muy interesante y necesario.
Cuando se instala un programa donde se a parte de en su carpeta.
Donde esta la tecla suprimir o similar para poder borrar de derecha a izquierda.
Por hoy no hare mas preguntas
Gracias
P.D. veo poco sobre Mac, soy novato de lo mas torpe, :vayatela: -
Ya te ha contestado Mystique, mejor me callo.
-
borrar: para un lado el borrado normal (derecha a izquierda) que esta encima de la tecla intro y para el otro lado (supr, de izquierda a derecha) es con la misma tecla pero pulsando a la vez la tecla FN, que no es la tecla que dice tilt (esa es comando o manzana). la tecla FN esta a la izquierda y abajo del todo
desinstalar programas: abres en el finder la carpeta aplicaciones y arrastras el icono de la aplicacion que quieres borrar a la papelera. luego vacias la papelera y se desinstala
-
Perdonad mi pesadez, pero vuelvo a preguntar, ?los programas que no te dicen que sean explicitamente para mac com por ejemplo el everest y otros mas supongo que te dira que no es compatible con este sistema operativo
Gracias siempre -
Perdonad mi pesadez, pero vuelvo a preguntar, ?los programas que no te dicen que sean explicitamente para mac com por ejemplo el everest y otros mas supongo que te dira que no es compatible con este sistema operativo
Gracias siempreNo, pero puedes abrirlos mediante un programa llamado Parallels. Tambien, si ese mac tiene procesador intel, puedes usar una cosa que se llama Boot Camp para arrancar el windows XP y funcionara como si fuera un portatil normal.
-
No se si me esplique bien, cuando estas en windows y quieres instalar un programa, que por ejemplo es de windows 2000 u otro sistema windows te dice que no es para ese sistema y no te deja instalar.
Mi pregunta es si el mac, con un programa que no sea compatible te avisa y te desinstala lo que estaba haciendo. -
Simplemente la instalacion no se abrira.
-
hay que cambiar la mentalidad totalmente. es otro sistema operativo, funcionaran solo las cosas diseñadas para el y las de windows no sin emulacion. es asi de facil
como no puedes usar el everest, por ejemplo, para ver todo lo que te dice el everest puedes usar "acerca de este mac" y ahi te sale de todo.
es cuestion de encontrar los programas que estan hechos para osx que son equivalentes a los usados en windows y ya esta.
-
hay que cambiar la mentalidad totalmente. es otro sistema operativo, funcionaran solo las cosas diseñadas para el y las de windows no sin emulacion. es asi de facil.
Ahí me da que está la clave para que entiendas este "nuevo mundo" amigo. Es otra forma de vida por decirlo así, las cosas se organizan de otra manera.
Lo que comentaban un programa de Windows o de Linux será un archivo instalable o un ejecutable estos formatos de archivo no se ejecutaran en el sistema operativo Mac. Si deseas usar un programa que no sea para OS X podras:
- Emular un PC con Windows o Linux mediante un programa como Parallels. Sera como si arrancaras un ordenador dentro de otro.
- Adaptar la instalación mediante Cross Over una aplicación en desarroyo que permite instalar algunos programas para Windows en Mac pudiendo ejecutarlos dentro de su propia intefaz.
- Hacer un arranque dual, con el cual al arrancar el mac tu decides que SO quieres usar si OSX o Windows. Con lo que se llama Boot Camp.
La instalación de programas la mayoria de las veces es inexistente. Se ejecuta un archivo comprimido (zip) o un .dmg (imagen de disco) de las cuales se saca la carpeta que contiene el programa que sera .app este se copia a la carpeta de los programas que se llamara "Aplicaciones". Una vez ahí ejecutaremos ese .app, la aplicación en si y esta misma creara las carpetas que necesite en los directorios comunes llamados "Libreria" para guardar normalmente los archivos de configuración.
Los .app son carpetas aunque se tratan como ejecutables, para poder ver su contenido se hace click derecho y click en "mostrar contenido del paquete".
Para desinstalar la aplicacion lo mas simple es borrarla de la carpeta Aplicaciones. Si quieres tambien borrar las carpetas que haya creado puedes recurrir a hacer una busqueda en el Spotlight (la lupa que aparece en la barra superior) y borrar las carpetas que aparezcan con el nombre del programa.
Otras aplicaciones pueden tener un instalador que te pregunta una serie de cosas y te instalan el programa ademas de quizas algun plugin para alguna aplicacion.
Para desinstalarlas se suele recurrir al propio instalador que nos dara opciones para desinstalarEspero que te sirva para entender un poco mejor como rulan los mac.
Ciao -
GRACIAS A TODOS :sisi: