-
Desgraciadamente lo que estaba haciendo era copiar datos de mi disco duro al disco duro antiguo
¿No hay manera de recuperar esos datos o hacer que funcione? -
Desgraciadamente lo que estaba haciendo era copiar datos de mi disco duro al disco duro antiguo
¿No hay manera de recuperar esos datos o hacer que funcione?Creo que no me entero… ¿Qué disco duro no reconoce el ordenador? ¿El que tú tenías en tu pc o el viejo de 1 gB?
-
El disco duro viejo.
Copie unos datos de mi disco duro (HD1) al disco duro viejo (HD2)
Se me bloqueo el ordenador
Tras reiniciar analice HD2 con el Paragon Partition Manager y me decia que el formato era incorrecto
Volvi a reiniciar para examinarlo desde Linux y ya no reconoce HD2Otro apunte, HD2 tenia un SO instalado y ahora ni enchufandolo como master arranca. Me dice el tipico mensaje de "Primary Hard disc fail"
-
Entonces si copiabas datos de tu disko al disko viejo; sigues teniendo esos datos no???
El unico problema k le veo es k el disco le ha llegado la hora; prueba en otro pc para salir de dudas de k no sea algun fallo de bios.
Saludos"
-
El problema es que en el disco duro antiguo (HD2) habia datos que necesito recuperar. He probado en otro ordenador y tambien me pasa lo mismo aunque el problema es que en ese segundo ordenador por mas que cambie los jumpers no me deja poner el disco como esclavo
-
Prueba a poner ese disco duro enchufado y arranca desde un boot cd estilo hirens boot o ultimate cd o alguno de esos para ver si con los programas que traen de recuperación de datos puedes recuperar algo.
-
Gracias por el consejo, ahora mismo acabo de bajar el hiren's y voy a probarlo
-
Os comento los resultados. He probado practicamente todas las utilidades de testeo de HD y ninguna me ha dado ningun resultado. El mayor problema es que como la bios no detecta el disco duro, no hay manera de hacer funcionar ninguna de las utilidades que vienen en el cd
No se que mas hacer, he probado poniendo el disco duro en otro ordenador pero la cosa sigue igual. Incluso si en la bios le digo que me busque discos duros no encuentra ninguno :vayatela: -
Os comento los resultados. He probado practicamente todas las utilidades de testeo de HD y ninguna me ha dado ningun resultado. El mayor problema es que como la bios no detecta el disco duro, no hay manera de hacer funcionar ninguna de las utilidades que vienen en el cd
No se que mas hacer, he probado poniendo el disco duro en otro ordenador pero la cosa sigue igual. Incluso si en la bios le digo que me busque discos duros no encuentra ninguno :vayatela:Creo que al disco duro le ha llegado su hora…
Si los datos que tenías ahí son muy importantes puedes llevar el disco duro a un centro de recuperación de datos, pero te aviso que te cobrarán una auténtica pasta, y si son por ejemplo, las fotos del verano del año pasado, no creo que te merezca la pena. -
segun he leido puede costarte alrededor de los 400 euros xD; i nose si te asseguran una recuperacion total de la info; supongo k en tu caso si, ya k el disko en teoria no ha sido formateado ni nada.
Aunke creo k tampoco te merece la pena.Saludos! i mas suerte la proxima vez
-
Menuda putada. Vete preparandote psicologicamente para lo peor. De todos modos:
1.- Deja el ordenador encendido abierto y el HD suelto: al enchufarle el molex suena el típico CRI-CRI-CRI de cuando empieza a leerlo?
2.- Si no suena, malo malo. Tendrías que abrirlo y ver si se ha quemado algún componente secundario o si se ha jodido la parte lectora. Piensate si lo que tenías ahí vale más de 200 lerus…
3.- Si suena CRI-CRI-CRI aun hay esperanza, puede ser un problema del conector (IDE, supongo) Intenta apretar o desapretar el cable al conector del disco, darle unos toquecitos... a ver si la placa base te lo encuentra. Lo malo es que no sé si puedes hacer esto una vez ya booteado el PC, creo que no, así que sería estupendo si alguien te deja un adaptador de esos de HD a USB para poder hacerlo "en caliente" y repetidamente.
4.- Si todo esto tampoco funciona, prueba a darle el típico golpe que se le da a las máquinas de las bebidas, ya sabes como, no? Quizá es un fallo mecánico que puedas solucionar si Dios te ayuda.
5.- La última opción: Pisapapeles. -
Una opción de "ultimo recurso" es conseguir un disco igual o similar y probar a cambiar la controladora, si el problema es en la controladora muy probablemente te sirva esta solucion, pero si el problema es interno… :muerto:
-
Si se abre el disko no se puede dañar muy facilmentee??
Solo k le entre algo de polvo ya se keda tarao; ademas nose donde lei k iban al vacio :S
Suerte!!
PD: "¡Los golpecitos, los golpecitos!" inicio de la peli de mortadelo i filemon xDD
-
Pues creo que me puedo ir preparando psicologicamente por que no suena ni CRI-CRI ni nada
Realmente no me interesa el tema de la recuperacion de datos ya que solo hay un par de documentos, el problema es que estos documentos no son mios y me sabe mal que se hayan perdido :vayatela:
Deberia mirar la opcion de la controladora a pesar de que no se oiga ningun tipo de sonido mecanico?
Gracias por las respuestas! -
Ya perdidos, ponlo dentro de una bolsa y dentro de la nevera.
-
La opcion de conseguir una controladora similar tambien es valida si el disco no hace ningun ruido, justamente un problema puede ser la controladora en ese caso de cualquier forma con probar no se pierde nada, algunos datos de discos he recuperado con ese método. Suerte, pero no parece haber muchas posibilidades.-
-
Lo que voy a comentar es un poco salvaje pero mas de una vez, si el disco no esta muerto del todo, me ha sacado de un aprieto.
Se monta ( con el jumper en Master) dentro de una caja para HD por USB de esas de 30 euros. Una vez conectado lo vas agitando suavemente, tipo cocktelera, hasta que el brazo coja posicion.
Suerte. -
Los cacharritos antiguos siempre han funcionado con esos metodos fisicos xD. Podria funcionar; a lo mejor el motorcillo le cuesta arrancar pero una vez le has dado un empuje ya arranca bien.
Suerte!
-
Perdon a todos por haber tardado tanto en responder pero me habia ido de viaje unos dias y estaba incomunicado :triston:
Me parece una buena solucion la de la caja usb. En caso de que no funcione probare a hacer lo de meter el HD en la nevera que ya lo habia oido por algun otro sitio :happygirl
La verdad es que es un disco duro muuuuy antiguo (del año 95/96) asi que creo que si despues de esto no funciona lo puedo tirar. Lo que mas me extraña de todo es que funcionaba perfectamente hasta el momento de intentar escribir datos en el. Puede que sea una casualidad que se haya jodido justamente en ese momento aunque me parece muy raro :susto: -
Una vez te des por vencido; usalo un poco con estilo.
Ayer mismo desmonte un disko duro de 3gb k tenia viejo, lo conecte a una fuente de alimentacion vieja tb i el diskoa bierto dando vueltas :D. El brazito ese metalico k lee i escrive moviendose muy muy rapido; hasta k llego el momento de la destruccion :P.
Al final coji unas tijeras i empeze a hacerle ralladitas al disko; un ruido de hierro contra hierro de mal gusto :P.
Nos lo pasemos bien mi hermano i yo xD.
Saludos!