Temperaturas HIS x1900xt ice Q3.
-
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=632605
Aqui hablan de algun problema con el disipador de serie , y aqui una review de la grafica
http://www.guru3d.com/article/Videocards/342/1/
Saludos..
-
Parece que la temperatura en full son unos 72 grados, ahora queda saber si con el vf900 es posible obtener mejores temperaturas, aunque la verdad el disipador de la his esta wapisimo XDDDD.
-
Yo tenía la X800Xl que trae el HisQII y la verdad es que no hacía nada de ruido, ni con el ventilador a tope, y encima la temperatura de mi x800xl no sobrepasava los 65º, y encima no sobrecalenteaba el aire de la caja ya que lo saca fuera de ella.
-
La temperatura se supone que debe rondar desde los 42ºC en idle a los 72ºC en full, pero nunca la he visto subir de 68ºC, ni siquiera despues de un par de horas de martirio con el Condemned Criminals Origins (motor del FEAR si no me equivoco) y a buena resolución y filtros…
Simplemente, mira a ver lo que te sale más barato, si la versión de Shappire+VF900 o la HIS IceQ3. El resto, tu decides si por estética merece la pena una opción u otra, pues ambas serán efectivas, eso sí, si la Shappire+VF900 está en un ordenador que no tenga muy buiena refrigeración, penalizará la temperatura de la misma tarjeta y del resto de los componentes, mientras que la IceQ3 tira todo el aire caliente fuera (esto fué lo que me hizo decidirme a mí).
-
Insisto por que veo que no os habeis pasado por este enlace, se ve que alguna de estos disipadores han dado problemas:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=632605
Saludos..
-
Pues sí, algo había leido al respecto incluso antes de comprarla, pero de los 11 que compramos la tarjeta a la vez, nadie parece haber posteado nada similar, y desde luego la mía no hace ningún ruido extraño…
-
puede que sea una remesa que les salio mal, yo lo unco que me he encontrado con las his de la serie x1900 es que a una el rodamiento del ventilador parecia que fallaba y hacia un pequeño ruido, lo primero que me vino a la cabeza es que muchos ventiladores al colocarse invertidos les suele pasar esto con el tiempo, pero no…, el problema vino de una pequeña rebaba d plastico del mismo ventilador que se habia desprendido y se quedo trabada cerca del eje, provocando un sonido de rascado, fue tan facil como desmontar la grafica meterle aire a presion y despues presionar el ventilador unas cuantas veces y volver a soplar, despues de esto ya no volvio hacer mas ruido
por el resto las temeraturas de la grafica tambien varian mucho dependiendo de lo ventilada que este la caja y la temperatura interna que tengamos, en la misma, yo la isma his de una caja a otra siendo la misma tarjeta las he visto una funcionar a full a 80 grados y otra no llegar a 70 y el problema no reside en ella si no en que una caja estaba mejor ventilada que la otra
-
Yo tengo una HIS x1900GT (NO IceQ3) y con velocidades de stock se mantiene a 45º en idle y 70º en load. No me gusta nada el ventilador y estoy esperando un accelero 2 ;D
-
Bueno las temperaturas con el dispador de HIS no son malas, haber si alguien ha probado el vf900 y postea, pero estoy casi decidido a por la HIS por tirar el calor fuera de la caja, aunque la mia este muy bien ventilada. Saludossss
-
Hola.Pues despues de tres meses con el zalman en la x1900xt os puedo decir que de ninguna manera cambieis el ventilador de las his.Si vas con los control center de los catalyst y te aplica todo el voltaje en 3d ,1,425 ,la tarjeta con el zalman a tope se achicharra hasta los 90ºC.
En ese caso no queda mas remedio que tirar de atitool o ati tray tools para elegir tu frecuencia en 3d y el voltaje que necesite.Ahi, si consigues reducir mucho la temperatura.A mi me hace los 670 de core con 1,375 v y una reduccion de la temperatura de casi 20ºC.Para mi que el voltaje que le aplican los drivers a la tarjeta es excesivo.O que la mia a salido mejor que la media.Tengo una buena refrigeracion en la caja ,con uno frontal que a la hora de jugar pongo a tope bajando la temperatura en la zona de la regulacion de voltaje casi 15ºC.Eso si la temperarura en las memorias es de lo mejor que tiene ,llega a 850 sin subir el voltaje.Conclusion: dejad el his xddd ,lo suyo es que estas graficas saquen el aire hacia fuera.Mi metodo para controlar las temperaturas puede ser bueno pero como te de por cambiar drivers otra vez a configurarlo todo.Cambie hace cuatro dias a los 6.10 y no veas lo que a costado convencer a los drivers que solo le meta el voltaje que quiero.