• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Como pongo un Morgan a 133 de FSB?

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    13 Mensajes 6 Posters 696 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      Amroth
      Última edición por

tengo un duron 1200 (AHLCA) en una kt7a-raid, lo he desbloqueado, pero cuando intento ponerlo a 133 de bus (133*9) se cuelga al poco de cargarse el XP y a veces ni llega y sale el pantallazo azul con el mensaje "volcado de memoria fisica" o algo asi
      ¿que puede ser?

hasta otra y gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Pues que raro la verdad… lo primero a pensar seria la memoria ram, pero 133mhz la da cualquiera.. a no ser q tengas una pc100, pero lo dudo, si a caso, bajale los timings..
        Voltaje no es, pq no augmenta la velocidad de cpu... a 133 los pci's estan correctos.. a ver si a alguien se le ocurre algo 😕

Mi Configuración
        hlbm signature

• PROTEUSSP Desconectado
          PROTEUSS
          Última edición por

Pues imagino que tendras que bajarle el multiplicador para que arranque o si no prueba a subirle el voltaje hasta que se quede estable, si le subes el voltaje tendras que vijilar muy de cerca la temperatura.

Saludos

• A Desconectado
            Amroth
            Última edición por

gracias por responder pero nada, he intentado un multiplicador más bajo (7*133), y he subido el voltaje hasta 1.80 y a ver si asi tiraba, pero nada.
            si que se debería poder poner a 133 ¿no?
            por la memoria no creo que sea porque si que es pc133
            para desbloquearlo hay que pintar todos los L1 ¿no? no vaya a ser que haya que dejar alguno

gracias de nuevo y hasta otra

a ver si se arregla esto

• PROTEUSSP Desconectado
              PROTEUSS
              Última edición por

si tienes que pintar los L1, pero si quieres cambiar el multiplicador o el voltaje desde el procesador lo vas a tener jodido porque si he leido bien antes es un morgan y no tienes la misma configuracion de puentes que los durones normales te lo digo por experiencia propia

• NOLDORN Desconectado
                NOLDOR
                Última edición por

no estoy seguro de lo ke digo, pero normalmente en esas placas la memoria se puede poner asincrona, osea bus a 100mhz y memoria a 133mhz, y podria ser ke estes poniendo el bus a 133mhz, y hayas dejado la opcion marcada de memoria a +33, con lo ke la tendrias en defuncion subita a 166mhz.

no me hagas mucho caso, pero podria ser una opcion

• A Desconectado
                  Amroth
                  Última edición por

que va, lo único que quiero es desbloquearlo y despues, a través de la BIOS cambiar la velocidad, y eso creo que está bien hecho, si no no me dejaría cambiar el multiplicador… ¿o si?

y lo de la velocidad de la memoria una vez que has puesto 133 no te deja la opcion de +33

ha habido veces que me ha dado tiempo de poner el sandra y la memoria está a 133 y el FSB a 133*2=266

habre tenido mala suerte, que le vamos a hacer

nos vemos

• garfieldG Desconectado
                    garfield Veteranos HL
                    Última edición por

Si, pero no das mas datos: placa,disipador, tarjetas, conf. de la bios, fuente, etc. Eso es muy importante para poderte ayudar. Enga, que no cuesta tanto

hlbm signature

• krampakK Desconectado
                      krampak Global Moderator
                      Última edición por

A ver… yo tenia una Abit KT7A i SI soporta fsb a 133, hasta 154 llegue yo.La opcion +33 si esta, es algo asi como HOST+PCI clock o se parece almenos 😄 Pero claro, si el FSB de serie es 100, al meter esto la memoria funcionara a 133, como te dice el sisoft sandra. De esta forma tendrias q poder ir siempre, sin cuelgues. Luego si subieras el FSB desde la bios a 103Mhz por ejemplo, la memoria funcionaria a 136Mhz. Si bajar el multiplicador a 9 y subes el FSB a 133 (1200) acuerdate de desactivar el "HOST+PCI" ya que sino la RAM funcionaria a 166Mhz y dudo que lo aguante.
                      Uops, ahora que pienso en ello… si no me equivoco, hay Bios de la KT7A que no tienen esta opcion, y otras si. Las mas viejas lo tenian seguro.

Mi Configuración
                      hlbm signature

• A Desconectado
                        Amroth
                        Última edición por

Krampak, la opción de HOST+PCI una vez que pones la memoria a 133/33, simplemente desaparece y se queda solo HOST, y subirla Mhz a Mhz ni lo he probado porque da 44 de PCI y no se yo ….

y garfield, te cuento:
                        KT7A-RAID, Titan D5T (creo), Gigabyte 8500 AP64D-H, SB PCI128, T. de red Realtek, Fuente Golden Point 300W, Seagate 40Gb, DVD LG, Yamaha 2200e y tres ventiladores de 80 mm, dos a la fuente y uno a la placa, creo que nada más
                        Configuracion de la BIOS, a ver
                        Force 4 way interleave: Enable
                        DRAM 4k page-mode: Enable

DRAM timing: Normal
                        DRAM bank interleave: 4 way
                        Delay DRAM read: No Delay
                        CAS: 3

de qué depende que se pueda poner a 133, de la placa, del procesador, o intervienen otros componentes, porque la memoria sigue yendo a 133 ¿no?

• krampakK Desconectado
                          krampak Global Moderator
                          Última edición por

De la memoria, ya que la placa lo soporta.

Mi Configuración
                          hlbm signature

• G Desconectado
                            GotH
                            Última edición por

Pa mi q es lo q dice krampack de lo de la suma del pci y la tienes a 166 mhz sin darte cuenta, y claro, peta. Yo tengo un bus a 105(de momento, ya veremos dentro de un par de dias 🙂 ) y le tengo sumada la frecuencia pci por lo q hace 138 mhz y como mi memoria es mala poz a veces salta lo del volcado de memoria fisica. Yo repasaria la bios y kitaria la opcion de sdram clock=133 si la tienes marcada. Pa mi q es eso

• A Desconectado
                              Amroth
                              Última edición por

no creo que esté a 166; por un lado, ya no se puede seleccionar una vez que lo pones a 133, y por el otro el sandra no reflejaba esa velocidad sino sería 166*2=333, y esa velocidad la placa ya no solo me pitaría sin parar sino que además me insultaría 🙂

de todas formas, ¿se nota mucha mejoría de 100 a 133?

• 1 / 1
                              • First post
                                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
                              febesin, pAtO, vietnambook

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                              vietnambook ha sido nuestro último fichaje.
                              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.