Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Para Los Expertos En Memorias Y Overclock



  • Como es posible lo siguiente; hace seis meses me pille unas crucial ballistix y le hice el oc a mi pc, mi micro es un P4 a 3000mhz y lo puse a 3400mhz y las menos con las siguiente latencias a 2,5-2-2-8 y con un voltaje de 2,8v. despues le pase el memtest con el test 5 a las memos durante mas de 24 horas y no me dio ningun fallo y luego le pase el prime a la cpu mas de 24 horas y tampoco me dio ningun fallo.
    Pos despues de 6 meses las memorias de buenas a primera me estan fallando, produciendome errores en windows, reinicios y de mas panafernalias q se producen cuando las memos no van bien. He instalado windows de nuevo y demas componetes para asegurame q no es otra cosa pero nada seguia dando problemas con lo cual le he cambiado las memos por las q tenia antiguas y ya no se producen los fallos. Lo siguiente q he hecho es poner de nuevo las crucial ballistix y pasarle el memtest en el test 5 y nadamas empezar da error y antes no me pasaba y esta la misma configuracion q tenia siempre, como es esto posisble.Luego he cambiado la configuracion y el he puesto todo por defecto y le pasado el memtest con el test 5 durante una hora y no me ha dado fallo, entonces q le pasa a las memos q ya no soportan el oc, xq estas memos pa el oc son muy buenas y sube bastante con unas buenas latencias y un voltaje bueno, como es posible q ya no vayan bien. Quiero mandarlas al servicio tecnico pero sin por defecto no dan errores me la van a devolver y yo lo q quiero es q me den unas nuevas ya q estas no van bien.

    –Q creeis q puedo hacer para solucionar este problemas con las memos y q le pueden pasar a estas.
    le pongo un oc de 227 d fsb y un voltaje de 2,8 y las latencias a 2,5-2-2-8, y este oc para estas memos es poca cosa. y con esta configuracion an estado 6 meses despues de pasarle el memtest con el test 5 y el prime y todo mas de 24 horas y no me han dao ningun fallo, como q aora de buenas a primera fallan y puniendolas por defecto sin oc no dan problemas?

    bueno gracias y a ver si me podeis ayudar, xq esto es una putada. 😞


  • Global Moderator

    Bienvenido al mundo de las Ballistix… tienen esa mala fama de petar al cabo de cieto tiempo, normalmente no suele ser más de 4 meses si se tienen con overclock y, principalmente, con un voltaje superior a 2.65V. Creo que la respuesta a tu problema es esa.. unas ballistix medio año a 2.8V, no son pocos los casos que se han contado como el tuyo, incluso creo que hubo un modelo en concreto (creo que eran las ballistix 2x1GB con chips UCCC) que fueron retiradas del mercado.



  • @krampak:

    Bienvenido al mundo de las Ballistix… tienen esa mala fama de petar al cabo de cieto tiempo, normalmente no suele ser más de 4 meses si se tienen con overclock y, principalmente, con un voltaje superior a 2.65V. Creo que la respuesta a tu problema es esa.. unas ballistix medio año a 2.8V, no son pocos los casos que se han contado como el tuyo, incluso creo que hubo un modelo en concreto (creo que eran las ballistix 2x1GB con chips UCCC) que fueron retiradas del mercado.

    No ves q pedazo de putada! entonces q hago aora con las memos xq por defecto funcionan bien le he pasado el memtest con el test-5 durante una hora y no me han dao ningun fallo, mientras q con oc nada mas empezar dan fallos, y si las mando al servicio tecnico me van a decir q estan bien.
    –Ahh! por cierto con un voltaje a 2.65V y por defecto las latencias y demas movidas no me funcionan bien ya q no se llega a cargar windows solo me funciona con 2,7v pa arriba.

    Q puedo hacer, se las mando al servicio tecnico?

    Con los contento q estaba yo con estas memorias! Vaya mierda!


  • Global Moderator

    Como no fallen en la velocidad por defecto no creo que sirva de nada mandarlas a RMA… mientras hagan los 200Mhz cas 2.5-2-2 a 2.8V te dirán que estan bien (incluso si asi no funcionan pero relajando un timing si, aun pueden saltarte con lal excusa de que no todas las placas base / plataformas toleran los mismos timings).

    Puedes hacer overclock y meter un divisor para que las memorias queden de serie o si con eso no te contentas.. meterles todo el voltaje que puedas y esperar a qu peten a velocidad nominal, pero siempre con el riesgo de que luego no te las cambien..



  • Yo te aconsejo lo mismo que krampak, meteles el maximo de voltaje que te suministre la placa base y ponle el memtest86 hasta que se quemen. En mi caso, no me pusieron ningun problema en el RMA.



  • JA,JA,JA,JA :risitas: , Yo estaba pensando en coger un pequeño condesador y aplicarle un electroshow sin q se quemaran JE,JE,JE,JE,. Ahora mismo la he puesto a 2,5-3-3-8 con 2,8v y fsb a 227mhz y le he metido el memtest con el test-5 durante 2 horas y no ha dao ningum fallo.

    Pos estoy pensando seriamente lo de meterle maximo de voltaje y el memtest con el test- 5 y rebentarla mi placa da de voltaje 3,2v o 3,5v no recuerdo bien con q con eso tendra de sobra. Tambien estoy pensando en dejarlas puetas con unas kinstong value q tengo y tener en el ordenata 2gb de ram y hacerle el oc con las latencias maxima q me deja la kinstong q creo q son 3-4-4-8 o 4-4-4-8 no lo recuerdo bien, las kinstong value soportan de voltaje 2,8v bien?

    –-Q opcion veis mejor?

    peña muchas gracias por los sabios consejos?



  • Yo le meteria 3.2v a saco y el test5, la caja bien cerradita y la calefaccion puesta ;D



  • @Turkish:

    Yo le meteria 3.2v a saco y el test5, la caja bien cerradita y la calefaccion puesta ;D

    Illo q quiero quemar la memorias no la cpu y la grafica :risitas: , tambien estoy pensando venderlas a uno de esto q no saben como va el tema 😉 .

    Pero lo mas seguro es q la queme, y q me den unas nuevas.

    saludos



  • @FUMETAMAT:

    Illo q quiero quemar la memorias no la cpu y la grafica :risitas: , tambien estoy pensando venderlas a uno de esto q no saben como va el tema 😉 .

    Pero lo mas seguro es q la queme, y q me den unas nuevas.

    saludos

    A ver si las vas a quemar y luego no te las van a cambiar por unas nuevas… yo no veo mala opción vendérselas a un "piltrafilla", inténtalo.



  • Eso de "piltrafilla"… Creo que todos hemos sido "piltrafillas" en un principio, eso ya entra dentro de la etica de cada uno. Pero como yo te he dicho, no hay motivo por el que se queme la cpu.



  • @Turkish:

    Eso de "piltrafilla"… Creo que todos hemos sido "piltrafillas" en un principio, eso ya entra dentro de la etica de cada uno. Pero como yo te he dicho, no hay motivo por el que se queme la cpu.

    Ya lo decia por lo q tu me has dicho de los ventiladores apagados y la caja cerrada.

    Lo suyo seria q las putas memorias murieran y se las pudiera mandar sin pegas al servicio tecnico, sino se las vendo a uno q siempre le cuelo mis desecho o chatarra sobrante de mi ordenador :risitas: , q cuando vea las memorias con el dispador de color naranja hay to tuning se quea to loco y lo flipa en colores y dira " illo me quedo con ellas, cuanto dices q es 100 Euros, pos me las quedo" y le enseño una pagina web onde la venden a 144 euros y se quea el tio tan anchuroso como si fuera hecho un pezo de compra. je, je, je,je.

    Bueno a ver si tengo suerte y me las quito del medio, una cosa tengo claro ya no me pillo mas unas crucial pa overclock.

    saludos.


  • Veteranos HL

    @asercamoyero:

    A ver si las vas a quemar y luego no te las van a cambiar por unas nuevas… yo no veo mala opción vendérselas a un "piltrafilla", inténtalo.

    Triste pero bueno, es lo que hay que aguantar… (a dedo...)

    Un saludo.



  • Por fin mis memorias han muerto, ya dan fallo puestas por defecto como vienen de fabrica, le pongo el memtest de windows y empiezan a salir fallos a puñaos, ya si q me la cambian el servicio tecnico sin problemas. Q alegria sino me la fuera comio con papas! :risitas:

    saludoss



  • Pues qué bien. No sabes cuánto me alegro. Suerte con el RMA.



  • @Priscilo:

    Pues qué bien. No sabes cuánto me alegro. Suerte con el RMA.

    Gracias Priscilo, Hoy mismo las he mandado y le he especificado en un papel todo los problemas q tengo con las memorias, q son los tipicos cuando unas memorias no van bien o tiene errores, desde los reinicios del sistema, errores en la ejecución de muchos programas, errores en el explorador de Windows, errores cerrándose las aplicaciones solas y demás parafernalias que producen unas memorias que fallan o con errores. Es decir errores y mas errores y un q otro pantallazo azul. :risitas: , le he puesto todo eso a los del RMA y q le he pasado a las memorias el memtest y q daban errores, bueno espero q no me den ninguna pega y q me mande mis nuevas memorias crucial q esto de estar con unas kinstong value como estoy con latencia 3-3-3-8 es una mierda anda q no se nota y sin tener la CPU sin OC q esa es otra.

    Ya os contare como acaba el tema de las memorias, saludos.


Accede para responder