Recomendar bios para una Ultra-D y G.Skill 4800-FR
-
No se te ocurra meterle esos 3v a unas tccd, con las mias no consigo ninguna mejora con subir el voltaje , las tengo a 2.7v, es mas me da mas errores apartir de ese voltaje.
Los 3v son para otro tipo de memorias.
Saludos..
-
Bueno, hay algunas TCCD a las que les gusta el voltaje, pero son muy pocas… si a 3V les suben bastante más que a 2.7V puede que sean una de ellas.
-
Pues la ultima bios modeada es la 0406 de Tony AKA BigToe.
**
Link: Modded 406 DFI files **@Tony:0406 DFI NF4 bios files, all 3 in one zip
VE = venus
EX = Expert
last one is old skool NF4Added option for "odd divisor correct" removed write cas latency (fixed at 1)
Added hidden options for VE and EX Vdimm to over 4V and chipset to 2V
Relaxed all timings as per BTA bios files for ease at boot, CPC2T etc, should be boot friendly with most dimms.TRAS may report 0 on reboot, set optimised defaults and reboot back to bios and it should set 8.
I have the Venus loaded here and its clocking real nice, remember this is 3rd party so no warranty off me, DFI or OCZ, use at your own risk.
Tony
No creo que sea mejor que las anteriores mods (a nivel de OC) pero al estar basada en la ultima bios oficial añade todos los bugs solucionados y eso es importante.
En cuanto a los timings me parece excesivo lo que los has relajado (los secundarios), estaría bien que pusieras alguna captura del Sandra o el Everest (test sintético de memoria) porque me da que el rendimiento pese a estar a 280Mhz no debe ser muy bueno. Yo tengo comprobado que subir Mhz relajando mucho los timings penaliza más que beneficia (por lo menos en AMD es así).
Si tienes dudas, pásate por esta rama de XS y prueba algunas de las configuraciones que aparecen para módulos de 2x512Mb en dualchannel, seguramente esos timings que aparecen son los más agresivos que han conseguido y te darán una idea más clara de como configurarlos para no perder rendimiento.
**
NF3/NF4 & TCCD - Highest stable clocks - REPORT IN !!! - XtremeSystems Forums** -
Gracias a todos. Ahora me pondre a trastear. Es normal que estas memos me peten a la 1h 11min de haberle puesto el Orthos para memos estando a 265 3-3-3-8 3.0v? Pruebo con menos voltaje? Es cosa de los timmings secundarios?
Salu2
-
Buenas, tengo el mismo DFI Ultra D y unas memorias Crucial Ballistix ddr500 2x256 2.5-4-4-10 y no logro hacerlas andar a 250Mhz.. les relaje al maximo las latencias y nada, subi el voltaje a 3.2v y nada.. ya no se que probar. El DFI tiene varias opciones abajo de las memorias que no las conosco, si alguen me da una mano seria genial!! Saludos y gracias
-
Ya he mirado el link que me has puesto Espientebolas pero no sale nada de las FR :vayatela:
Esta tarde he hecho algunas pruebas y he decidido cambiar la bios 702-1 por la 704-2BTA y parece que la cosa a mejorado.
Es curioso que las memos a 2959/10@265Mhz era inestable. En cambio a 3185/6@265Mhz es estable(SuperPi 32Mb y Orthos 50min). Es normal que pase esto, no?Sigo probando…;)
-
No se te ocurra meterle esos 3v a unas tccd, con las mias no consigo ninguna mejora con subir el voltaje , las tengo a 2.7v, es mas me da mas errores apartir de ese voltaje.
Los 3v son para otro tipo de memorias.
Saludos..
Pues todos mís TCCD que han pasado por mis manos, han aguantado mas de 3.0v (entre 3.2/3.3v para ser mas concleto)
Depende mucho de ellas que hagan mucho o sean del monton a poco voltage, aun siguen siendo mis preferidas las we440
Salu2
-
Es normal que estas memos me peten a la 1h 11min de haberle puesto el Orthos para memos estando a 265 3-3-3-8 3.0v?
Si no están bien configuradas una memos pueden petar a la hora, a las 15horas o a los 10 segundos, son el componente más difícil de overclockear y eso ahora que se ha impuesto la DDR2 no pasa tanto porque es más flexible si le relajas los timings pero para DDR (y más unas TCCD) se las ve y se las desea uno para ponerlas estables.
Pruebo con menos voltaje?
Creo que a eso ya te han respondido. :sisi:
Es cosa de los timmings secundarios?
Es posible pero factores como, la temperatura, el voltaje y el controlador de memoria también pueden limitarte o crear inestabilidad.
Ya he mirado el link que me has puesto Espientebolas pero no sale nada de las FR :vayatela:
¿Y que? todos los módulos montan exactamente los mismos chips solo cambia el PCB que ha usado el fabricante, en tu caso al ser GSkill y encima certificadas puedes estar seguro de que se trata de buenos chips y encima un PCB BrainPower de 6 capas. Las configuraciones de timings (primarios y secundarios) son las mismas sean Geil, OCZ o GSkill y notaras pequeñas variaciones en función del micro o el multiplicador utilizados o de lo overclockeras que sean, vamos que no es necesario que sean exactamente el modelo que tu tienes.
Esta tarde he hecho algunas pruebas y he decidido cambiar la bios 702-1 por la 704-2BTA y parece que la cosa a mejorado.
Pon la 0406, esas bios son antiguas y no corrigen bugs que podrían darte inestabilidad.
Es curioso que las memos a 2959/10@265Mhz era inestable. En cambio a 3185/6@265Mhz es estable(SuperPi 32Mb y Orthos 50min). Es normal que pase esto, no?
No es para nada curioso, ya que has bajado el multiplicador del micro a 5x, y es que la velocidad de las memos y su rendimiento viene determinada por la velocidad del micro dividido por un divisor, contra mayor sea este divisor a misma frecuencia en las memos, mayor será el rendimiento (sino prueba el Sandra). Por contra si bajas el multiplicador, en las memos obtendrás mayor estabilidad a más Mhz pero eso de poco te sirve si estas haciendo overclock.
Mi consejo es que encuentres 1º el OC máximo que el micro es capaz ser estable con 24H de OHRTOS poniendo las memos al mínimo (entre 160 y 210Mhz ya esta bien) con timings muy relajados, luego busca la velocidad máxima que te dan esas memos con el CPU a velocidades cercanas a las que te es estable a base de modificar timings etc.
Mi consejo personal, es que pruebes exactamente las mismas configuraciones que hay en XS para memos TCCD de 2x512Mb y te leas las guía de timings para DFI nForce4 que hay fijada en esta misma sección del foro porque con las TCCD los timings secundarios son los que hacen subir los Mhz y si dejas que la placa los ponga Automáticos vas apañado.
No pierdas la paciencia e insiste, hay gente que intentando configurarlas ha acabado tan arto que las ha vendido y se ha comprado un pony. Jeje :risitas: :risitas: es coña pero queda bien. :rolleyes: aunque no se aleja tanto de la realidad como pensamos :susto: :vayatela:
-
Pues todos mís TCCD que han pasado por mis manos, han aguantado mas de 3.0v (entre 3.2/3.3v para ser mas concleto)
Depende mucho de ellas que hagan mucho o sean del monton a poco voltage, aun siguen siendo mis preferidas las we440
Salu2
Mis Patriot creo que llevan unas 437, aunque he visto alguna review que llegan a 300 ( el mismo modelo) en otras se quedan como las mias a 270Mhz con 3,4,4,8, 1T
Pues nada… que por mi no sea... metele esos 3 y pico voltios :sisi: ;D
saludos..
-
Pues ahora mismo no tengo nada en mente sobre alguna resultados de alguna 437.
Pero tampoco lo he echo ni lo hare, es poner unas TCCD a Cas3 :rabieta:
Lo suyo es ir a 300 a 2.5-3-3-6 o como minimo a 2.5-4-3-6 1T, Si no llegan a tal, es como tener unas Hynix en casa :verguen:
Pero vamos, es una loteria sino sabes el modelo en concleto para ir bien.
Salu2
-
Tengo entendido que las FR lleban TCCD 440. Es de los mejores TCCD no? Que tal reaccionan con el voltaje?
Ahora estoy con la 406 modeada y va bien. Tengo las memos a 270 1:1 pero no son estables aunque no peta windows y puedo navegar, escuchar musica,…
Tengo estos timmings puestos:Hay algo que deba cambiar urgentemente para conseguir mas estavilidad y Mhz? Estoy bastante pez en cuanto a timmings secundarios.. Ya me ley la guia pero sigo sin enterarme :rolleyes:
-
idle cycle limit a 0 ayuda tela y el tref en 0016 tambien, el max asyn latency prueba en 8 y el read preamble en 6, y el trc en 7 y el trfc a 14. asi lo tenia yo en las ff
saludos
-
Me a pasado una cosa muy rara. Resulta que estaba probando configuraciones y de repente se me quedaba todo el rato en la pantalla que sale depues del logo de "LANPARTY".
Total que he hecho un ClearCMOS con el jumper rojo apando la corriente. Al volver a encenderlo ya no carga el logo de LANPARTY, me sale una pantalla con los datos de las memos, Tipo de CPU y la opcion de pulsar ESC e ir a la secuencia de boteo o pulsar "Supr" y entrar en bios. Si no toca nada arreca de forma normal.
Aque puede deberse esto? :verguen: -
No es nada raro, la 0406 quita por defecto que aparezca ese logo, eso es algo que Big Toe ha cambiado respecto a la bios oficial y que a mi personalmente me parece perfecto ya que siempre lo quito.
Así pues me parece que has flahseado incorrectamente la bios, ya que después de flashearla hay que entrar en ella y poner los valores por defecto y reiniciar para que todo vaya correcto, sino podrías tener problemas.
Te recomiendo que flashees la bios otra vez y esta vez antes de arrancar de nuevo pongas los valores por defecto (Load Optimized Defaults o algo así) para asegurarte de que esta bien flasheada. :sisi:
Bueno en este manual esta paso a paso:
-
Gracias ahora lo hare
-
Pues ahora mismo no tengo nada en mente sobre alguna resultados de alguna 437.
Pero tampoco lo he echo ni lo hare, es poner unas TCCD a Cas3 :rabieta:
Lo suyo es ir a 300 a 2.5-3-3-6 o como minimo a 2.5-4-3-6 1T, Si no llegan a tal, es como tener unas Hynix en casa :verguen:
Pero vamos, es una loteria sino sabes el modelo en concleto para ir bien.
Salu2
Pues es lo que vendia el fabricante ni mas ni menos, ya que estaban testeadas para funcionar a 533 con esas latencias,tambien eran mas baratas que otras TCCD, te pongo unas review…
http://www.techfreaks.org/reviews/pdpxbl.shtml
http://www.guru3d.com/article/content/219/2/
Antes tuve unas geil ultra -x con TCCD (segun las review eran muy buenas)y las devolvi(no fui el unico) porque no habia manera de hacerlas funcionar bien con mi anterior xp 3200+ y una Abit AN7(chipset nforce2) y me lance a por estas ya que vi una review que alcanzaban los 300,pero …..no fue asi.
saludos..
-
Pues es lo que vendia el fabricante ni mas ni menos, ya que estaban testeadas para funcionar a 533 con esas latencias,tambien eran mas baratas que otras TCCD, te pongo unas review…
http://www.techfreaks.org/reviews/pdpxbl.shtml
http://www.guru3d.com/article/content/219/2/
Antes tuve unas geil ultra -x con TCCD (segun las review eran muy buenas)y las devolvi(no fui el unico) porque no habia manera de hacerlas funcionar bien con mi anterior xp 3200+ y una Abit AN7(chipset nforce2) y me lance a por estas ya que vi una review que alcanzaban los 300,pero …..no fue asi.
saludos..
La mayoria de fabricante que lanzan memorias 4800, anuncian como G.Skill que normalmente anuncia 600 a 2.5-4-4-8 2T, salvo las FF que son las unicas que las pone a 1T
Que una review te dice que hace los 600 a 2.5-3-3-7, eso no quiere decír que los tenga que hacer toda las demas del mismo modelo (vete a saber si han usado unas Eng Sample para hacer esa review)
Otro tema que has mencionado, es TCCD apra chipset nForce2, Ya se sabe desde que salieron las TCCD que no se llevan bien con este chipset, vamos que para sacarle algo positivo, tenia que subir mucho el voltege del chipset y tirar de AGP para estabilizar el chipset en 1T, Nada que unas BH5 para este chipset ;D
Venga salu2
-
Pues he estado haciendo unas pruebas con 2 modulos y CR a 1T y por lo que parece estaba muy equivocado con respecto a los voltajes , si que ayudan a dar estabilidad a las memorias y yo todo convencido (al menos a las mias)de que meter mas de 2.7v no me ayudaba , pues he de decir que segun he ido subiendo el bus el meter mas voltaje he notado mejoria y he superado anteriores resultados con mis memorias,
Eso si cada dia estoy mas convencido que cada convinacion de placa y memorias es un mundo , he usado estas memorias en 4 placas diferentes , Abit An7(chipset enforce2), Msi Neo2 Platinum(chipset nforce3), Asrock DualSATA-2, y ahora con la DFI Ultra-D(chipset nforce4)….... y ahora descubro su verdadero potencial :sisi:
He llegado a probar a 300 con 3.2v y latencias 2.5, 4, 4, 8 1T aunque no es estable en la vida habia visto esto en mi pantalla :risitas: ;D
Saludos..
-
Yo aun me acuerdo las FF de Cordo, eran demoledoras sin llegar a ponerlas con mucho voltage
Lastima que las regalo cundo dejo de ser el tiempo de las TCCD.
Salu2
-
Una cosilla, para probar la estabilidad de las memos con el Super Pi, si tengo un Dual Core debo de poner dos super Pi's como he hecho hasta ahora?
No me deja poner por ejemplo dos Super Pi 1.4. Sino que debo poner un 1.4 y el otro el 1.5 XS, es normal?