-
A ver si me podeis ayudar con este problemilla que tengo.
Me han dado una fuente de alimentación nueva de 350w (estaba por estrenar, precintada y todo, eso si, genérica). Y como la mia es de 300w (también genérica), he mirado de cambiarla.El problema es que al cambiarla y encender el ordenador se me que pitando ininterrumpidamente, y no me arranca.
Y entonces he decidido volver a poner la fuente que tenía antes, que me funcionaba perfectamente (la de 300w), y me sale el mismo problema! Es decir, cuando lo enciendo hace un "piiiiiiiiip" que no se acaba y que me obliga a apagarlo. Los ventiladores y todo me funcionan, y he comprobado también los conectores de la fuente que estén bien conectados y demás, y no hay manera.
Me extraña que me pase lo mismo con las dos fuentes, sobre todo porque ya digo que antes me funcionaba perfectamente.
A la placa si que llega corriente pues el ventilador de la CPU funciona.
Alguien tiene una idea de lo que me puede estar pasando o de como solucionarlo?
Un saludo
-
http://www.emule.us/foro/archive/index.php/t-13323.html
Revísate esto que te paso.
Yo tuve el problema al comprar mi ordenador actual, y resultó ser la RAM. Revisa todos los compenentes, pues sin querer puedes haber movido algo. El micro es difícil, al ir insertado, pero es fácil que un cable del disco duro se moviese, o bien lo de las memorias.
-
He desconectado casi todo y vuelto a conectar : cable serial ata, la gráfica, las tarjetas PCI, todos los de alimentación,distintas ranuras para la RAM, cables de datos…incluso he sacado el procesador y lo he vuelto a montar con pasta térmica, y me sucede lo mismo con las dos fuentes.
Los ventiladores funcionan todos, por lo que si que llega voltaje a la placa. Mi equipo no consume apenas potencia, (P4 3'2, Geforce FX5600, 512 RAM, un par de lectoras, un disco de 120GB..) Es decir no creo que sea un problema de suministro si no que no reconoce algún componente.
Antes al iniciar el ordenador, me hacia el típico pitido y empezaba por mostrarme las características de la gráfica, y luego del procesador, memoria, BIOS, etc. Ahora directamente no aparece nada en el monitor.
Un saludo
-
Has mirado si hace el mismo beep ininterrumpido sacando todos los componentes a excepción de la CPU ? (dejando la alimentación ATX por supuesto).
-
Has mirado si hace el mismo beep ininterrumpido sacando todos los componentes a excepción de la CPU ? (dejando la alimentación ATX por supuesto).
He quitado la RAM, gráfica, disco duro, tarjetas PCI, etc. y he dejado la CPU (con el cable ATX de alimentación, el grande, y el pequeño de 4 pines que alimenta la CPU) y me hace el mismo pitido.
Puede significar que la CPU está dañada? Como puede ser, si en teoría todos los voltajes son los mismos y no hay casi diferencia entre una fuente y otra?
Un saludo
-
Ahora he sacado la CPU y lo he vuelto a montar todo, y me sigue haciendo el beep interrumpido, sigue sin arrancarme. Se queda con el led del frontal encendido y sin mostrar nada por el monitor. Puede ser que la CPU no esté bien asentada o algo parecido? Que se haya doblado algun pin?
He mirado la CPU y a simple vista no se aprecia ningún pin doblado ni nada parecido, se ve cómo nuevo. La placa base parece que tampoco tiene nada a simple vista, pero ya no sé que pensar.
Un saludo
-
He probado la RAM en otro ordenador y funciona perfectamente.
Supongo que será la placa o el procesador, pero puede ser que al cambiar la fuente me haya quemado algo la nueva fuente (sólo por 50w más)?
Un saludo
-
Puede ser que al poner la fuente nueva, haya habido una subida de tensión o algo parecido y se haya fastidiado algo…
Has provado hacer un Clear CMOS?
-
Puede ser que al poner la fuente nueva, haya habido una subida de tensión o algo parecido y se haya fastidiado algo…
Has provado hacer un Clear CMOS?
Efectivamente, no lo había pensado, he hecho un Clear CMOS cambiando el jumper y ya me arranca perfectamente. Cosas de los PC…. ;D ;D
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
-
Menuda fallo por tu parte, es lo primero que hay que hacer siempre antes de empezar a descartar hardware Yo di por hecho que ya lo habrías hecho