Alguna buena maquina que me recomienden para edicion de video
-
buenas:
necesito unas recomendaciones para poder comprar un computador nose si deberia comprar una athon 4500+ o una dual core 2 claro que me dijeron que la placa tenia que ser asus pero nose con cual de los socket deberia ser porque me contaron que las dual core2 estan saliendo mas rapidas y mucho mejor pero necesito una recomendacion de ustedes haber por cual me animo para comprarla
de antemano gracias -
Lo ideal seria que compraras un Core2Duo Conroe 6400 o, a poder ser el modelo 6600. Pero eso ya depende de tu presupuesto . Especifica el presupuesto del que dispones y te podremos aconsejar mejor.
-
Conroe 6400.
Conroe 6400??? O es un conroe ( 6600 o superior ) o es un 6400 ( que junto a los 6300 son los allendale ), pero los dos a la vez no ;D
Entre X2 y Core2Duo, evidentemente, core2duo, y como te ha dicho turkish después de rallarse XD si puedes píllate el 6600.Salu2
P.D.: turkish, tus kingston son las hyperx? es que tengo pensado pillarme unas que me lleguen a 250mhz, y entre ellas estaban las hyperx, pero veo que tú has llegado a 240… ya me comentas
-
Si, para no liarle mucho he puesto conroe. Si el presupuesto le llega al 6600, es la mejor opcion.
@Cougst: Son Kingston value con buenos chips jejeje. Tambien hacen los 250 a 3-3-3-8 pero relajando algo mas los timings secundarios, nada importante. La verdad es que comprar unas value es una loteria, y por el precio que tienen nuevas es bastante mejor ir a por unas ocz o gskill. Yo te aconsejo que mires en el mercado de segunda mano y pidas captura del orthos varias horas a 250 ;D .
-
Pues discrepo en parte con lo que te han comentado antes.
Yo llevo editando video digital desde hace muchos años, (de forma particular, no profesional), aunque conozco gente que trabaja en la edición de video de forma profesional.
Creo que más importante que el prcesador, son por este orden, LOS discos duros (al menos 2), la tarjeta gráfica (me refiero a una que permita el renderizado de video en tiempo real) y la memoria RAM, si bien, claro está, cuanto más procesador, mejor irá el conjunto.
Si vas a utilizarlo para un entorno profesional, lo que compres lo amortizarás en poco tiempo (y más cono lo que se suele ganar con este tema ), por lo que te recomiendo:
Un par de discos duros Western Digital Raptor, por la velocidad de acceso y transferencia que tienen, amén de lo estables y fiables que son. Digo dos discos, porque lo que captures lo guardarás en un disco, y cuando edites, el renderizado lo almacenas en el otro, de manera que lees en un disco y guardas en el otro, funcionando los dos al 100% y sin que se te fragmenten los archivos de video. Estos discos debes dejarlos EXCLUSIVAMENTE para la edición de video, no para el sistema operativo ni nada más, a no ser que hagas varias partciones en uno de ellos, pero te perderá algo de rendimiento.
Tarjeta gráfica profesional de edición de video en tiempo real, que parten de los 300€ aproximadamente, pero que te permiten editar y extraer el resultado inmediatamente, sin tener que esperar horas (por pocas que sean…). No estoy hablando ni de nVidia ni de ATi, estoy hablando de marcas expresamente destinadas a estos menesteres, como Pinnacle y otras similares.
Al menos 2 Gigas de RAM; la edición de video digital es un auténtico devorador de memoria RAM. No te digo de poner más, porque el WinXp no te cogerá más de 2.5 Gb como tengo entendido, aunque tampoco te recomiendo el WinXP para un ordenador destinado a este fin...
De procesador, si has puesto todo lo anterior, basta con poner algo acorde al resto del hardware, aunque si coges un dual core (AMD64x2 ó Core2Duo), mejor aún, siempre y cuando utilices un sistema operativo y un software de edición de video que te aprovechen los 64bits y los multinúcleos, porque si no, no vas a notar tanta diferencia.
Como comentario final, en mi caso y con el hardware de la firma, me sobra para editar video digital de forma NO profesional, y con un AMD64 3Ghz, también lo hacía, pero es que con un AMD XP 2Ghz y hasta con un AMD Ahtlon 900Mhz también lo he hecho... depende de para qué lo quieras y de cuanto tiempo estés dispuesto a esperar el renderizado final...
-
Para edición de video actualmente no se aprovecha el dual core (no se si avid o algún otro programa ha sacado alguna versión que lo soporte), por lo que el dual core no es tan importante. De todas maneras, los C2D son unos micros muy buenos, por lo que sería el micro a comprar.
Un sólo detalle, 2GB de RAM y 2 discos duros son obligatorios (el segundo para los archivos de video) y si quieres hacer algo serio, una tarjeta descompresora de video te vendría de perlas. Por último, no olvides un buen monitor de generoso tamaño.
EDIT: Alien8 lo ha expresado de 1 manera mucho más gráfica que la mía, nada que añadir.
-
El premiere pro 2 tiene ya capacidad para aprovechar el dualcore, incluso hay una opcion en la coniguracion donde determinas el numero de procesadores.
-
Para edición de video actualmente no se aprovecha el dual core (no se si avid o algún otro programa ha sacado alguna versión que lo soporte), por lo que el dual core no es tan importante. De todas maneras, los C2D son unos micros muy buenos, por lo que sería el micro a comprar.
Un sólo detalle, 2GB de RAM y 2 discos duros son obligatorios (el segundo para los archivos de video) y si quieres hacer algo serio, una tarjeta descompresora de video te vendría de perlas. Por último, no olvides un buen monitor de generoso tamaño.
EDIT: Alien8 lo ha expresado de 1 manera mucho más gráfica que la mía, nada que añadir.
Aunque actualmente no se utilice el dual core en la mayoria de programas, el comprar un single core seria una mala inversion.
-
Conroe 6400??? O es un conroe ( 6600 o superior ) o es un 6400 ( que junto a los 6300 son los allendale ), pero los dos a la vez no ;D
revisate este post ;D
-
ya sabes:
EDICIÓN DE VIDEO = €€€€€€€
-
revisate este post ;D
Ya, ya lo leí, pero para que se entienda, porque igual si le decimos conroe 6400 y después se ve en la tienda que no es conroe, pues igual se ralla o algo ;D
Salu2
P.D.: turkish, es que van a tener que ser nuevas y en una tienda específica, porque en un principio serían para otro pc y después igual me las acabo quedando yo. Pero no importa ya miraré reviews y tal para ver que puedo hacer, porque mis value no suben ni a patadas :risitas: