-
Estoy terminando de montar un PC 24 horas con una VIA Epia CN10000 con prácticamente todo integrado, una memoria y un disco duro. El caso es que la placa es moderna lleva DDR2, SATA, audio 8 canales…etc
La bios de la placa me detecta un disco duro con capacidad 250 Gb. Instalo XP y me aparece un disco de 131 Gb.
Creo que alguna vez me había pasado que la bios de alguna placa antigua no me detectaba la capacidad exacta de los discos, pero aquí no parece ser problema de bios... -
Que version de windows estas usando? no recuerdo exactamente si venia en el sp1 o en el sp2 el soporte para discos grandes. Si es anterior ahi tendrás el problema.
-
Cuanto te ha costado la placa. porque yo la veo muuuy bien! Es una muy buena opción pa emupc, se aclienta mucho? como la tienes refrigerada?
-
En primer lugar decir que ya solucioné el problema de una manera sencilla, lo conecté a mi primer equipo y reconoció los 250 Gb de inmediato, 131 Gb de partición y el resto como espacio no asignado, redimensioné la partición hasta el tamaño máximo y ya está. Luego el pequeñín lo aceptó como 250 Gb .
La placa me costó 165 €, la refrigeración es pasiva, no lleva ventilador, sólo un disipador grandote de lado a lado. Calentarse se calienta muy poco al menos con el uso que solemos darle. Yo la tengo aquí debajo del monitor en una caja mini-itx pequeñísima y va genial, está conectada a este equipo en red, con el teclado cambio de un ordenador a otro en cualquier momento. La caja tiene dos ventiladores pequeños para refrigerar pero estuve comprobando durante muchas horas (destapada ) con la mano el calor del disipador y era muy poco, así que los tengo regulados al mínimo, que no suenan nada, simplemente para refrigerar el disco. La escritura en el disco es lo único que se oye algo.
Ahora con su bajísimo consumo se amortizará sola.
-
Tengo la epia ml8000 y no me gusta demasiado, es DDR y ide, y encima se calienta, necessita un ventilador, yo le he puesto uno de 80cm y listos pero claro hace ruido, con lo que lo he puesto al lado del router conectado directamente y lo controlo con el VNC y listos así no tengo que soportar el ruido, pero de haberlo sabido me habría pillado la que tienes tú ahora ya da igual.
-
Con permiso de Pacopico ya que ha solucionado el problema. Cram, ¿que micro tiene tu Epia?, ¿el C3 800?. Te lo digo porque yo tengo una placa con un C3 a 1Ghz (microATX, no es mini-ITX),le quité el ventilador que tiene y le puse un disipador de chipset Zalman, concretamente el de la foto y no me pasa de 42ºC en pleno verano, con temperaturas ambiente rondando los 30 y sin ventiladores adiciones en la caja excepto el de la fuente que para más inri está bajado de vueltas.
-
Con permiso de Pacopico ya que ha solucionado el problema. Cram, ¿que micro tiene tu Epia?, ¿el C3 800?. Te lo digo porque yo tengo una placa con un C3 a 1Ghz (microATX, no es mini-ITX),le quité el ventilador que tiene y le puse un disipador de chipset Zalman, concretamente el de la foto y no me pasa de 42ºC en pleno verano, con temperaturas ambiente rondando los 30 y sin ventiladores adiciones en la caja excepto el de la fuente que para más inri está bajado de vueltas.
Okok ke la mia es mini-itx ahora ya me da = la proxima la comprare micro atx k asi se calienta menos, merxi por la info, yo tambien tengo ese disipa.
-
Bueno, lo de mini-itx o micro-atx no creo que afecte, afectaría el tamaño y la refrigaración de la caja. En mi caso es más grande pero con una ventilación casi nula. Quizás tu micro se caliente más por ser internamente distinto. El mío es un C3 Samuel, no se que se montará en las Epia (me suenan Ezra y Nehemiah), que quizás se calienten más.
-
Bueno, lo de mini-itx o micro-atx no creo que afecte, afectaría el tamaño y la refrigaración de la caja. En mi caso es más grande pero con una ventilación casi nula. Quizás tu micro se caliente más por ser internamente distinto. El mío es un C3 Samuel, no se que se montará en las Epia (me suenan Ezra y Nehemiah), que quizás se calienten más.
Basicamente debe afectar la caja ya que es muuy ajustada o sea justa para la placa el disco y la fuente morex.
El procesador es el nehemiah y es a 800Mhz pero para lo que hace lo hace perfectamente! estoy contento de ella, y lo de controlarlo con el VNC es un gusto, lo único que no he llegado a hacer es el wake on lan, ahora que son vacaciones a ver si tengo tiempo, no creo que mucho ya que me voy a los alpes!!! a probar mi tabla de snow nueva!!aquí el cpu-z:
Viendo el CPU-Z me vienen ganas de meterle la RL y hacerle OC xDDD nono calmate cram!! :risitas:
-
Nose pork pero estoi imaginandome esa plakita debajo de tu martillo Cram… xDD. Talvez me recuerda a algun otro destrozo tuyo.. :risitas:
Saludos!
-
Nose pork pero estoi imaginandome esa plakita debajo de tu martillo Cram… xDD. Talvez me recuerda a algun otro destrozo tuyo.. :risitas:
Saludos!
La verdad es que no estaría mal, y divertido! así por navidades me autoregalaría una como la de Yorus y silencio….
NO me incites xavijs que se me va la olla!
-
La verdad es que no estaría mal, y divertido! así por navidades me autoregalaría una como la de Yorus y silencio….
NO me incites xavijs que se me va la olla!
A la mía no le funcionan los puertos de teclado y ratón y además usa memoria SDRAM (es leeeeeenta).