-
Siempre se han hecho impresoras que tienen el objetivo de IMPRIMIR el papel, pero ahora parece que además de imprimir también lo va a poder BORRAR :sisi:
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20061124075307
El fabricanta acaba de presentar en sociedad un nuevo modelo de impresora, capaz de borrar las hojas que imprime y reutilizarlas.
La Toshiba B-SX8R es capaz de borrar la tinta de una página y volver a imprimir sobre la misma 500 veces.
Me parece bien que hagan una impresora pensando en reciclar el papel y que sea ecológica, pero hay un pequeño problema, y es el PRECIO que tiene tanto la impresora como el papel !!!!!
La impresora cuesta aproximadamente 5000 £, al cambio 7.328 euros, y cada papel 5 £, 7,3 euros. :muerto: :rollani:
¿ quien va a gastar mas de 7000 euros en una impresora para usar unos papeles que valen 7,3 euros cada uno ?
Y habrá que ver lo cara que costará esa tinta especial que se puede calentar y borrar
Si se quiere algo que sea ecologista no puede haber tan enorme diferencia de precio con lo que vale una impresora normal y las hojas normales
-
Ya sabes que al principio las innovaciones son caras. Me acuerdo de la primera grabadora de cd que se compró en mi instituo para la clase de informática. Costó 70.000 pelas de las de entonces, yo era el único que la manejaba y tardaba 30 min en quemar un cd; sin embargo mirad ahora, por 30 eurillos (12 veces menos que aquella grabadora), te compras una DVDRW que graba 6 veces más información en 5 veces menos tiempo…
Cuando una tecnología gusta, es flexible y supone una revolución ya se encargan los fabricantes de adaptarla y escalarla para que pasado un tiempo sea accesible a todos los públicos...no sé si será el caso de esta impresora, a mi no me parece una idea excesivamente buena, porque si imprimo algo es porque quiero conservarlo, pero quizás...
La lavadora transparente sí que está chula y seguro que vale menos xD