El timo de los reproductores MP3 sin fuente de alimentación que ahora cobran aparte
-
Pues sí esto es un verdadero timo, por ejemplo yo hace tiempo me compré un iPod mini de los primeros y traía incluido el cargador USb para conectarlo a la red eléctrica, mi sorpresa fué cuando me compre el iPod Video hace medio año y no traía el conector a la pared, suerte que consrvaba el viejo del iPod mini, por curiosidad fuí a mirar a una tienda de Apple que hay en mi pueblo y me encuentro que vale nada más y nada menos quee 40€, pero esto cómo puede ser?, joe pues suerte que ya lo tenía.
La verdad es que estos mp3's de ahora que no traen cargador es un timo ya que mucha gente no lo mira, porque se supone que trae el cargador y en verdad no lo trae!
-
_timar.
1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas._Yo creo que la gente, antes de comprar algo (ya sea para él o para otra persona) debería informarse mínimamente de lo que está comprando. Utilizar palabras como "timo" a la ligera no hará quitar culpas al comprador "imprudente" que va a ciegas.
Timo sería si prometiesen que llevase cargador, y después no lo lleva.No es por ser "tocapelotas", pero la exageración en el uso de apelativos tan graves como el arriba indicado, puede restar importancia a casos en los que sí sea merecido (que los hay).
Hoy en día, el que se escuda en la falta de información, creo yo que peca más de pereza que de ingenuidad.
Saludos.
-
Hombre, un timo tampoco yo creo que sea, pero sí se podía dar más información a la hora de la venta, pues no todo el mundo tiene conocimientos, y no creo que sea tampoco por pereza. Simplemente a no todo el mundo se le da bien la tecnología.
De todas maneras con informarse un poco la gente podría darse cuenta que algunas marcas, que prefiero no nombrar ;D no sólo son caras, sino que además cualquier complemento que compres te sale por un hojo de la cara, así que allá cada uno con lo que compra.
Yo cuando compro algo tecnológico me leo reciews en internet y más de una a ser posible, pero no todo el mundo pone el mismo empeño a la hora de comprar un producto. De todas formas creo que esto se puede extrapolar a muchos productos que se venden en la actualidad, y una clara muestra son los ordenadores vendidos al peso en algunas grandes superficies.
También creo que es una labor del vendedor la de intentar vender un producto adecuado a las necesidades del cliente, parea que éste quede contento, no adquiera un producto al que no va a sacar partido, o bien que se le quede corto, y además le serviría para fidelizar al cliente que confiaría en ese vendedor para futuras compras.
Perdón por la chapa :verguen:
-
_timar.
1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas._Yo creo que la gente, antes de comprar algo (ya sea para él o para otra persona) debería informarse mínimamente de lo que está comprando. Utilizar palabras como "timo" a la ligera no hará quitar culpas al comprador "imprudente" que va a ciegas.
Timo sería si prometiesen que llevase cargador, y después no lo lleva.Yo creo que lo he puesto bien, porque yo lo siento así y sigo pensando que es un timo y una especie de engaño, vale puede que "timo" no sea la palabra mas adecuada, pero voy a explicar lo que yo pienso.
Como he dicho al principio, antes (incluido el ipod) que yo sepa todos los reproductores llevaban incluido en el precio el cargador de la batería a no ser que el reproductor fuera a pilas (de las normales alcalinas) e incluso así creo que también algunos lo llevaban por si lo querías usar sin las pilas.
Se sabía y se daba por hecho que en el precio estaba incluido el cargador y no era necesario preguntarlo porque ya era algo normal. ¿ porque tendría que preguntar si lo lleva o no ?
En la caja que viene el reproductor que yo haya visto no es normal que se ponga en el exterior de la caja un detalle de todo lo que esa caja contiene y lo que está incluido en el precio, y normalmente suelen venir cerradas y selladas para garantizar que son nuevas y que nadie haya podido quitar algo de dentro.
Los dependientes no saben o no pueden saber el contenido de todas las cajas de todos los productos que venden, pero lo malo es que algunos antes de perder una venta, o por la costumbre de que antes en la mayoría de los casos iba incluido, te dicen que SI va incluido el cargador sin comprobarlo.
En algunas tiendas te dejan abrir la caja, pero en otras muchas no, y no puedes comprobar lo que está incluido. Si, una forma, sería buscarlo en internet y ver si en algún sitio se hace un detalle de lo que se incluye con ese reproductor.
Si antes en la mayoría de los reproductores llevaba el cargador, y que es algo realmente necesario, y que ahora no lo llevan, entonces porque en alguna parte de la caja exterior no pone "Se necesita conectar al reproductor a un ordenador para poder cargar la batería. No lleva incluido cargador de corriente eléctrica" o algo similar.
¿ porque la empresa supone que el cliente va a tener cerca siempre un ordenador para cargar la batería ?
Pues porque no le interesa que las personas sepan que ahora han quitado el cargador y que muchas veces siguen cobrando el nuevo reproductor al mismo precio, y que como lleva nuevas funciones, en vez de aumentar el precio, lo que hacen es quitarle cosas adicionales, pero SIN informar al comprador.
No digo que mientan, porque no dicen que lleve cargador y no lo lleve, pero que al no decir la verdad de que no lo lleva, es como una especie de media verdad.
En algunos anuncios y promociones dicen que puedes llevar el reproductor a cualquier sitio y lo puedes usar en la oficina, en el parque, en el tren, y dicen que te puedes llevar tus discos "de viaje"
PREGUNTA: ¿ Como te puedes llevar el reproductor de viaje como dice el anuncio, si NO te dan el cargador necesario para poder cargar la batería cuando se agote y NO te dicen que es necesaria ? Y además en ningún sitio te pone o te advierten que es necesario ese cargador porque ellos NO lo incluyen ¿ es que esperan que te compres y lleves un ordenador portátil para poder recargarlo?
Cuando compras un juego o un software, en algún lado de la caja dice los requerimientos necesarios para poder usar ese juego o software para que sepas si lo puedes usar o no. ¿ porque no hacen lo mismo con los reproductores al NO incluir el cargador?
¿ porque NO dicen que si te quieres ir de viaje es necesario ponerle un cargador que NO está incluido en el paquete que compras ?
Y no es necesario que te vayas de viaje para necesitar el cargador, puede que te quede poca batería y te tengas que ir a trabajar, y que te lleves el cargador para cargarlo en algún enchufe que tengas en el trabajo. No todas las personas trabajan con o cerca de un ordenador ¿ porque ibas a tener que depender de un ordenador para poder cargarlo ? Y podría poner mas ejemplos de estos.
Además tampoco informan a los vendedores ni a las tiendas de que los cargadores NO van incluidos, y entonces las tiendas no se preocupan en comprar cargadores para poder venderles a los clientes que compren uno de esos reproductores y de advertirles que ese reproductor NO lleva cargador.
O sea que si compras un reproductor en la tienda X, es probable que esa tienda NO tenga a la venta los cargadpres y entonces tienes que empezar a buscar alguna tienda que pueda vender cargadores para ese reproductor, y que además no sirve cualquier cargador y que muchas veces tiene que ser uno específico.
¿ porque tienes que complicarte la vida buscando un cargador por el motivo de que las empresas no lo ponen en la caja y ni siquiera les venden los accesorios ni el cargador necesarios a las tiendas ?
Por ejemplo he visto varias tiendas que venden los reproductores de Apple, de Creative y de Sandisk y que estos NO llevan el cargador y ellos NO tienen el cargador para venderlo porque NO saben que es necesario y que el reproductor no lo lleva.
Recientemente mi madre le regaló un reproductor de Creative que le costó 180€ a una amiga suya porque se iba de viaje. Cuando mi madre preguntó en la tienda le dijeron que la caja no la podían abrir, pero que seguramente estaba incluido porque era lo normal y que si tenía algún problema lo podía devolver en una semana.
Pues no estaba incluido, y ha estado buscando un cargador en varias tiendas (y yo también) y no lo ha encontrado y lo ha tenido que devolver y ahora su amiga se ha ido de viaje y no se lo ha podido llevar.
Ella no tiene porque saber que ya muchas empresas no incluyen el cargador y si tendrian que saberlo los vendedores y las tiendas, y sobre todo las empresas que los venden y fabrican de informar adecuadamente
Pero no lo hacen para evitar que las personas se den cuenta de que no está incluido y puedan elegir otro reproductor que SI lo lleve incluido por el mismo o menor precio. A esto es lo que yo llamo timo o engaño.
Supe por un conocido que se habían comprado un reproductor MP3 con radio en la tienda del aeropuerto para un viaje, y le dijo que no le importaba no poder ponerle canciones (por no llevar ordenador portátil para pasar las canciones) porque lo que quería era usarlo como radio y le dijo que no tendría ningún problema, que solo tendría que cargarlo al llegar al hotel para usarlo.
Pues cuando llegó al hotel, y abrió la caja, se dió cuenta que no lo podía cargar porque el cargador no estaba incluido en la caja, solo tenía un cable para cargarlo en el ordenador que él no tenía, y lo peor es que estaba en Tunez, y allí no vendían cargadores.
Y además lo malo es que además de no incluirlo, y no informar en la caja de que NO está incluido, si quieres comprarlo aparte (y consigues encontrarlo) te lo cobran bastante caro que como dice cram, valen algunos entre 35 y 45 € !!!!!!!!!!!!!!!
Lo mismo ha pasado en las impresoras de ordenadores, que ya no llevan en la caja el cable para conectarlo al ordenador, pero las tiendas ya saben que esto es así y que es necesario venderle al cliente un cable para poder conectar la impresora al ordenador, pero que este es barato y que o te lo regalan o lo compras barato.
-
No quiero caer en un debate eterno, y tras leer el "ladrillo" que has posteado sigo pensando que las "razones" expuestas no son tales. "Que yo sepa..", "antes todos los llevaban"… son frases que hacen más que ratificar mi teoría de que compramos (y me incluyo) a la ligera, no se si llevados por el afán de consumismo o por la pereza que ya comenté antes.
Un desembolso más o menos decente de dinero (como puede ser la compra de un reproductor mp3) bien merece buscar, asegurarse, informarse de todo lo que rodea a ese producto.
Esta claro (y eso es tan obvio que ni se plantea) que si el vendedor te asegura que un producto tiene cargador y después no lo tiene, o si el fabricante anuncia unas características que despues incumple, si podríamos empezar a hablar de una venta fraudulenta, o publicidad engañosa…Sin embargo, cosas como "yo me imaginaba que esto ya traía el cargador, y claro, cuando lo he abierto y no lo trae... es un TIMO!!!." me suena más a pataleta que a estafa.
Señores, seamos consecuentes. Hoy en día quien no se informa antes es porque NO QUIERE.
-
Engañar a alguien se puede hacer, diciendole algo que no es cierto o no diciendo deliberadamente una informacion. Yo creo que si bien es cierto que compramos muy impulsivamente, eso no justifica que empresas con una clamorosa falta de etica no haga una clara referencia a que el reproductor no viene acompañado del cargador. La fuerza de la costumbre en la que el resto de productos se han vendido con el cargador ha provocado que nadie espere su ausencia y el hecho de retirarlo del producto y no hacer la menor referencia o aviso es cuanto menos una puñalada trapera. Pondré el ejemplo de un coche, si vas al concesionario eliges un coche lo pagas y cunado lo recojes no tiene ninguna bateria instalada y te la quieren cobrar aparte a 500 € que pensarias? no pondrias el grito en el cielo? y que conste que he puesto la bateria la cual no es obligatoria para que funcione el coche, pero me reoconocerás que es mas comodo que tenga una para no tener que empujarlo parar arrancar… a cualquiera que le preguntaras esto seria un timo por el mero hecho de que a nadie se le ocurriria pensar que un coche pueda venir sin bateria, al igual que nadie se espera que un aparato con una bateria recargable venga sin el cargador.
-
Engañar a alguien se puede hacer, diciendole algo que no es cierto o no diciendo deliberadamente una informacion.
De verdad, os informo que los vendedores no tienen la principal función de, deliberadamente, engañar al personal ofreciéndole productos de dudosa factura, con deficiencias ocultas o equipamiento incompleto.
Me recuerda al caso que vi el otro día, de un padre furioso reclamando en El Corte Inglés la devolución del dinero, porque el juego que le había comprado a su hijo venía en inglés. El vendedor, con demasiada paciencia (yo no lo hubiera aguantado) le mostró que en la parte trasera venían las características (incluído el idioma) y … UNA BANDERÍTA DEL PAÍS DE LOS BEETLES!!!!. El nefasto cliente insistía en que se lo debían haber advertido... que NORMALMENTE los juegos vienen en español (juas).
Lo siento mucho, lo que cada uno lleve en su cabecita, ideas preconcebidas, verdades asumidas, etc, no se pueden ver desde detrás de un mostrador (aunque a alguno si dan ganas de "abrirle la cabeza" para ver que es lo que quiere de una vez ;D ). Una simple pregunta, aunque parezca obvia, puede solucionar muchos problemillas de este tipo.
Pondré el ejemplo de un coche, si vas al concesionario eliges un coche lo pagas y cunado lo recojes no tiene ninguna bateria instalada y te la quieren cobrar aparte a 500 € que pensarias? no pondrias el grito en el cielo? y que conste que he puesto la bateria la cual no es obligatoria para que funcione el coche, pero me reoconocerás que es mas comodo que tenga una para no tener que empujarlo parar arrancar… a cualquiera que le preguntaras esto seria un timo por el mero hecho de que a nadie se le ocurriria pensar que un coche pueda venir sin bateria, al igual que nadie se espera que un aparato con una bateria recargable venga sin el cargador.
Un ejemplo un poco,… digamos rozando lo surrealista, pero bueno, "razonemos" sobre este supuesto.. El uso normal del coche si obliga a llevar batería. Además de estar regulado por ley ( en este país, cada automóvil salido de fábrica debe llevar hasta 3ª luz de freno, no digamos batería).
No estoy defendiendo al fabricante que no incluye cargador en su mp3 (comercialmente me parece una chapuza), pero cada cual puede ofrecer al mercado lo que crea conveniente. En nosotros está (y me vuelvo a repetir, pero es tan obvio, que me parece importante recalcarlo) verificar lo que compramos.Lo único que se le podría reprochar al fabricante del mp3 es la falta de información del producto en su envase….
-
A mi la verdad esque si me parece un timo.
Los fabricantes juegan con nosotros sabiendo que tenemos la idea preconcebida de que al venir con bateria va a incluir el cargador.
Es lo mismo que si compras un mp3 y en la caja pone que funciona con bateria, pero luego no trae la bateria. La caja ponia que funcionaba con ella no que la incluyese.
Además seguro que si el paso hubiese sido al reves, en lugar de pasar a ser peor el producto pasase a ser mejor, hubiesen puesto en letras bien grandes y de colores llamativos que incluia un cargador que se enchufa directamente a la red electrica. -
Para el alto precio que se paga por un reproductor de estos entre 100 (aunque mas 150) hasta unos 400 € !!!!! ya se podría incluir el cargador en el precio !!!!
Y por cierto, ya puestos a criticar algunas empresas, no solo no incluyen el cargador, sino que además les quitan funciones (que otras empresas incluyen de serie POR EL MISMO PRECIO) que luego venden aparte para ganar mas dinero, como por ejemplo el micrófono y la radio.
En internet también hay varias personas que piensan que esto es un timo
Según parece este año ha habido bastantes problemas con este tema en algunas grandes superficies y ahora que vienen las navidades, Ya hay una que ha pensado que para evitarse una gran cola de reclamaciones y clientes insatisfechos y enfadadados con sus reproductores por no llevar cargador, han decidido regalarlos como una oferta pack, para que se los compres a ellos y no lo compres en otro sitio y hacer feliz al usuario y que no tenga problemas.
A mi la verdad esque si me parece un timo.
Los fabricantes juegan con nosotros sabiendo que tenemos la idea preconcebida de que al venir con bateria va a incluir el cargador.
Es lo mismo que si compras un mp3 y en la caja pone que funciona con bateria, pero luego no trae la bateria. La caja ponia que funcionaba con ella no que la incluyese.
Además seguro que si el paso hubiese sido al reves, en lugar de pasar a ser peor el producto pasase a ser mejor, hubiesen puesto en letras bien grandes y de colores llamativos que incluia un cargador que se enchufa directamente a la red electrica.
Seguro que si como dices, efectivamente fuera al revés, ya se molestarían en ponerlo bien grande que lleva el cargador y como un factor adicional para favorecer la compra de ese reproductor
Engañar a alguien se puede hacer, diciendole algo que no es cierto o no diciendo deliberadamente una informacion.
Yo creo que si bien es cierto que compramos muy impulsivamente, eso no justifica que empresas con una clamorosa falta de etica no haga una clara referencia a que el reproductor no viene acompañado del cargador.
La fuerza de la costumbre en la que el resto de productos se han vendido con el cargador ha provocado que nadie espere su ausencia y el hecho de retirarlo del producto y no hacer la menor referencia o aviso es cuanto menos una puñalada trapera.
al igual que nadie se espera que un aparato con una bateria recargable venga sin el cargador.
Estoy de acuerdo contigo, en que no se especifica claramente que también se puede engañar si no se dicen las cosas que son necesarias para los usos que dice la publicidad que se pueden hacer con ese aparato.
Según parece solo en internet, y solo en algunas marcas, y únicamente en el apartado de "especificaciones técnicas" y además puesto en el último lugar y al final pone Se carga conectándolo al ordenador mediante USB o FireWire, o bien mediante adaptador de corriente (se vende por separado)
No creo que la gente normal y que no sea friki o tecnoadicta como muchos de nosotros, que se vaya a comprar un reproductor Mp3, se vaya a leer todas las especificaciones y ver lo de que no lleva cargador.
Se supone que la gente debería poder confiar en los vendedores y en que las empresas informen adecuadamente y con detalle de sus productos, pero bueno esto sería en un mundo ideal y no en el real.
Me recuerda al caso que vi el otro día, de un padre furioso reclamando en El Corte Inglés la devolución del dinero, porque el juego que le había comprado a su hijo venía en inglés. El vendedor, con demasiada paciencia (yo no lo hubiera aguantado) le mostró que en la parte trasera venían las características (incluído el idioma) y … UNA BANDERÍTA DEL PAÍS DE LOS BEETLES!!!!. El nefasto cliente insistía en que se lo debían haber advertido... que NORMALMENTE los juegos vienen en español (juas).
Una simple pregunta, aunque parezca obvia, puede solucionar muchos problemillas de este tipo.
Lo único que se le podría reprochar al fabricante del mp3 es la falta de información del producto en su envase....
Pues si lo que tiene de malo es la falta de información del fabricante en la caja y no informar adecuadamente dle contenido en el exterior.
En este caso del juego si que estoy de acuerdo en que el cliente no lleva razón, porque en la caja del juego SI QUE VIENE especificado y hay una advertencia de que el juego es en inglés y si la persona que lo compra no lo ha visto y no lo ha leído, no es culpa de la empresa, y tampoco es misión de los empleados del Corte Inglés
de preguntarle a cada cliente si ese producto es lo que realmente quiere y lo va a poder usar.Si era tan importante que el juego fuera en Español, tendría que haberlo preguntado antes de comprarlo, o al menos tendría que haber mirado los requerimientos necesarios del juego que SI los pone en la caja y no se tiene que ir a internet para averiguar si ese juego es en Español o en Inglés.
Esto también me recuerda a lo del juicio del gato y el microondas en donde la mujer ganó el juicio, porque en el manual NO estaba la advertencia de que no se pueden poner seres vivos dentro del horno, y que la mujer no tiene porque estar obligada a pensar con sentido común y lógico
Esto me recuerda a ese famoso caso de la mujer que metió a su gato en el microondas para secarle el pelo… el pobre bichó salió con las vísceras chamuscadas y la mujer denunció a la empresa del microondas por no avisar de que no se podian meter animales.
Por cierto Apple ya tiene una demanda judicial por no especificar que sus reproductores PUEDEN ser perjudiciales para la salud en el caso de que se usen a un volumen muy fuerte.
-
Unas veces nos quedamos cortos y otras veces nos pasamos, es cierto que en este caso la empresa se aprobecha de estar a costumbrados a que venga el enchufe a la red. Pero lo del caso del gato y lo del volumen (en menor medida claro esta) yo ya lo considero mear fuera del tiesto.
Igual que mi razocinio dice que si viene con bateria recargable también vendra con su cargador, me dice que si meto a un gato en un aparato que utilizo como una especie de horno no le va a pasar nada bueno.
Dentro de poco los fabricantes no estaran obligados a decir si en verdad el mp3 va a parte y que en realidad lo que estas comprando es una caja ortera, pero si estaran obligados a decir que no se debe arrojar a la cabeza de otro porque puede hacer daño. -
Si yo también estoy de acuerdo en que lo dek gato y lo del volumen es exagerado y que eso es problema realmente del mal uso del aparato por el usuario y su falta de neuronas para pensar y razonar
Por cierto las empresas que he podido comprobar de momento que NO incluyen el cargador son Apple, Creative y Sandisk
Supongo que habrá otras que tampoco lo incluyen
Según creo hasta hace poco la empresa Archos, SI que incluía el cargador
Lo que a mi me molesta mas en cierto modo es el alto precio de los cargadores y la no disponibilidad de estos en muchas tiendas que si venden estos reproductores (incluso en tiendas importantes), por lo que hay que estar buscando y preguntando por un cargador que sea compatible.
-
Eso de culpa de Apple, he tenido varios reproductores, todos Creative, y todos han tenido el cargador para las baterias, eso si, lo suyo han costado. El primero que tuve fue el Jukebox, con forma de reproductor de CD, azul. Casi 600 euros. El segundo comprado hace 2 años, el Zen USB 2.0, casi 450 euros. Los dos con toda clase de complementos incluidos, eso si.
Un saludo.
-
El primero que tuve fue el Jukebox, con forma de reproductor de CD, azul. Casi 600 euros. El segundo comprado hace 2 años, el Zen USB 2.0, casi 450 euros.
k burrada de precios!!! :risitas: :risitas:
Saludos!