Crear arranque para 2 windows
-
Buenas, tengo el Windows Xp y se me ha ocurrido hacer una instalacion desde 0 en un disco duro nuevo del Vista, el caso es que ahora me gustaria crear algun menu que me permita seleccionar que windows quiero lanzar, hay algun software con el que hacerlo?
Gracias
-
Cuando instales el Windows Vista; automaticamente te instalara un cargador de arranke. En él te permitira elegir k sistema operativo deseas arrancar.
Si kerieras usar Linux, tendrias GRUB o LILO. yo uso LILO i puedo cargar linux o windows; si elijo windows ahi tengo la posibilidad de elegir el Vista o el XP.
Saludos!
-
Exacto, después desde el propio windows puedes gestionar ese menú de arranque.
-
O si quieres algo mucho mas potente y con mas opciones tienes el Acronis OS Selector . Yo hace un tiempo lo utilice e iba de maravilla
-
El windows no me gestiona el arranque porque esta hecho sobre un disco duro nuevo sin ningun otro sistema operativo por lo que el vista esta solo y el xp solo en discos diferentes y sin que uno sepa de la existencia del otro, si lo hubiese instalado con el disco del Xp pinchado si que lo haria pero por seguridad no lo hice asi, probare el Acronis que tiene muy buena pinta.
Muchas gracias por vuestras respuestas -
A ver. Yo tengo Linux instalado en un disco duro. El XP en otro i el Vista lo instale en otro.
El cargador de Linux me detecto los 3 Windows. El cargador del Vista me detecto el XP i el Vista.
Est no es problema. Si eso fuera problema vaya mi - - - a de cargador de arranke :D.
EDITO: acabo de leerme el post entero. Sorry, me precipite. No lei el trozo de k lo instalaste sin el otro SO pinchado. Lo k podrias hacer es probar el acronis este; o reinstalar el cargador del Vista.
Saludos!!
-
Al final probe el acronis pero lo deje de lado rapidamente mas que nada porque al estar en ingles y no ser muy aficionado a leer tenia un 99% de cargarme el Xp y no es plan, asi que nada borre todo pinche todos los discos duros y volvi a instalar el Vista con los dedos cruzados, lo meti en el Hd vacio y vuala ahora si que tengo el arranque y sin borrar nada, ahora solo me queda encontrar drivers.
Gracias a todos