P5B vs P5B Deluxe
-
Cuales son las diferencias entre estas dos placas de asus. La deluxe solo le gana a su ermana en sus pasibilidades de OC? cual me recomiendan si no hago OC pero no descarto que en un futuro haga.
-
La P5B Deluxe tiene, en comparación con la P5B:
- 2 PCI-E x 16 (posibilidad de SLi/Crossfire), por 1 de la P5B
- 6 puertos SATA II, por 4 de la P5B
- RAID de niveles 5 y 10 (únicamente les veo utilidad en entornos de servidores/empresas), además de los típicos (y útiles) 0 y 1.
- 2 Gigabit LAN por 1 de la P5B
- 8 USB 2.0 por los 10 USB 2.0 de la P5B
- Y algunas pijaditas más…
Con respecto al OC, sin mod, esta placa es una auténtica bomba; puede suministrar hasta 1.70v en vCore y 2.45 en vDimm. Alcanza un teórico FSB de 650MHz, aunque el record mundial de FSB, que se consiguió con esta placa, queda en 640MHz.
Si no vas a hacer OC ni SLi/Crossfire, escogería la P5B que son 40€ que te ahorras. Y tranquilo, que si más tarde te pica el gusanillo del OC, la P5B te satisfacerá con creces.
Saludos y suerte con tu elección
-
También tienes la P5B-E:
- 1 Pci-e x16
- 7 puertos SATAII
- Raid 0, 1, 5 y 10
- 1 Gb lan
- 10 USB2.0 (4 atras, 6 en placa)
Me ha sorprendido que se pueda variar el VCore en pasos de 0.00625v. Comparadas con el resto de placas de otras marcas, son pequeños o grandes estos "pasos"?
Teóricamente llega a 650mhz de FSB, y si el record está en 640mhz, cuál podría ser una cifra normal que se pueda alcanzar sin problemas? 500mhz?Luego he visto la P5B-E Plus pero así mirando por encima las características la encuentro muy similar a la P5B-E.
-
Teóricamente llega a 650mhz de FSB, y si el record está en 640mhz, cuál podría ser una cifra normal que se pueda alcanzar sin problemas? 500mhz?
Eso depende de las memorias que le metas y del procesador que elijas, ademas del batch, que es cuestion de suerte que te toque uno mejor o peor. Recuerda que el maximo FSB posible sera la frecuencia de tus memorias.
-
Alguien que haya puesto las memorias a mas de 800Mhz, ¿Habeis necesitado subir el voltaje del NB?
Yo lo tengo al minimo y aunque ponga los timmings mas relajados posibles me petan las memorias en el orthos a los 10 minutos (pero nunca en juegos).