Ayuda con Formateo
-
Resulta que tengo Windows XP Proffesional con SP2 y por una serie de inconvenientes me he decidido a formatear…y volverle a cargar e instalar el XP.
Ahora el tema es que nose que disco formatear... :verguen: Es decir, tengo un disco de 80Gb y lo tengo particionado: Uno de 18 GB y el otro con 58,5GB
Y corriendo el S.O. puede ingresar en cualquiera de los dos, es decir no tengo restricciones en ninguno de ellos..(saco informacion, corto, modifico, etc.)
Lo que estaba pensando era en formatear el y cargarle el XP…Pero, ahi me vino la duda..Podré ingresar en los datos del mientras corra ese S.O. cargado en ??? :verguen:
Si no se entiende hacermelo saber..
Desde ya mis agradecimientos.. ;D
Saludos
-
Si tienes dos particiones (C: y D:), lo suyo es instalar XP en la primera (C:), que seguramente es como lo tienes ahora. Una vez instalado de nuevo XP tendrás acceso a sin problemas. Te cuidado de salvar los datos (sobre todo de C:, que es la que vas a formatear) antes de ponerte manos a la obra.
Saludos.
-
CASI que ni me enterado. Te explico lo que hago yo!!!
Yo tengo C, N, G
En la C tengo windows
En la N musica y software
En la G peliculasSi quiero formatera la C solo, y me quiero asegurar de formatear solo la C y no formatear por ejemplo la D, es desenxufar los otros dos discos duros. Asi no aparecen y no te puedes equivocar. Cuando finalizas la instalacion, los conectas y ala…XAPO!
-
Gracias por la info… Sirve bastante..
turru me pregunté porq habias particionado tanto tus discos jeje y al ver tal capacidad q tienes entendi todo jeje :sisi: Bien currao si señor!!!
Ahora...Que opcion me recomiendan para formatear? :verguen:
Hay algunas que he leido que me dice q tengo que escribir "format/c:" en una pantalla MSDOS al iniciar la pc, otra q no la vi nada facil, etc...
Saludos :sisi:
-
Lo más sencillo es arrancar con el cd de windows en el lector y no tendrás más que seguir los pasos.
Recuerda como te ha dicho Yorus hacer copia de todos los datos que tengas en la unidad que quieres formatear :sisi: -
Gracias por la info… Sirve bastante..
turru me pregunté porq habias particionado tanto tus discos jeje y al ver tal capacidad q tienes entendi todo jeje :sisi: Bien currao si señor!!!
Ahora...Que opcion me recomiendan para formatear? :verguen:
Hay algunas que he leido que me dice q tengo que escribir "format/c:" en una pantalla MSDOS al iniciar la pc, otra q no la vi nada facil, etc...
Saludos :sisi:
ajajjaa, es que tengo 3 discos duros, no 3 particiones
-
Entonces con cargarle e instalarle el XP sobre el otro se formatearia?? Porque intenté hacer eso y no me apareció ninguna opcion de "formatear" sino mas bien que habia una opcion en donde podia sobreescribir el S.O. y me daba una precaucion de q era peligroso sobreescribirlo pero nose porque :verguen:
Saludos… ;D
-
Justo despues de esto k dices, le das a continuar i sale lo de formatear la unidad. O sino, en la lista de particiones / discos duros k salen con su letra de asignacion, tamaño, sistema de archivos, .. Ahi puedes crear, borrar, modificar particiones. Bastaria con brrar la particion C, crearla de nuevo i ya kedaria formateada; ojo no tokes las demas particiones xD.
Saludos!
-
Muchisimas gracias por la ayuda, pero resulta que el disco que tengo del XP Professional SP2 parece q no me rula, hoy me fué mal en la instalación del mismo :verguen:…
Siempre que iniciaba la pc con el disco y me lo agarraba y demás, siempre en una parte se me apagaba la pc completamente y para q eso no pasase pos tenia q apurarme y darle a "enter" ( justo en un momento de 2 segundos) q de a veces me agarraba y otras no. :verguen:
Bueh...esto vaya y pase .Pero despues al cargar e instalar el XP sobre el que tengo y empezar a cargar todos los archivos del S.O. se me frena y me apareció una ventana q me decia q faltaba un archivo del sistema o q mas bien no lo podia cargar Uno con extension ".sys" (no recuerdo su nombre) y que me decía :-Darle a "enter" para volver a cargar el archivo o bien ubicarlo y seguir con el procedimiento...(LE daba, le daba al enter y naaada...el fucking disco no lo agarraba )
-o sino la opcion de salir (que fue a la que le di porq no me quedaba otra) y q me decia que el S.O. de ahi en mas podia tener una serie de problemas o a pasar cosas extrañas debido a lo ocurrido...
Asi q como ULTIMA jeje le termine dando a reparar el S.O. y esperar a encontrar el problema hasta volver a formatear... :susto:
No conocen algun sitio de donde pueda bajarme el mismo S.O. que sepan q rule para asi poder descargarmelo, ya sea via eMule, Ares...desde ya se los agradeceria ;D
Saludos.... :sisi:
-
Si no peude copar un archivo procedente del CD, es posible k el CD este dañado, corrupto, mal grabado, ..
Saludos!!