PC para el salón
-
Me gustaría montar en el salón de casa un pc con una tarjeta de TV para poder grabar programas o peliculas de la tele, reproducir dvds o divx, grabar del digital+, etc.
Qué tarjeta me recomiendan? Qué salidas debería tener la tarjeta? Se puede hacer todo lo que pido no? Qué ordenador sería el mínimo decente para este uso? Lo digo porque tengo posibilidad de pillar algun p3 tirado de precio con placa base y ram.
Tengo una carcasa micro-ATX que me gustaria aprovechar (y de paso modificar xD) así que el pc debería ir con una placa en este formato. -
Para esa tarea uso un pentium 2 a 350mhz con 196mb de ram, 10 gb de disco duro y una capturadora compresora por hardware de mpeg2 (AVer DVD Ezmaker Pro PCI que me costo 90 o 100 € hace unos años), con lo que guardo las cosas en formato DVD a 8 Mbps, lo cual consigue una calidad de imagen estupenda. El ordenador hace bien su tarea, porque aunque esta un poco ajustado de procesador al grabar nunca se pone al 100%.
-
Bueno, yo pensaba en un PIII a 1000mhz con 256 o 512mb de Ram, así que creo que iba bien encaminado.
Entonces me falta informarme bastante sobre las tarjetas de TV para ver cual se corresponde con mis necesidades.
Gracias por responder cobito, me has dado una alegría con lo del PII