Necesito micro socket A fsb 400\. actualizo con 2 opciones
-
hola a todos
por unas circunstancias q no vienen al caso me veo con una placa totalmente nueva con todos sus componentes a la q le falta un micro.
estoy buscando alguno de estos:
AXDA2900DKV4E - athlon xp 2900
AXDA3000DKV4E - athlon xp 3000
AXDA3200DKV4E - athlon xp 3200
AXDA3400DKV4E - athlon xp 3400? (llego a existir alguna vez?)
SDA3300DKV4E - sempron 3300 (core barton)he buscado por toda la web y no consigo encontrar ninguno a la venta en españa, lo maximo q he encontrado son sempron mas viejos (no barton) y poco mas. en ebay hay algunos pero en subasta y no me gustaria tener q recurrir a segunda mano.
si alguien sabe donde puedo conseguir alguno de ellos o aunque sea, alguno mas antiguo como xp2800 o sempron 3000 (siempre socket a y cache L2 de 512kb) aunque tenga el bus a 333 le estaria infinitamente agradecido. creo q no se pueden poner nombres de tiendas aunque con la actual situacion de hardlimit no se como estara el tema. sino se puede y alguien sabe de algun sitio q conteste este hilo y me pondria en contacto con el por privado.
si alguien tiene alguno de esos micros en buen estado podria estar interesado tambien.el equipo es el de la firma
gracias a todosun saludo
-
actualizo el hilo diciendo q tengo 2 opciones (si las encontrais mejores estare agradecido)
- AXMJ2800FHQ4C - athlon xp mobile 2800 barton. el fsb es 266. lo tendria por 80€ en casa. el tio q lo vende asegura q es estable a 200x11.5 (vcore por defecto) 200x12 (vcore 1,69v) y 150x16 (1,69v). a mi me interesarian cualquiera de las 2 primeras opciones si es verdad q funciona, q opinais?
la otra opcion es
-AXDL3000DLV4E - athlon xp 3000 barton fsb 400
este es uno de los q puse en la lista y lo tendria en casa por 100€.si el mobile rinde como dice me convendria, pero no estoy seguro de q por mucho mobile q sea pueda ir a 200x11.5 con refrigeracion de aire, vosotros q opinais?
una ultima cosa q me crea dudas. el q vende los micros es la misma persona y en ambos casos dice q tiene los micros verdes y marrones, puede haber diferencia de modelos? conoceis las diferencias?
os adjunto la foto de los dos micros mobile y de la captura del cpu-z con 150x16
gracias, saludos
-
y me vuelvo a responder a mi mismo jeje
he estado leyendo mas y veo q sobradamente el xp-m llega a esos valores. he visto por ahi a gente q tenia un xp-m 2400+ @ 2500mhz e incluso mas jeje. asique un 2800 digo yo q tambien podra, no? aunque por los digitos del micro veo q va a 1.55 v, espero q aun asi pueda llegar a esos valores, yo creo q si.bueno, ahi lo dejo, espero leer vuestras respuestas y ayudas pronto. sobretodo me mosquea eso de q tenga micros de dos colores, verdes y marrones
saludos
-
No descartes un XP 2500+ (FSB333, Multi x11, 512caché L2), posiblemente puedas subir el bus a 400 y tendrías un 3200+ xp en toda regla
Yo tengo un xp-m 2600+ (core barton) y ahora mismo va con refrigeración líquida a 200x10,5 (como un 3000+ de bus 400) a 1,42v (según el Everest, en bios es 1,43Xv, X no recuerdo q numerito era xD), frio frio frio, jeje.
Lo mejor de los xp-m es q funcionan a 1,45v en vez de a 1,65v, con lo q tienes más margen a la hora de overclockearlo. Ah! y multiplicador desbloqueado. -
creo q me hare con el xp-m
el problema es q ya nadie vende barton y mira q he mirado…gracias por la respuesta
un saludo
-
Yo te puedo vender un AMD XP 2600+ Bus 333 pero que esta desbloqueado, ya que es de la semana 02 y año 03, lo tenia en mi Abit AN7 con el bus a 200 sin problemas. mandame un mensaje a mi mail si te interesa ?
Pero creo que solo tiene 256 kb de cache.. -
perdona por no responderte antes, pero justo el dia anterior a tu post compre el xp-m
de todas formas podia haber comprado sempron a 2600 con la misma cache q tu me ofreces y eso no me interesaba.
gracias de todas formasun saludo
por cierto, desconozco por que mi firma era ilegal
-
80…100 €? Esto es una estafa...si por 70 € tienes opterons a 3 ghz de segunda mano, y amd a64 3500 nuevos...bueno, nose, tu mismo, yo veo una VARVARIDAD de precios.
Saludos
-
al final pille el mobile 2800 por 60€
si miras en el asunto del topic indico q es para socket A, por lo q no puedo poner micros de 64 bits, solo xp xp-m y sempron. lo q he pillado es lo mejor q he encontrado, ya q encontrar socket A a estas alturas es literalmente imposible.
de todas formas, no se cuanto tendre con mi equipo en el 3dmark05 por ejemplo pero estoy seguro q con mi x850xt, mi mobile a 200x12, 1ghz de ram en dual channel con timings muy bajos y mi asrock con nforce2 voy a tener una maquina bastante decente. recuerdo q con mi barton 2800 sin overclock y un modulo de 512mb sacaba 5750 puntos. me imagino q con lo descrito superare los 6000 puntitos.
he visto por ahi puntuaciones con micros de 64bits y graficas pci-express mas bajas o parecidas a la mia.
ciertamente, no veo necesario aun un cambio tan drastico de componentes a menos q estes pensando en renovar el ordenador completo. pero en mi caso solo necesitaba un micro, no voy a cambiar placa, memos y grafica para actualizar el socket si aun me va de lujo.para mi un barton es un micro bastante potente todavia y muy decente si le rodeas de "obsoletos" pero muy buenos componentes como son los q tengo.
saludos!
-
Rules no es por nada pero es con B….., me estaba dañando la vista... Sorry