Usb hub mod
-
bueno, pues he estado buscando por internet porque quería hacerme un usb hub para tenerlo encima de la mesa (tengo un agujero pasacables) y tengo todos los cables asi escondidos detras de la mesa. total, que por lo visto solo se venden de 4 u 8 conectores porque con mas necesitarías en teoría una fuente de alimentacion externa, pues el usb-b no podría con tantos aparatos a la vez.
lo que yo ando buscando es o un hub de mas conectores, o la manera de conectar varios en paralelo o en serie en el mismo hub, para tenerlos todos en la misma caja y ocupando el unico hub que tiene mi placa..
esto es lo mas parecido que he encontrado:
http://uk.gizmodo.com/2006/06/13/post_35.htmlhe estado documentándome pero en la wikipedia viene mas bien poco, poco mas que el pinaje del conector, y en enlaces relacionados no veo nada tampoco..
-
El enlace es interesante, si sabes como hacer uno de estos avisame que me hare uno
-
Me lo parece a mi, o es que simplemente conecto hubs de menos puertos en serie los alimento todos y vuala un macro hub.
PD. Basicamente compras unos cuantos hubs los sacas de la carcasa le conectas con cable de una de las salidas unos cables a la entrada del siguiente hub. Despues solo tienes que dajar un transformador para que te salgan las lineas de tensión que conetaras a donde antes estaba conectado cada transformador.
Facil y sencillo, para toda la familia :risitas: -> vease la penultima foto del link
-
me gusta ese link si, ahora a ver como lo conecta… por lo que se ve en la ultima foto, parece que la madre es una pci a usb, y luego uno de los usb lo usa de controlador para todas las demas...
tengo que seguir indagando, que esto me ha picado, el cableado parece demasiado facil en las fotos, la alimentacion y 4 cables mas, que no es mas que lo que lleva un usb normal...