¿Que bomba elegir?
-
Bueno, releyendo temas sobre bombas en varios foros creo que definitivamente la que te conviene es la L30 en cuanto a sonoridad se refiere. La L30 y la D5 tienen el mismo caudal pero esta última tiene dos metros más de presión que te serían necesarios para bloques restrictivos, como no es tu caso creo que la mejor opción es la L30 porque además he leído que la D5 de inaudible nada….
Un saludo.
-
Bueno, releyendo temas sobre bombas en varios foros creo que definitivamente la que te conviene es la L30 en cuanto a sonoridad se refiere. La L30 y la D5 tienen el mismo caudal pero esta última tiene dos metros más de presión que te serían necesarios para bloques restrictivos, como no es tu caso creo que la mejor opción es la L30 porque además he leído que la D5 de inaudible nada….
Un saludo.
Entonces crees que la eheim se me queda un poco corta??, esq segun he oido por ahi es la bomba mas silenciosa que hay, aunque la l30 tb me gusta, es buena bonita y barata. Y ahora que he mirado mas, la l20 tampoco es mala xo creo que le pasa lo mismo que a la eheim, mucho bloque para poca bomba. Sabeis de algun sitio donde se pueda escuchar las bombas en funcionamiento (estoy preocupado con el asunto xD).
Saludos
-
Yo tengo una L30 y apenas noto que está funcionando. Eso si, como la pongas con las ventosas si vas a notar ruido por las vibraciones que da con la caja. Yo puse gomaespuma de 2,5-3 cms de grosor entre la bomba y el suelo de la caja (quitandole la base con las ventosas).
Creo que por precio y sonoridad es compra recomendadaAquí te dejo una foto para que aprecies lo que te digo de la gomaespuma:
-
yo he usado la L20 y na de ruido lo que no es la mejor en cuanti a presión y cauce o como se llame l/h, en cambio la D5 o mcp650 es una pasada na de na de ruido y buen rendimiento muy recomendable, según tu presupuesto pillaría la L30 o D5. :sisi: :sisi: :sisi:
-
yo he usado la L20 y na de ruido lo que no es la mejor en cuanti a presión y cauce o como se llame l/h, en cambio la D5 o mcp650 es una pasada na de na de ruido y buen rendimiento muy recomendable, según tu presupuesto pillaría la L30 o D5. :sisi: :sisi: :sisi:
Joder, flipo…. ¿cual o cual? ¿o una o la opuesta?. Así está esta sección en Hrdlimit. Si no sabes NO HABLES, Y PUNTO.
Edito: Y si quieres hablar sin saber adelante, que lo paseis bien.
Un saludo. -
Yo tengo una L30 y apenas noto que está funcionando. Eso si, como la pongas con las ventosas si vas a notar ruido por las vibraciones que da con la caja. Yo puse gomaespuma de 2,5-3 cms de grosor entre la bomba y el suelo de la caja (quitandole la base con las ventosas).
Creo que por precio y sonoridad es compra recomendadaAquí te dejo una foto para que aprecies lo que te digo de la gomaespuma:
que tienes la bomba posada sobre la gomaespuma sin sujetar a la caja ni nada?? y la gomaespuma esta, dnd se puede comprar?
;DSaludos
-
Yo también lo tengo con espumilla de esa, lo saqué de un cojín roto. Si no lo encuentras en cualquier tienda de tapizados seguro que tienen un retal.
Un saludo.
-
No esta atada la bomba, va "suelta". Si te fijas hace presión sobre la gomaespuma y esto impide que se mueva. Evidentemente si voy a transportar el pc procuro no ponerlo de costado, siempre de pie, y asi no tengo ningún problema.
La gomaespuma la saque del negocio de mi padre, que tiene una empresa de sillones (supongo que sería de alguno, o de algún embalaje).
Parecerá una cochinada pero resuelve un montón en cuanto al tema de vibraciones
-
Yo tengo una L20 y confirmo el bajo nivel sonoro y las buenas prestaciones, si la dejas que se apolle en la torre notaras un sonido tipico de vibracion, que se soluciona facilmente como te han dicho. La d5 no la he probado, aunque lo hare en breve ya que tengo pensado adquirirla por su mayor presion. En cualquier caso no esperes que una Hydor rinda como una eheim o similar, y tp el acabado es el mismo. Otra cosa que tienes k tener en cuenta y que yo no me entere es que se conectan a la corriente, no a la placa base ni a ningun molex, tienen el tipico enchufe que lo pones en la regleta, aunque tb puedes comprar un rele para poder enchufarlo en la placa base y asi que arranque cuando enciendas el pc. Saludossss.
-
gracias por las respuestas
Al final me he decidido por la l30, ya os contare ke tal suena xD.
Saludos.
-
weeeei
ya la tengo montada y todo, mueve algo menos de agua que la d4 pero no suena nada nada, me tengo ke acercar la oreja para oirla
Saludos ;D
-
ya la tengo montada y todo, mueve algo menos de agua que la d4 pero no suena nada nada, me tengo ke acercar la oreja para oirla
Bueno, creo que voy a seguir tus pasos entonces. Me faltaba esa comprobación personal de que era silenciosa. A ver si la encuentro en alguna tienda de acuarios y demás.
Uns aludo.