Problema con Tarjeta ATI
-
Lo primero mandaros a todos un saludo, y felicitaros el año nuevo.
Conocí ayer este foro, y veo k entendeis mucho de ordenatas jaja y por eso os pongo mi problema a ver si sabeis por que es.
Vamos a ver.. tengo una Grafica ATI 9600 Pro de 128mb… y mi problema es que no le puedo poner drivers actuales. Haber si me explico bien, la tarjeta iva bien y con sus driver correspondientes y demas, despues formatee el ordenador.. y despues de un tiempo llega a mis manos un juego (scarface: the world is your) total que no me rula... pense k no podia la tarjeta.. pero aun asi decidi bajar los drivers mas actualizados para mi targeta de la web de ATI. para mi sorpresa que cuando los instalo.. y me dice k reinicie el ordenador.. todo bien.. sale el logotipo de windows xp cargando... y cuando debe verse el escritorio se ve todo "codificado" por asi decirlo... osea k no se ve nada... y no podia solucionarlo... total k kite la tarjeta puse otra k tenia y se veia, desistale los driver y la volvi a pinxar y todo perfecto (pero sin drivers logikamente, estarian los k trae windows).. total que le meto los suyos que me venian cuando la compre y me pasa lo mismo... ago toda la historia otra vez.. y ya por aburrimiento meto unos driver muy viejos que tenia de otra ATI y esos si que me funcionan.. pero son de la posguerra.
Mi pregunta es... como lo soluciono, por que me pasa eso con los drivers si antes me iva bien con los suyos.
Desde entonces no me atrevo a probar mas driver por si se jode, y tambien por el incombeniente de estar kitandola y poniendo otra.. que es un cachondeo.
Weno espero que sepais como puedo solucionarlo.
Gracias, y perdon por la parrafada, que para ser mi primer post ha sido un poco largo jeje.
-
Antes de nada, bienvenido al Foro y Feliz Año 2007.
Tu problema parte de que es un modelo de gráfica que ya está muy desfasado, para el que no se deben molestar ya demasiado en programar mejoras en los drivers (no les sale rentable…).
No obstante, y tal como aparece en la página de AMD (ATi) (pinchando AQUÍ) , el paquete de software Catalyst 6.12 dispone de driver para tu 9600 Pro, aunque desconozco si habrían difrentes versiones de tarjetas o si el fabricante de tu modelo modificó tanto la tarjeta, que sólo queda la GPU original como punto común con respecto a otras 9600 y ese pueda ser el problema de que no te funcionen drivers más modernos.
Si éstos son los que te has descargado y no te funcionan, puedes probar a buscar los que necesites directamente en la página del fabricante de tu tarjeta, y si no da soporte para ellos, descargar de la página de AMD (ATi) de moderno a antiguo, e ir probando hasta que te funcione.
Pd. : No desconectes la 9600 cada vez que no te funcione. Limítate a pulsar intermitentemente e initerrumpidamente las teclas "F5" y "F8" para que te salga el menú de opciones de arranque de Windows y del mismo selecciona la opción "Modo seguro".
Una vez dentro de Windows, desinstalas el driver que no te va, reinicias y pruebas el siguiente…Un saludo y lo dicho, bienvenido
-
Se me olvidaba es una RADEON 9600 pro (que lo de radeon no lo habia puesto xD )
Pues si, prove con ese driver Catalyst, y no hay manera, tambien prove con otro que no era catalyst, que vi buscando por internet, no recuerdo el nombre. Pero lo que a mi me extraña es que tampoco funcione con los drivers que me venian con ella, que antes si que me funcionaban.
Otra cosa y que no he entendido muy bien, eso lo que comentabas de que el fabricante de mi modelo modifico mi tarjeta, es que no son todas las Radeon 9600 Pro iguales??
Por cierto en la caja de la tarjeta me pone k el sitio de soporte es gigacube.com… pero intento entrar y me manda a gecube.com.. al ir a bajarme los driver de aqui, me salen varios modelos de la radeon 9600 pro, como se cual es el mio??
Son estos:
Radeon 9600Pro 128Mb Edition
Radeon 9600Pro 128Mb/128-bit BGA, X-speed EditionY en la caja no pone nada mas...solo Game Buster ..
Perdonar, pero esque no estoy muy puesto en esto de tarjetas graficas.
Gracias. -
Cada fabricante de tarjetas hace su propio diseño, manteniendo eso sí una GPU (Unidad de Proceso Gráfico) común para el mismo modelo.
Entre unos fabricantes y otros, e incluso entre modelos y modelos de la misma tarjeta y el mismo fabricante, pueden variar, desde el diseño de la placa de circuitería integrada en sí (cuanto más cortos sean los "caminos" impresos, más rápido), hasta la cantidad, velocidad y tipo de la memoria de la tarjeta, la calidad de los componentes electrónicos, marcas y modelos de "chips" encargados de otros menesteres que no son el proceso gráfico en sí, pero que a la hora de la verdad, también pueden afectar en el rendimiento final por hacer un "cuello de botella" al ser componentes malos o lentos.
Por supuesto también influye el ancho de banda de la transmisión de datos entre la GPU y la memoria. A mayor ancho de banda, más rápidamente se transfieren los datos entre ambos componentes, por lo que el rendimiento será mayor.
Tamnién influye el sistema de refrigeración de la tarjeta, tanto de la GPU como de las memorias (si es que tiene de esto último, que no siempre es el caso..).
Esto, así a groso modo, te puede hacer una idea de la importancia de todos estos factores. Ahora te puedes explicar el por qué de que unas tarjetas gráficas cuestan más caras que otras cuando aparentemente llevan lo mismo. La calidad tiene un precio, y aunque en uso normal puede parecer que no es necesario ese extra de calidad, cuando utilizas juegos o programas que exprimen los componentes, hay una gran diferencia de rendimiento.
Espero no haber metido la gamba en nada, y si lo he hecho, para eso están los verdaderos entendidos del foro. Esto lo hago como anticipo de lo que te puede comentar alguien que sepa más del tema.
Un saludo y no dudes en preguntar, que para eso es el foro y más adelante serás tú el que respondas.
-
Muy wena explicacion, gracias, ya me a kedado todo bastante mas claro.
Lo que comentas del ancho de banda, mi tarjeta tiene 128-bit…
Voy a intentar overclakearla con el rivatuner, que he encontrado un manual, a ver que pasa, pero me dice que tenga instalados los ultimos drivers del fabricante, y como menciono arriba no ay manera de que me coja ningunos. Anoche probe con los que ay en gecube y tampoco los coje, volvi a provar los 6.12 de catalyst de la web de amd, y nada mas de lo mismo. Alfinal sigo con los mismo aquellos viejos que encontre.
Si sabeis que puedo hacer ahora comentarmelo, gracias.
Muchas gracias Alien8 por preocuparte, y enseñarme mas de este mundo desconocido para mi jeje.