Se Puede P-ii 350 ???
-
Quisiera saber si puedo hacer overclocking en los Pentium II a 350. Es que tenemos un par en el trabajo y funcionan bien pero se puede hacer alguna cosa para que ganen velocidad.
-
a fuerza de subir el FSB.
-
te agradeceria mucho que me dijeras que és el FSB?
dime… novatillo
-
el FSB (front side bus) es la velocidad a que corre el bus que comunica el micro con el chipset, este con la memoria y a su ves fracción del FSB se aplica a los PCI. Esta explicacín es valida para los sistemas de esa epoca, hoy día ya la cosa a cambiado un poco y no es tan asi.
en tu caso el P2 350 corre a 3.5 * 100mhz de FSB.
de ahí que el procesador vaya a 350Mhz, la memoría va a 100Mhz, los PCI a 33Mhz,…...el 3.5 es un valor propio del procesador, en cuanto pongas el FSB a 110, entonces obtendras un micro que corre a 385Mhz, una memoría que va a 110 Mhz, las placas en los PCI a 37, etc etc.
en realidad el aumento de rendimiento que vas a constatar pasa más por lo que sube la memoria, la grafica y el HD que por lo que suba el micro.
-
Muchas grácias por tu respuesta y la velocidad en que me has respondido.
Pero es ke soy muy nuevo en esto.
Te explico yo entro en la bios y pone lo siguiente 100 x 3.5 = 350
si canvio el multiplicador por 100 x 5.0 = 500 cuando salgo del setup guardo lo canvios. cierro el pc pero cuando lo vuelvo a encender al arrancar mientras cuenta las memoria aparece Pentium II MMX 350 y yo pregunto: no tendria que salir 500???o es que me falta algo por hacer?
porque si vuelvo a entrar en la bios aparece 500 tal y como lo havia dejado.
Espero que me ayudeis. Grácias
-
lo mas seguro es que el aumento del multiplicador es muy grande, tienes que ponerlo a 4 e ir probando, y si no siempre te queda el FBS,
Saludos
-
si canvio el multiplicador por 100 x 5.0 = 500 cuando salgo del setup guardo lo canvios. cierro el pc pero cuando lo vuelvo a encender al arrancar mientras cuenta las memoria aparece Pentium II MMX 350 y yo pregunto: no tendria que salir 500???
no porque el multiplicador esta "bloquedado" es fijo, solo puedes cambiar el FSB
-
lo mas seguro es que el aumento del multiplicador es muy grande, tienes que ponerlo a 4 e ir probando
no puedes, es lo que le explicaba antes al amigo turkil,
es más turkil no te asombres que la bios te permita setear el multiplicador 5, el tema es que en el post del procesador se encuentra con el multiplicador bloqueado y no puede forzar ese x5 entonces reasume el post a 3.5.solo tienens el camino del FSB, que la fuerza te acompañe:D
-
perdon me he equivocado, soy un bocazas, creia que era un AMD
-
perdon me he equivocado, soy un bocazas, creia que era un AMD
ta bien.:)
-
yo he puesto el mismo preocesador k tu a 465,o sea 133*3.5, la placa no me permite mas. Lo tuve poco tiempo, ya k no tengo sensor de temperatura, y el ventilador es el que traia de serie. El windows me iva bien, y estube jugando un poco a quake, nada mas. Haber si te vale de algo. Salu2
-
yo he puesto el mismo preocesador k tu a 465,o sea 133*3.5,
tenías 1/4 para los PCI o se bancaban 44 Mhz.??
-
pues os comento como va mi experiencia.
entro en la Bios y:
100 x 3.5 = 350 funciona correcto es como ha estado toda la vida
103 x 3.5 = 361
112 x 3.5 = 392
4 x 100 = 350 por lo visto no funciona
4 x 103 = 361
4 x 112 = 392 tendria que haber dado 448 eso me indica que no passa de 392 pero sigo provando
4.5 x 100 = 350 tampoco funciona
y a partir de aqui solo funcionan el 4.5 x 112, 5 x 112 y el 5.5 x 112 bueno funcionan quiero decir que no vuelven a 350 sinó que al arrancar el pc da 392.LA PLACA BASE ÉS UN QDI BRILLANX IS
como pudiste aumentar tanto la velocidad si yo no puedo hacerlo passar de 392 y encima cuando arranco windows 2000 professional si uso cualquier configuración superior a 103 x 3.5 = 361 Mhz se cuelga :mad:
lo vamos a conseguir? sigo aki leyendo el foro.
-
Mi placa es una gigabyte modelo ga-6bxc. Primero mi placa desde la bios no puedes hacer nada por lo k tengo k hacerlo desde los jumpers. si tiene divisor 1/4 ya k en un grafico impreso en placa me pone k cuando esta 133 el agp esta a 66. Olvidate de cambiar el multi ya k no funciona. Eso k dices de " 4 x 103 = 361 ,4 x 112 = 392 tendria que haber dado 448" esta bien, no hay ningun error, lo k pasa es k como ya te dige el multi esta bloqueado, por lo k no te coge el 4 sino el 3 y 3x103=361, 3x112=392, por eso te da esos valores. Tienes la opcion de poner el bus a 133???. Otra cosa k tienes k tener en cuenta es la memoria, a mi con una pc100 sin marca se coge los 112, aunque con los 133 no probe, pero casi seguro k no aguante. yo los 133 de bus lo puse con una memoria pc133, y asi la memoria no sufre. Por ceirto quita todas las tarjeta ke tengas conectadas. Hay por hay un programa k es el softfsb k te permite desde windows cambiar el bus, pero no se si soporta tu placa.Haber si te sirve de lago esto. Salu2
p.d. te tengo yo el programa y no tiene tu placa, tienes k mirar cual es el generador de reloj, no se donde se mira.
-
No puedes subirlo más porque lo que estás intentando subir es el multiplicador, y está bloqueado en los PII. El fsb es lo que pone 100 y el multiplicador en tu caso 3.5, el multiplicador no lo vas a poder cambiar. Solo puedes subir el fsb, no se hasta cuando, por lo que nos has dicho solo te deja hasta 112, pues ahí tienes el límite de tu placa, 112*3.5=392 Mhz, no está mal, no le pidas peras al olmo. Yo tuve un PII 400 y me dejaba subir el fsb hasta 133, pero como a 500 dejaba de funcionar no pude pasarlo de 112 de fsb, 448Mhz.
De todas formas ten en cuenta que no solo has acelerado la celocidad del procesador, sino la velocidad a la que se transmiten los datos desde la memoria y las tarjetas, así que has ganado bastante rendimiento.
Un saludo.
-
pues no la placa no tiene para multiplicar a 133.
pero explico:
3.5 x 100 = 350 el pc todo ok
3.5 x 103 = 361 el pc todo ok
3.5 x 112 = 392 el windows 2000 me reinicia el pc.es culpa de la RAM?
no puede ser que solo pueda subir a 361, ayuda!!!
Os agradezco mucho vuestro tiempo.
-
Quitaste todas las tarjetas???Que memoria tienes?? pc100 o pc133???
-
Dudo q sea la ram, yo tenia una pc66 a 112mhz en un PII333. Apuesto por el voltaje. Subele un poco el voltaje, hasta 2.2V y veras como no reinicia. Para cambiarle el voltaje tienes q tapar un par o tres de pins del procesador, hay una guia interactiva muy facil en el workshop de: www.ocinside.de dice, Interactive tape it guide - Increase the Vcore of Intel Slot 1 CPU
-
Krampak!!! como te gustan las páginas alemanas, tío!!!! Pero tú no eres catalán????
Un saludo.
-
Publicado Originalmente por monxp
**Krampak!!! como te gustan las páginas alemanas, tío!!!! Pero tú no eres catalán????**
Si soy catalan, pero la pagina tb esta en ingles eh Cuando la abres te deja elegir jeje.