Se Puede P-ii 350 ???
-
2 COSAS:
1. en el sisoft, última versión, no sale que voltage usa my procesador. Así que voy a la Bios y en system monitor aparece lo siguiente:
current system temp: 32º
current chasys fan: 0 (no tiene ventilador de caja)
currant cpu fan: 5075 rpmPERO K ES LO QUE OS ADJUNTO A CONTINUACIÓN?
+3.3v voltage: 3.32v
vtt (1.5v) voltage: 1.47v
+5v voltage: 5.05v
vccvid(cpu) voltage: 1.71v
+12v voltage: 12.08v- 12v voltage: -11.71v
-5v voltage: -4.85v
chassis status closed
pk ya no se si el aumento de voltage de la CPU lo he hecho correctament però resulta que el windows2000pro cuando utilizo 112x3.5 se vuelve inestable de todas formas, o simplement no salgo de hacer la tapadura de chips o lo hago bien pero resulta k tambien tengo ke subir el voltage de la placa base para que no se vuelva inestable?
Saludos
- 12v voltage: -11.71v
-
pero resulta k tambien tengo ke subir el voltage de la placa base para que no se vuelva inestable?
A que voltaje te refieres?
vccvid(cpu) voltage: 1.71v
1.71?¿ deberia ser 2V de serie y 2.2V si lo hubieras tapado bien.
PD: Me mirado las fotos y… curratelo un poco mas Haz los cortes mas delgados, q vaya mas justo..
-
es que he leido por internet que si al subir el bus frontal hay inestabilidad en el arranque del pc hay que aumentar el voltaje de la cpu. Y si hay inestabilidad en Windows, hay que aumentar el voltaje de la placa base porque seguramente la inestabilidad la provoca las memorias.
ok, así que tengo el micro a 1.7v
pues lo tendria que subir a 2v no? porque lo ideal es subir el voltaje de 0.2 o 0.3 no mas, no?entonces dado que llevo todo el dia provando de pasarlo a 2.2v sin éxito como lo hago para pasarlo de 1.7 a 2v ???
venga k ya tengo las pegatinillas y el superglu preparados.
MISSION: conseguiremos pasar todos los pc's de la oficina de p-II 350 a lo que sea (de momento estamos en 361Mhz.)
Grácias a todos por vuestra colaboración?
P.S. ke tal las fotos? parecia que estava bien tapado los puntos del micro, no?
-
Es que no tendrias q pasarlo a 2V pq de serie son 2V, pero no se pq lo tienes a 1.7V Asi podria ser inestable a 350Mhz y todo…
Lo de las pegatinas ya te lo he comentado en el PD, hazlas un poco mas pequeñas, las q tienen la pata gruesa en el exterior son mas faciles, pero la q tiene la pata gruesa en el interior corta pegatina finita. -
ok grácias.
voy a intentar buscar un pegatina mejor y tambien mejorar la colocción de las mismas.
seguimos en ello!!!:mad:
-
Hombre, una solucion mas drastica pero suongo mas efectiva seria cortar las conexiones de esos pines al micro. Pillas el micro y cortas con un cuter la pista que los une pin-micro. Es mas raqdical, pero efectiva al 100%, o no?
PD: este post parezcon una marca de memoria: Garfield 333
-
Hombre, es mala idea, ya que por ejemplo yo, empece con 2.2V pero he terminado con 2.4V. Si los hubiera cortado con cuter no habria podido cambiar de configuracion…
-
Hombre, pos lo pones directamente a 2.4 que problema :D:D:D:D. Ademas, pa que esta el estaño y un soldador :D:D:D:D:D (no lo tomes en serio)
-
krampak y como se hace para ponerlo directamente a 2.4v??
es ke si no hay forma de que funcione a 2.2v lo paso directamente a 2.4vsabes que pins tengo k tapar?
grácias
-
un consejo de último momento,
busca otra web donde tengan cuales son los pines a tapar, y coteja tu información,
no sea que estes haciendo lo que te dicen pero la información sea incorrecta y te induzca a error. -
krampak dice k el lo ha hecho, no? si no he entendido mal.
otra web? de donde saco yo otra web? ni que fuera un experto de webs de overclocking
-
krampak dice k el lo ha hecho, no? si no he entendido mal. otra web? de donde saco yo otra web? ni que fuera un experto de webs de overclocking
de donde has sacado la información de que pines tapar???
-si te lo ha dicho krampak ta todo bien.:D
-si te lo has visto en una web entonces cerciorate con otra fuente no sea que te hallan cantado errado, me entiendes
-
Para 2.4V, como estoy yo ahora (he de decir q me salio a la segunda) tienes q tapar el B119,A121 i 120. Este es mas comodo por la cara A, ya que el 120 i 121 estan juntos y es mas facil.
2.6V son B119 i A 121 (aun mas facil)
Pero la combinacion mas facil es 2.8V, es tapar A119,120 i 121. Pero se necesita una buena refrigeracion… aunque lo puedes hacer y tan solo entrar en la bios, para ver si ha cambiado, o si tu PII es involtajeable -
o si tu PII es involtajeable
-
Ha funcionado!
He conseguido poner el micro a 2.40v según dice en la bios.
Però cuando le digo 3.5 x 112 =392 Mhz. Arranca i cuando està apunto de pedir el usuario y password del Windows 2000 pro el tio se cuelga y reinicia el pc o simplement aparece el mensaje de windows de 1 minuto de cuanta atràs dando un error en la carga de servicios.
Tendré que probar entonces subiendo el voltaje de la placabase que és una QDI BrillanX IS ??
o el error de Windows seguirà, ke opinais?Seguimos o lo dejamos con un overclock de 11 Mhz?
(que almenos ha servidor para aprender un poco del tema y de lo qual os agradezco vuestra tiempo).Saludos:)
-
Tendré que probar entonces subiendo el voltaje de la placabase que és una QDI BrillanX IS ??
a que te refieres?
otra cosa, con que lo refrigeras?
-
Tengo entendido que no se si es verdad… que se puede subir el voltaje de las placas bases y que se utiliza tambien para cuando no arranca el sistema operativo. Es verdad? me podeis segui ayudando?
De momento lo refrigero con un dissipador y un ventilador normalito.
Pero si esto funciona pondria ventiladores en las cajas. -
Que yo sepa la placa base no tiene voltaje propio, o almenos, voltaje q nosotros podamos modificar. Solo hay el de la CPU, pero supongo que se refieren al mismo.
No subas mas el voltaje, 2.4V ya es bastante, para 2.6V tendrias q refrigerarlo con algo mas bueno, como un Globalwin Vos32 o asi.Quizas te a tocao un PII muy malo y no puede subir mas….
-
más claro, pero igual nada, lo que puedes hacer con los voltajes de la placa es ver que no se caigan,
que los 3.3 o 5V no se te aterricen al overcloquiar, si es asi busca otra fuente. -
pues lo que debe passar es ke simplement el windows2000pro cuando no soporta el canvio. como ocurre si le canvias el processador por otro de mas potente.
No creo que sea el processador que sea malo ya que los otros que tengo en la oficina son iguales y tambien passa almenos con uno que he provado. Y si algo tienen es estabilidad pk funcionan 10 horas al dia.
Esperemos que el canvio de 350 a 361 MHz y la subida del bus de 100 a 103 se note cosa que no creo.
Ahora lo que voy ha hacer por última prueva és intentar actualizar la placa base.
Por cierto a cuanto creeis que puedo overclockar mi pentium mi pentium III a 800?
Y un pentium 4 1,5 GHz. ??