Instalar Kubuntu despues de XP+Vista?
-
Hola. Tengo XP y Vista instalado cada uno en un HD distinto, con el gestor de arranque del Vista. Quisiera poner el Kubuntu o cualquier otro en un 3r HD pero nose como hacerlo para q me salgan los 3 en el gestor de arranque…
Alguien lo ha hecho?
Tengi un tutorial pero esta en ingles y hay algunas cosas q no las entiendo..
Salu2 y gracias
-
Si el cargador de arranque del Vista funciona como el del XP (que no lo sé), al instalar Kubuntu se te instalará el GRUB, que desde él podrás elegir si abrir Kubuntu o Windows, y luego al elegir Windows te dará a elegir entre el Vista o el XP.
Saludos!
-
Pues no, el arranque de Vista no es como el de Windows hasta ahora. Ya no se usa el boot.ini y es un poco rollo…
Lo que me da miedo es q al instalar linux, me machaque el arranque de XP...
-
Te lo machacara si lo instalas en el mismo sitio que el cargador de Win.
Lo que tienes que hacer es instalar el cargador de Kubuntu en otro disco duro, luego desde la bios le dices que botee el sistema desde el disco duro al que instalaste el grub.De esta manera tendras los dos cargadores; en caso de que te falle el de Linux, tansolo cambiando en la bios el orden de dispositivos a bootear, dandole preferencia al disco de Windows cargaras como siempre.
Saludos!
-
Antes de instalar el cargador de arranque, el instalador buscará todos los sistemas operativos instalados. Si no te aparece Windows Vista, no instales el cargador en ese disco, instalalo en otro.
-
Correcto! Tal y como decia xavijs, he instalado Kubuntu y su gestor Grub en otro disco diferente del de XP y Vista.
Lo que hace Grub es mostrarte como entradas el propio Kubuntu y "Windows Vista Boot Loadee". Esto ultimo apunta al gestor de Vista que ya existia y te deja arrancar los Windows que tengas!
Salu2 y gracias
-
Me alegro que te haya servido.
Saludos!