Ya vienen las 8600 8300 dx10 para el pueblo
-
Más informaciones sobre el RV610:
Parece confirmarse el empleo de bus de 64 bits en la memoria de las RV610. Otro dato mas es la posibilidad de dos variantes: La RV610LE y la RV610PRO, es probable que más tarde lleguen las RV610XT y las RV610HM.
Algunos datos sobre las gráficas de la gama baja DX10 de AMD son que las RV610PRO de las X2300 Pro usarán un PCB de 6 capas y su TDP será de 35 W. Tendrá 256 MB GDDR3 funcionando a 700 MHz, 1400 MHz efectivos y tendrá soporte de CrossFire y decodificación de H.264 por hardware.
Por su parte, la X2300 LE tiene un PCB de 4 capas y su TDP es de 25 W. Cuenta con 128 MB GDDR2 a 400 MHz, 800 MHz efectivos y podrá hacer uso de la tecnología HyperMemory para tomar prestada de modo dinámico memoria del sistema para aparentar tener más memoria.
Incluso, se han visto pruebas de rendimiento aplicadas a la X2300 LE. Con una placa 965P y un Core 2 Duo Extreme X6800 se sacan unos 2.000 puntos en el 3DMark05 y unos 1.200 en el 3DMark06.Pues no veo que sean muchos puntos, eh? tira mas mi 6600GT, no jorobes xD vamos, al menos para sacar mas puntuación, jaja.
Y sobre lo del bus de 64 bits, pues…imagino que abaratara costes, pero Nvidia creo que no usara bus de 64bits en las 8300, no se.Otra noticia relacionada con las X2000 es la confusión de los nombres por la Mobility Radeon X2300 que llevan algunos portátiles. Se comenta que esa gráfica no es DX10 y es en realidad una X1300 remarcada, por lo que ni es DX10 ni está relacionada con las R600 a pesar de lo que el nombre dé a entender.
Esto si es ganas de liar al personal…
GeForce 8600
Parece ser que ya circula por la red imágenes de las 8600 GTS y GT. Ambas reemplazarán a las 7600 que ya tienen planes de discontinuación(a mediados de abril y las 7900 desaparecerán por esas mismas fechas, creo)) y su rendimiento debería ser similar al de las 7900 GS y 7950 GT, además de ser compatibles con DirectX10.
Sus especificaciones exactas no se conocen todavía. Posiblemente las diferencias entre ambas serán las frecuencias y cantidad de memoria, además de un conector extra de alimentación en la GTS.
Y eso si, parece que siguen las noticias de que el bus de memoria es de 128 Bits. Ya veremos como se comportan, todos tenemos ganas.
Hay rumores sobre que vendrá luego una versión con memos de 256bits, pero mejor no soñemos, con las 6600 y las 7600 se comento lo mismo, y realmente no les fue tan mal con lo que tenían en su arenal para defenderse con creces de las X700 y X1600.8600GTS.
8600GT.
Saludos!!!
-
Pues no me parece bien el dejar las 8600 con 128 bits, pero claro, si quieres la grafica que esta por encima tienes un salto de precio considerable que es lo que a ellos les interesa. El que pueda que se compre una 8800 y el que no pues 8600, que aun no pareciendo ser mala tarjeta esta ultima, en cuanto le metas dos filtros se va a venir abajo.
-
Pues mi opinion esque ese ancho de banda de 128bits y los pipes a 12 en el caso de la 7600GT no son para nada decisivos, ya que se come con patatas a la serie 6 de Nvidia (a la ultra no por tanto xD) Y eso que he oido de que con filtros no puede…tampoco estoy deacuerdo por experiencia propia, asique como dice wargreymon lo más importante es la arquitectura y como de eficiente sea esta con los recursos de los que dispone.
-
Una 7600gt no puede con una 6800gt a 1280x1204 en el 90% de los casos, y te hablo desde la experiencia de que tengo las dos XD. Y ya si metemos filtros ni te cuento, por no decirte que estas comparando 256 bits frente a 128 y 16/6 frente a 12/5 con unas velocidades un poco inferiores para la 6800gt. Ahora si me estas comparando una 7600gt con una 6600 gt entonces no hay color para la primera.
-
He tenido la posibilidad de contrastar ambas, en AGP, el caso de la 6800GT del ensamblador Sparkle y la diferencia era notable de una respecto a la otra. Pero a esas resoluciones no he podido hacerle pruebas porque mi monitor no llega. Lo del ancho de banda, de verdad que no se por que insistis en que aumenta el rendimiento en graficas de este tipo (segmento medio), lo que se ha buscado en la 7600GT es un gran rendimiento a resoluciones aceptables (y precio razonable), porque de qué te sirve una gran resolucion en una 6800GT o x8xx de ATi si va ahogarse en temas de arquitectura y frecuencias ya que están limitadas en este sentido, seguramente el motivo de los 128bits sea una manera de abaratar costes puesto que a una gran resolucion no va a poder mover los juegos tenga los pipes que tenga o el ancho de banda que le de la gana. No nos engañemos, para jugar a más de 1280x1024 hay que comprarse otro tipo de gráficas.
-
Ya he visto una XFX 8800GTS 320MB por 292€ core/memorias 500/1600. Vaya tentaciones, cuando saquen los demas modelitos, esto va a ser una puñetera tentacion constante xD
-
Ya he visto una XFX 8800GTS 320MB por 292€ core/memorias 500/1600. Vaya tentaciones, cuando saquen los demas modelitos, esto va a ser una puñetera tentacion constante xD
Entonces NO MIRES la alternativa alemana, porque por 319 tienes una con 640MB
-
Y en otra tienda española vi la de 320MB por 270€.
-
He tenido la posibilidad de contrastar ambas, en AGP, el caso de la 6800GT del ensamblador Sparkle y la diferencia era notable de una respecto a la otra. Pero a esas resoluciones no he podido hacerle pruebas porque mi monitor no llega. Lo del ancho de banda, de verdad que no se por que insistis en que aumenta el rendimiento en graficas de este tipo (segmento medio), lo que se ha buscado en la 7600GT es un gran rendimiento a resoluciones aceptables (y precio razonable), porque de qué te sirve una gran resolucion en una 6800GT o x8xx de ATi si va ahogarse en temas de arquitectura y frecuencias ya que están limitadas en este sentido, seguramente el motivo de los 128bits sea una manera de abaratar costes puesto que a una gran resolucion no va a poder mover los juegos tenga los pipes que tenga o el ancho de banda que le de la gana. No nos engañemos, para jugar a más de 1280x1024 hay que comprarse otro tipo de gráficas.
Hoy en dia pocos juegan a menos de esa resolucion, a 1024 evidentemente notaras un rendmiento incluso superior de la 7600, pero como digo los 128 bits no rinden a mas resolucion.
-
Recibido Javisoft, pero tampoco esperes milagros en una 6800GT por muchos 256bits de ancho de banda.
Por lo que no veo tan malo que la 8600 lleven 128bits sus antecesoras ya han demostrado que para rendir bien no es necesario, simplemente hay que ser eficiente con lo que se tiene. -
La 8600GTS seguramente tenga unos 32GBs de ancho de banda en las memorias, igual a las 6800GT, pero luego tendrá el potencial en la GPU de una 7900, facilmente.
He visto una noticia sobre las 8500GT, las cuales rendirán un poco más que las 7600GS y costaran entre 79-99$.
Parece ser que saca unos 2.200 puntos en el 3DMark06 y unos 4.200 en el 3DMark05, usando la configuración por defecto y en un Core 2 Duo X6800.Foto: