Tecnología Crossfire
-
no siempre es asi muchos juegos en sli no ienen el aumento que uno esperaria, yo empece usando configuraciones sli con 7800gt, 7900gt pero despues vesque con una 7900gtx rendia casi igual de bien a no ser que utilices resoluciones muy grandes 1600x1200 eso si dos 8800gtx oueden ser temibles en algunos juegos, pero ya te digo que con una es muy dficil ponerla en apuros por ahora y para cuando este enapuros a habra otra grafica mejor ;D
-
La calidad gráfica es practicamente la misma a menos que el hecho de hacer un SLI o CrossFire te permita utilizar filtros que con una sola gráfica no podias utilizar por ser una carga demasiada pesada para ser movida a más de 40 FPS. Y el rendimiento dependerá de la optimización que tenga el juego para soportar SLI / CrossFire, se puede dar el caso en que la ganancia sea nula o incluso funcionar peor (aunque esto último pasa muy poco).
Sobre si es mejor el SLI o el CrossFire no lo voy a discutir, pero a mi lo que más me gusta del SLI es poder coger dos gráficas del mismo modelo y montar el SLI sin necesidad de tener que buscar una gráfica CrossFire Master para poder acompañar a la otra ATI, primero porque suelen ser más caras y segundo porque el cable externo es algo engorroso.Edit: Por los pelos manuelor
-
juass si krampak, bueno pero ahora las nuevas ati ya no necesitan de master ya que se conectan como las nvidia al menos los modelos x1650, x1950, o no es asi?
-
Solo las inferiores a las X1800XT (X1800XL hacia abajo) y las X1950Pro. Las X1900, X1950XT, XTX y compañia siguen necesitando tarjeta Master. Creo que sacaron unos drivers para poder hacerlo sin la Master pero no tuvieron mucho éxito ya que el rendimiento no era comparable al uso de dicha tarjeta.
-
Asias. oid una cosa que no se es eso de los 24 pipelines..?? k es eso??
salu2!
-
Solo las inferiores a las X1800XT (X1800XL hacia abajo) y las X1950Pro. Las X1900, X1950XT, XTX y compañia siguen necesitando tarjeta Master. Creo que sacaron unos drivers para poder hacerlo sin la Master pero no tuvieron mucho éxito ya que el rendimiento no era comparable al uso de dicha tarjeta.
ahora que me acuerdo las x1900gt funcionan cable ni tarjeta master, ya que un amigo mio tiene dos de powercolor en su equipo, porlo demas si es cierto krampak que es un coñazo lo de las tarjetas master enel crossfire
por cierto krampak no seras tu u30 1:18:5
-
DJTono, quizas esto te ayude un poco a aclarar tus ideas:
-
por cierto krampak no seras tu u30 1:18:5
Coño! Si soy yo ! Estas cerca ?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
cerca cerca no pero vecinos jejeje
-
Un amigo mío tiene una X1900XTX y le han ofrecido comprar una X1900 crossfire master. Puede poner las dos juntas? Aparte de tener la placa y fuente adecuadas claro… perdería algo por el motivo de que las velocidades de la tarjeta master son inferiores a las de la XTX?
-
Siempre he tenido la duda pero creo que en un principio al correr en CrossFire las tarjetas corren ambas (en realidad) a la velocidad de la más lenta. De todos modos es claramente más rápido un CrossFire de X1900XT que una sola X1900XTX.
A qué precio le dejan la tarjeta ? Puede que le salga más a cuenta vender la suya y pillar una 8800GTX. -
Creo que se la dejan a 200 €
-
Es un buen precio para dar un "ancho respiro" a su configuración. A resoluciones altas lo va anotar con creces (dependiendo siempre del juego). De todos modos yo ahora tengo una 8800GTX (de pruebas) y en algunos juegos, sobretodo los más nuevos, he notado mejoría respecto al crossfire de X1800XT (que ya se que no es tanto como uno de X1900XT pero tampoco hay mucho diferencia).
Aún asi, pidiendo 250€ por la suya, más los 200€ que lo costaria la Master a penas tiene para una 8800GTS, a menos que compre de segunda mano o en USA (con el cambio del dolar las GTX salen a unos 510€). -
Sí, la verdad que no es cara, aunque le haré incapié en la fuente, yo creo que puede andar muy justa, tiene una de 560 W y me parece que tiene 4 discos. Aparte de eso yo tuve una y era un poco reactor, me imagino las dos juntas acelerando… y el calor que debe quedar entre ambas...
-
Tengo en el "taller" una A8R32-MVP Deluxe con un 4400+ y una x1900 master crossfire y una X1900XTX y en stock no pase de los 12 mil puntos en el 3dmark2005, viendo el resultado de la XTX sola a otra gente por ahi me parece demasiado excaso el aumento de rendimiento, aunque me imagino que es cuestion del proceador que hace demasiado de cuello de botella. Con un poco de overclock del procesador podria llegar los 14000 que opinais?
-
Estás seguro de que está activado el CrossFire en el panel de los Catalyst ? Tienes el AI en Avanzado ? Debería darte mínimo 18000 puntos sin overclock creo yo.
-
En el panel de control de los catalyst si está activado el crossfire lo demás no lo sabré hasta que pueda pasar por el "taller" (es de un colega, el taller).