Audigy 2 ZS el canal delantero izquierdo suena muy flojo ayuda?
-
Pues nada q de buenas a primeras, noto q el altavoz delantero izquierdo suena muy flojo en comparacion con los demas. He mirado la configuraciones todo xq si se fueran cambiado y estan bien, he cambiado los altavoces y no son tampoco, Y haciendo pruebas he sacado q el problemas es el conector de la Audigy de salida de los altavoces delantaros q para el canal izquierdo le da menos potencia. Alguien sabe a q se debe este fallo de buenas a primeras, si no e tocado nada ni instalado nada.
Sabeis alguna solucion?
Venga muchas gracias.
-
ALGO se ha tenido que tocar. Las tarjetas son componentes estáticos (no contienen piezas móviles que puedan estropearse), y no digo que lo hayas hecho tú de manera voluntaria o involuntaria.
1- Vamos a partir suponiendo que ya has probado conectar unos auriculares a ese conector y pasa lo mismo.
2- Vamos a suponer que los cables de los altavoces delanteros (izquierdo y derecho) tienen la misma longitud y los mismos ohmnios (resistencia al flujo eléctrico).
3- También vamos a suponer que el cable está perfecto y no hace contacto con la masa y el conector minijack estéreo macho no presenta desperfectos.(A veces las bandas de plástico que separan izquierdo-derecho-masa no coinciden bien en la hembra y aparece éste fenómeno, trastea al conectarlo por si se aprecia).
4- Vamos a suponer que la configuración del altavoz de Creative está bien configurada.Si el problema, visto que no será del cable o del software, es de la tarjeta:
1- Mirar que no hay ningún componente metálico sobre ella que pueda estar haciendo contacto.
2- Apagar el ordenador, quitarle el cable de alimentación, tocar el chasis y desmontar la placa.
3- Revisa el conector por si las pletinas se encuentran demasiado dobladas como para no hacer contacto. (con un destornillador de precisión fino o un alambre y algo de maña puedes solucionarlo).
4- Revisa los puntos de soldadura del conector en cuestión y comprueba que no hay ninguno que se haya despegado de la pista.Pero ojo. Yo descartaría primero todo lo demás antes de meterme con la placa.
Ya en última instancia, y si no hay más remedio, puedes hacer varias cosas:
1- Lo que haría cualquiera, mandarla a reparar.
2- Comprar una nueva.
3- Comprar el conector minijack estéreo hembra (en cualquier tienda de electrónica), y montarlo tú mismo. (no es muy complicado pero debes saber hacerlo).Como verás, es la misma que yo monto.
-
ALGO se ha tenido que tocar. Las tarjetas son componentes estáticos (no contienen piezas móviles que puedan estropearse), y no digo que lo hayas hecho tú de manera voluntaria o involuntaria.
1- Vamos a partir suponiendo que ya has probado conectar unos auriculares a ese conector y pasa lo mismo.
2- Vamos a suponer que los cables de los altavoces delanteros (izquierdo y derecho) tienen la misma longitud y los mismos ohmnios (resistencia al flujo eléctrico).
3- También vamos a suponer que el cable está perfecto y no hace contacto con la masa y el conector minijack estéreo macho no presenta desperfectos.(A veces las bandas de plástico que separan izquierdo-derecho-masa no coinciden bien en la hembra y aparece éste fenómeno, trastea al conectarlo por si se aprecia).
4- Vamos a suponer que la configuración del altavoz de Creative está bien configurada.Si el problema, visto que no será del cable o del software, es de la tarjeta:
1- Mirar que no hay ningún componente metálico sobre ella que pueda estar haciendo contacto.
2- Apagar el ordenador, quitarle el cable de alimentación, tocar el chasis y desmontar la placa.Todo esto esta comprobado y nada es el tarjeta, creo q sera el conector de entrada de la tarjeta.
Voy a probar meterle un destornillador fino por la entrada por probar.He puesto los ariculares y se escha el canal izquierdo mas flojo. creo q la solucion seria quitarle el conector de entrada y soldarle uno nuevo. Mejode mucho esto xq la tarjeta es muy buena y se escucha muy bien. La ultima opcion seria pillarme una nueva la x-fi music.
Ahh!lo de los puntos de soldadura tambien lo mire y esta la tarjeta perfecta no se ve nada raro.
Muchas gracias por tu ayuda y saludos. -
prueba cambiarle el hembra a la tarjeta, si vas a una tienda de electronica, te lo conseguiran facilmente, ya que son muy estandard, ademas de no ser caros y probar si es por mala conexion, si no es asi, alguna componente sea dañado, con la pega qe al utilizar compoentes smd son muy dificiles de reparar y casi ni te aconsegaria la reparacion
-
Ahora mismo porque no tengo mucho tiempo, pero para mediados de febrero q tendre mas tiempo cogere y le cambiare el conector hembra por uno nuevo. Y si veo q sigue igual pos nada me pillare una nueva q le vamos hacer. Q he visto la Creative X-Fi Xtreme Music por 79 euros y sus caracteristicas tecnicas me parecen muy interesantes, y si la Audigy 2 ZS suena de escandalo me imagino q esta tendra una calidad increible.
Bueno ya os contare que tal a salido el apaño y si a funcionado.
Venga muchas gracias por todo peña, saludos.