OC de Opteron 165
-
:eoh: Bueno compañeros les comento, compre un Opteron 165 socket 939, he tratado de hacer un OC y no me ha decepcionado ya que con mi athlon 64 3000+ el FSB lo tenia a 240x9 @ Micro a v1.48 , memorias a v2.76.
Mi pregunta si el athlon 64 3000+ aguanto el FSB, el motherboard y las memorias porq ahora con Opteron 165 se me pelan las memorias a FSB 240x9 ahorita lo tengo estable a 234x9 :llorar: q va esperaba mas del Micro No se q me puede recomendar. Mi motherboard es un BIOSTAR Geforce 6100-M9 y lo demas es lo q aparece en mi firma.
tengo unas opciones en BIOS q no se si tocar para q No interfiera el FSB ya que no puedo bloquear las velocidades de PCIE , ni SATA.
SATA spread spectrum = center, down y disable
PCIE spread spectrum = center, down y disable
HT spread spectrum = center, down y disableK8 <–> NB HT Speed = AUTO
NB --> SB HT Speed = 4x
NB <-- SB HT Speed = 4x
K8 <--> NB HT Width = ↓ 16 ↑ 16
NB <--> SB HT Width = ↓ 8 ↑ 8Lo unico que se es q el Opteron 165 llega a 2.7GHz :llorar: con voltajes a +0.05v :eoh:
-
Mi pregunta si el athlon 64 3000+ aguanto el FSB, el motherboard y las memorias porq ahora con Opteron 165 se me pelan las memorias a FSB 240x9 ahorita lo tengo estable a 234x9 :llorar: q va esperaba mas del Micro No se q me puede recomendar. Mi motherboard es un BIOSTAR Geforce 6100-M9 y lo demas es lo q aparece en mi firma.
La culpa es de la placa base, de las memorias y del controlador de memoria. Además la configuracion de memos que tienes en la firma no ayuda mucho. :vayatela:
tengo unas opciones en BIOS q no se si tocar para q No interfiera el FSB ya que no puedo bloquear las velocidades de PCIE , ni SATA.
SATA spread spectrum = center, down y disable
PCIE spread spectrum = center, down y disable
HT spread spectrum = center, down y disableK8 <–> NB HT Speed = AUTO
NB --> SB HT Speed = 4x
NB <-- SB HT Speed = 4x
K8 <--> NB HT Width = ↓ 16 ↑ 16
NB <--> SB HT Width = ↓ 8 ↑ 8spread spectrum se suele desactivar cuando se practica OC a menos que tengas problemas de EMI (Electromagnetic interference).
En cuanto al resto de parametros yo diria que para poder subir el FSB deberias de bajar el K8 HT Speed a 4x y si pasas de 250Mhz lo pondria a 3x.
Lo unico que se es q el Opteron 165 llega a 2.7GHz :llorar: con voltajes a +0.05v :eoh:
¿Eso lo sabes porque el micro es 2ªmano? es decir ¿Como sabes su limite a ese voltaje?
-
Bueno Compañero "Espineteenbolas" creo q mi problema es la memoria G.SKILL 256MB F1-3200PHU1-256NT :llorar: no tiene disipador asi que la he quitado voy a intentar la configuración del K8 HT Speed a 4x :fumeta:
-
Bueno he decidido comprame un Coolermaster Hyper 6+ :fumeta: con pasta termica Artic Silver 5 :fumeta: porque no puedo subir el micro con las memorias sincrono a mas de 246x9 , HT speed 5x, las RAM estan a v2.72 y el Opteron le he subido a v0.05+, tengo activado el Cool and Quiet.. aca en Panamá es verano asi que las temperaturas q estoy registrando en Everest 3.50 son
Procesador 38 °C (100 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 49 °C (120 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 41 °C (106 °F)Corriendo Hot CPU Tester Pro he alcanzado las siguientes temperaruras y luego manda un error de cpu y se reinicia " tengo el BIOS para q se reinicie a los 70°C "
Procesador 42 a 47 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 54 a 59°C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 45 a 47°C (106 °F)No se si sea normal que uno de los nucleos se caliente mas que otro :fumeta: y no se si el Coolermaster Hyper 6+ con Artic Silver 5 puedan hacer q suba por lo menos a 260x9 sincrono con las RAM y HT speed a 5x o por lo menos subir mas el FSB. Con HT speed 4x corre los juegos lentos por ejemplo Battlefield 2142 :triston:
Que me recomiendan :risitas: ?
-
No se como te puede arrancar a 246Mhz de bus y el LDT a 5X.
Sobre la temperatura del micro es porque ese programa no carga los dos cores. Bajate el Prime95 V25.1 y vuelvelo a probar.
Con HT speed 4x corre los juegos lentos por ejemplo Battlefield 2142
Es la primera vez que veo a alguien percibiendo una diferencia de rendmiento por bajar el LDT.
-
Bueno me baje el Prime95 24.14 y le corri el TORTURE TEST y luego escogi In-place large FFTs y me registro las siguentes temperaturas Everest 3.50
Procesador 40 a 44 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 54 a 57°C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 45 a 50°CBueno krampak Yo puedo Bootear y correr Windows xp con 250x9 sincrono con las memorias, la cosa es q a veces se me reinicia la PC asiq he optado por dejarlo a 246x9 mientras compre el Coolermaster Hyper 6+ con Artic Silver 5 a ver si se sigue reiniciando :fumeta: ya hay serian las memorias :fumeta: .
con respecto a eso del HT speed a 4x si siento q Battlefield 2142 carga mas lento a veces en saltos :triston:
no se si hay diferencia al desactivar el Cool and Quiet :risitas: .
he probado poner las rams a 166Mhz pero con FSB a 250x9 y siento la PC lenta no se .. voy a seguir probando :risitas: