Como instalar windows milenium?
-
hola a todos! tengo un pentium II IBM y tengo que formatearlo pero necesitaria que me guiaran paso a paso como tengo que hacerlo,muchas gracias
-
Y tiene que ser el Millenium? Microsoft no ha sacado SO peor. Te recomiendo el windows 98SE, es bastante mejor. Si tuvieras conocimientos suficientes, un windows 2000 bien aligeradito de servicios innecesarios es mucho mejor que Win98SE.
Primero consigue 1 disco de 3 y 1/2, crea un disco de arranque de win98. Configura la bios para que arranque primero desde disquette. Después mete el disquette, reinicia y cuando te arranque de disquette, metes el cd. Vas a (suponiendo que sea la unidad de cd en que está metido el cd de windows), escribes "instalar" (sin las comillas) y sigues los pasos que te indica. Si no consigues hacerlo a la primera, no te preocupes, vuelve a intentarlo. Así se aprende.
Mientras escribía me he puesto a pensar, no estoy seguro de si windows 98 permitía arrancar desde el cd. Si fuera así sería más sencillo. Pero hace tantos años que ya ni me acuerdo de esas cosas.
-
Lo mismo digo, antes que el Millenium pondria el W98SE de cabeza.
-
hola monxp!tengo el windows 98, milenium,xp home y xp profesional.
lo que pasa esque solo cuento con 4 gigas en el disco duro!jejejeje es un pentium II de hace tiempo y lo tengo "apalancao" y para darle algun usillo tengo que formatear y instalar un sistema operativo,llevo dias y lo unico que he conseguido es formatear (eso creo)el disco duro, por eso necesito que porfi me expliquen paso a paso lo que tengo que hacer.muchas gracias -
Bueno, vamos a ver.
Lo primero, hace un año instalé un WME sobre un sistema Pentium II a 600 Mhz con 128MB de RAM(de una farmacia que lo cambió y se lo regalaron a un chaval), cuyo destino era tener un PC en el salón.
Te advierto que es un SO algo caprichoso. Hace tiempo lo instalé en mi otro ordenador y ahora (misteriosamente), se cuelga en el último paso cuando organiza los elementos del menú de inicio.
Igual que MonXP y Sergiman, te recomiendo no instalarlo. Aunque tampoco instalaría el 2000 por el tema de los posibles problemas de compatibilidad con algunos programas (debido a que es un NT no un 9x).
Aunque tampoco hay mucho que explicar, dado que utiliza un CD con sector de arranque igual que el W98. Simplemente asegúrate de configurar la BIOS para que te permita arrancar desde el CD-ROM. Si la BIOS de tu placa no permitiera esa opción, un disquete de arranque de W98SE también te servirá (no de W98, sino de W98SE).
1- Una vez particionado
2- y formateado el disco duro (1 GB para el SO y el resto repártelo como quieras),
3- y debidamente reiniciado,
4- desde la letra de la unidad del CD teclea INSTALAR.
El resto viene solo, ya que es parecido al instalable del W98.
Pero quedas avisado, es tan inestable como un borracho en una piragua. :sisi:Edito: Asegurate de desactivar el arranque desde el CD-ROM después de que el instalador efectúe el primer reinicio, o saca el disco de la unidad.
-
Hola whoololon!gracias por contestar,pues entonces tengo un problema porque solo tengo w98,milenium,xp home y xp profesional,de todos modos me lo podrias explicar con pelos y señas?como particionar y todo eso?muchas gracias
-
Espera que me remangue y me acuerde.
Ten en cuenta que lo hago de memoria, (no te asustes, no será nada grave), y que cada BIOS tiene opciones desitintas, por eso te recomiendo que tengas el manual de tu placa base a mano. Del mismo modo, asegúrate que tu CD de Windows Millennium Edition es un disco de arranque, o usa un disquete de inicio de Windows 98 SE. Si tu CD es un CD con varios sistemas operativos (ninguno estará completo), te recomiendo que no lo uses y consigas uno que no lo sea.Una vez que lo tengas todo a mano, respira hondo y sigue leyendo. (Si el ogro te mata, ve a la página 14)
1- Accede a la BIOS (durante el POST pulsando SUPR o lo que indique el manual de tu placa base).
2- Una vez en la BIOS, accede al menú de configuración de arranque, donde aparecen los dispositivos en los cuales buscará el PC un sector de arranque. De todos modos, lo ideal es configurar la siguiente secuiencia Primer dispositivo: Floppy 3 1/2. Segundo dispositivo: CD-ROM. Tercer dispositivo: HDD. Así no nos importará si tu CD de Windows Millennium Edition (WME desde ahora) tiene sector de arranque (si es bueno) o tienes que usar un disco de inicio en un disquete de 3 1/2 (si no lo es o la BIOS no te permite iniciar desde el CD-ROM)
3- Una vez cargado el dispositivo de arranque (disquete o CD), teclearemos FDISK, lo que nos lleverá al programa de particionado del disco duro (HDD desde ahora). Selecciona 4 (mostrar información sobre la partición) lo cual te mostrará los detalles de la partición principal y la extendida con sus unidades lógicas.
4- Si el particionado crees que está bien distribuido (según tu gusto y necesidad), sal del programa y pasa al paso 9.
5- Si no estás conforme con el particionado. Elimina primero las unidades lógicas (menú 3-3), luego la partición extendida (3-2), y luego la principal (3-1) Observa que es como un castillo: la base es la unidad principal, luego la extendida y sobre ella se crean las unidades lógicas. Desde FDISK debes ir eliminando de arriba hacia abajo. (Existen aplicaciones que ignoran todo eso, pero de momento vamos a centrarnos en esto).
6- Una vez eliminadas las particiones, empieza creando una partición primaria que tendrá un tamaño no menor de 1GB (para W98/W98SE y WME). Una vez creada, crea una partición extendida asignándole el resto de tamaño del disco, ya que las unidades lógicas se crean aprovechando ese espacio.
Por ejemplo:
…...........Partición primaria 1024 MB (unidad C)
.........................Partición extendida 3072 MB de la cual (según criterio)
....................................Unidad lógica 1 1024 MB (unidad D)
....................................Unidad lógica 2 2048 MB (unidad E)Ya digo, el reparto es según gusto y necesidad.
7- Una vez creadas las particiones, comprueba el resultado examinando el estado de la partición (menu 4), anota el nombre de las unidades, sal del programa y reinicia el equipo, tras lo cual debes formatear todas las unidades (recomendado).
8- Para darles formato, teclea FORMAT (donde es la letra de la unidad a formatear.Olvida las variables por ahora), y una vez formateada, continúa con el resto de unidades que hayas creado.
9- Con el CD-ROM en la unidad, teclea INSTALAR
El resto es cosa tuya y de Windows. ;D
PD: Podría haberte recomendado varias aplicaciones que te ayudarían en el particionado del disco duro, pero permítame que sea malo y te recomiende que lo hagas así.
-
Y pq no le dices q haga todo eso con el CD de Windows XP??? Es mucho más facil y rapido…
O es que quieres q aprenda los fundamentos desde cero? ;D
Salu2