MINI-HOWTO para ver TV P2P en Ubuntu
-
El otro día estuve investigando sobre cómo poder ver los canales de TV por P2P que veía antes en Window$ pero en este caso desde Ubuntu.
La siguiente "mini guía" es el proceso que yo he seguido para instalarlo y que me funciona de verdadera maravilla. Uso Ubuntu Dapper Drake (6.06).
1- Para empezar debemos instalar mplayer (con el que he tenido el problema que al estar visualizándolo se cerraba de repente), o bien gxine (el que estoy usando y va bastante bien).
El mplayer lo podemos instalar fácilmente desde Automatix y el gxine creo que desde el Synaptic o si no ejecutando en una terminal: sudo apt-get install gxine (que es lo mismo).2- Hayamos elegido uno u otro programa, ahora necesitamos los códecs para reproducir los archivos del WMP. El paquete se llama w32codecs y podéis bajarlo de aquí la versión i386 e instalarla dando doble click encima (así creo que funciona) o si no ejecutando en una terminal: sudo dpkg -i ./w32codecs_20061022-0.0_i386.deb.
3- Cuando tengamos instalado el programa y los códecs correspondientes, ya tenemos que poner finalmente el programa específico que vamos a utilizar. Es el GTK-Sopcast. Antes de instalar dicho programa tenemos que meter el archivo sp-sc que anda dentro de una carpeta en este comprimido en la carpeta /usr/bin. Ya que para escribir en esa carpeta necesitas privilegios de administrador, yo lo que hice es descomprimir el archivo a el escritorio y poner en una terminal: sudo mv /home/nombredeusuario/Desktop/sp-sc /usr/bin y listo!
Ahora vamos a instalar el GTK-Sopcast. Para i386 lo podemos bajar de aquí e instalarlo con doble click al igual que hicimos con los w32codecs o poniendo en la terminal lo mismo que con ellos.4- Ya hemos terminado de instalar. Ahora sólo tenemos que abrir el Menú de aplicaciones>Sonido y vídeo>Sopcast TV player y se nos abre el programa.
En el programa nos encontramos dos pestañas principales:- sopcast) Aquí nos sale la lista de canales, tras dar a Search y esperar un momentín nos saldrá y al dar a uno doble click y a launch se empezaría a cargar. Si quisiéramos ver otro canal que no aparece en la lista solo tenemos que conseguir en enlace y ponerlo en el hueco de abajo y launchearlo xD.
- config)En esta pestaña debemos poner en Player nuestro reproductor elegido (mplayer o gxine). Tras elegirlo guardamos dando a Save.
FUNCIONAMIENTO:
Al lanzar un canal empezará a cargar un Buffer, que aumentará a más velocidad mientras más gente esté viendo ese canal y dependiendo de la velocidad de nuestra conexión. Al llegar a una cantidad de buffer buena, se lanzará el reproductor elegido con el canal reproduciéndose, y a medida que llevemos mas tiempo conectado y consigamos más fuentes (al ser P2P funciona como el emule) conseguiremos mayor estabilidad en la imagen y el sonido.
Ya está. Me he explicado lo mejor que he podido. Si alguien tiene alguna duda que pregunte, a ver en qué le puedo ayudar :rolleyes: . Espero que os sea útil.
Un saludo!!
-
muy bueno. En cuanto pueda lo probaré. Tiene canales en español?
Otra cosa, no te importará que enlace tu post desde la guia básica que estoy haciendo no?
-
muy bueno. En cuanto pueda lo probaré. Tiene canales en español?
Creo que no, los que he visto hablaban en chino y alguno que otro en inglés, pero la verdad es que no los he visto todos ni muchísimo menos.
@ninchi_punkrock:Otra cosa, no te importará que enlace tu post desde la guia básica que estoy haciendo no?
Ningún problema
-
Muchas gracias por el how-to asercamoyero, llevaba tiempo tratando de conseguirlo sin resultado. Creo que está perfectamente explicado
-
TvAnts funciona también bajo Wine sin ningún problema