-
Hola! Hace mucho que no escribía por aqui El caso es que mi novia va a montar una tienda de ropa, y me gustaría saber si alguno de vosotros usaís o habeís usado algún software para gestionar lo básico en una tienda de este tipo:
- Stocks
- Pagos
- Devoluciones
- Facturacion
- Contabilidad
- …
Yo no estoy muy puesto en ese tema, porque hasta ahora no me había surgido la necesidad. Cualquier ayuda será bienvenida!
Gracias!
-
Je! de ropa, eh?? y pides lo basico, eh?? Si te vale algo sencillo, yo uso factusol. Es como el facturaplus, pero "gratis". Solo pagas si quieres/necesitas soporte. La unica pega es que para el negocio de tu parienta le haria falta algun programa q soporte tallas y colores, en ese caso, eurowin va bastante bien aunq es carillo. Si te va por el soft libre facturalux tiene un modulo de tallas y colores y es multiplataforma
SalU2
KrHonHoSP.D: Ya tienes qrro esta semana bajandote las demos para probarlos
-
Gracias por la respuesta KrHonHoS,
un par de dudas más. En cuanto a periféricos, como va la cosa? Me refiero a impresoras de "tickets", lector de codigos de barras… ¿que tienes tu?
No había caido en facturalux, pero me parece muy buena idea! A ver que saco... ale, curro extra para el find
Gracias!
-
Imagino que ahora los lectores de código de barras serán USB, pero no hace mucho se intercalaban entre el teclado y el conector PS2. no necesitando drivers de ningún tipo. Las impresoras de tickets también son sencillitas, otra cosa es si quieres imprimir también etiquetas, que habría que irse quizás a una impresora térmica.
-
Los lectores de CB todavia los hay ps2 de hecho a mi me molan mas Tienes 2 versiones de estos, la barata q es por led y la cara q es por laser. Gastate las pelas y pillalo laser la diferencia es pasta (100 pavos el led y 200 o mas el laser) pero merece la pena pq pilla el codigo lo metas como lo metas. Las impresoras te cojas la marca q te cojas (te recomiendo epson o samsung) QUE SEA TERMICA!!!! mas q nada pq sino va a ser de aguajs y hacen un ruido infernal. Yo te recomiendo todo esto pq tengo lo q no te recomiendo y claro, lo digo por experiencia Si quieres imprimir las etiquetas de las prendas, te recomiendo una brother de etiquetas (q500 puede ser??). Es como la dimo q enseñan en la tele pero mas barata y con una calidad cojonuda. Tengo una clienta q la usa para imprimir las etiquetas de las tallas y los precios, y lo mejor q tiene es q no gastas etiquetas a lo tonto, como te pasaria si usaras una impresora normal con un a4 de etiquetas
SalU2
KrHonHoS -
Graciasssss pues voy a ponerme a mirar todo. El facturalux no es gratis, los módulos cuestan pasta… que desilusión miraré el resto de programas que me habeís dicho, y me pondré a instalar las demos.
Como estamos empezando buscamos lo más barato, asique a ver que encuentro y con qué me quedo. Ya os contaré!
-
Pues como he estado viendo los "requisitos" y de momento son bastante sencillos, me veo con fuerzas para hacerme una pequeña aplicación que gestione la tienda. Lo que en principio necesito es:
- Añadir los elementos que forman la venta
- Generar el total
- Introducir la forma de pago (contado o tarjeta)
- Imprimir el recibo
- Guardar todo en la base de datos
- Tal vez, gestionar "vales" o devoluciones
Tengo al duda sobre la impresora. Desde mis programas (ya hice una parecido una vez) se generar informes. En este caso, sería un pequeño informe (ticket) en el que salieran los datos de la tienda y los articulos de la venta con un total abajo. La pregunta es: ¿Cómo funcionan las impresoras de tickets? Simplemente se instala el driver en Windows y listo, la trato como una impresora normal? Porque he visto que usan un protocolo especial, pero bueno, quería preguntaros antes.
Gracias!
-
No, no hace falta q la instales. Si escupes datos por el puerto paralelo lo pillan sin problemas, solo tienes que escupir lo correcto De todas formas, lo puedes gestionar como una impresora normal Si aceptas un consejo y sabiendo q es una tienda de ropa…. pilla una aplicacion hecha. Mas q nada pq sino tendras q implementar las tallas y colores q es una vaina curiosa. Vamos, de todas formas, es una opinion personal. Si te han dicho los albañiles q van a tardar 3 meses pos te da tiempo de sobra a hacer la aplicacion y probarla, pero si vas con prisas o con poca pasta y te urge abrir pronto, pillate una aplicacion buena
SalU2
KrHonHoS -
Aviso, facturalux de origen no imprime tickets, no se si con algun modulo lo hará pero recuerdo que de origen no lo hace. Si te va el tema open source puedes probar FacturLinex, la ultima vez que lo probé tenía algunos fallos por pulir pero en general funcionaba bastante bien (y este si que hacía tickets)
-
Tambien puedes mirar bulmages q tambien es open source, aunq llevan sin actualizarlo desde el 2004