Os comprariais un c2d 4300??
-
http://www.intel.com/espanol/products/processor/core2duo/specifications.htm
Según pone ahi, ambos tienen 2 Mb. Siendo así, saldria mejor un e4300 con OC verdad?
-
si, por el OC, mejor el 4300.
segun esta review, para que rinda mas que el E6700 hay que ponerlo a 3,47 Ghz.
http://www.techspot.com/review/40-core2-e4300-vs-e6300-overclocking/page3.html
Un ej. de OC utilizando una memoria DDR2 667
E6300, HT 333X 7= 2331 Mhz
E6400, HT 333X 8= 2664 MhzE4300, HT 333X 9= 2997 Mhz
saludos
-
Vale, pues yo creia que era de 1 MB, sorry xD
Acabo de leer que Intel adelanta la llegada de mas procesadores economicos, Pentium E2000 y Celeron 400:
1. Pentium E2160 (1.8 GHz, 1MB de cache L2, FSB de 800 MHz) -> $84;
2. Pentium E2140 (1.6 GHz, 1MB de cache L2, FSB de 800 MHz) -> $74;
3. Celeron 440 (2.0 GHz, 512 KB de cache L2, FSB de 800 MHz) -> $59;
4. Celeron 430 (1.8 GHz, 512 KB de cache L2, FSB de 800 MHz) -> $49.Su llegada posiblemente sea en Junio.
Yo veo que Amd no levanta todavia cabeza, eh? joe….Saludos!!!
-
Bueno, ya tengo la placa 775dual vsta y el E4300, solo falta montarlo, pero hasta que venga un amigo nada, yo se como se monta pero no soy capaz…
Pero una cosa me mosquea, ha ido mi hermana a pillar las cosas, y el tendero le ha hecho esto al micro, lo ha quitado de la caja, y le ha escrito con permanente negro unos numeros en el encapsulado, es decir, donde se pone la pasta termica, y le ha dicho a mi hermana que no los borre, que es para la garantia... que cojones es eso? porque lo escribe ahi justo? el permanente perjudicara la disipacion de calor¿ -
Lo que no quiero es q te compres una placa q llegue hasta los 500 de FSB o Hasta los 600 de FSB ..,ya q no te servira para este micro.Este micro es ideal en un sistema para ir a unos 350 de FSB y unas memorias ddr 667.
Si quieres ocear,te recomendaria una buena placa,unas buenas memorias y un E6400 q no necesita tanto voltage como el E4300.Ademas el E4300 lo pongo a 3600,pero con 1´6v!!!!
En lo del multiplicador del E6300 y del E6400,me inclino mucho mas por el segundo.Con el cual es sencillo llegar a mas de 3200Mhz.
Con la diferencia de pasta entre un E4300 y un E6300 o E6400 te compras un buen disipa y el voltaje "deja de importar tanto" Mi recomendación es que para el que no pueda comprarse un E6600, se vaya directamente a por el E4300 :sisi:
Bueno, ya tengo la placa 775dual vsta y el E4300, solo falta montarlo, pero hasta que venga un amigo nada, yo se como se monta pero no soy capaz…
Pero una cosa me mosquea, ha ido mi hermana a pillar las cosas, y el tio de app le ha hecho esto al micro, lo ha quitado de la caja, y le ha escrito con permanente negro unos numeros en el encapsulado, es decir, donde se pone la pasta termica, y le ha dicho a mi hermana que no los borre, que es para la garantia... que cojones es eso? porque lo escribe ahi justo? el permanente perjudicara la disipacion de calor¿Eso lo hacen siempre, en mi caso por lo menos no ha afectado en nada ;D Por cierto, creo que todavía no se pueden nombrar tiendas
Salu2 -
Con la diferencia de pasta entre un E4300 y un E6300 o E6400 te compras un buen disipa y el voltaje "deja de importar tanto" Mi recomendación es que para el que no pueda comprarse un E6600, se vaya directamente a por el E4300 :sisi:
La ultima cosa… viendo benchmarks y tal, el e6600 mejora solo ligeramente por el incremento en cache, con lo que una subida de frecuencia del e4300 a un poco mas del e6600 no daria un rendimiento similar?? (mientras no lo overclockeemos, claro :p)
-
bueno hoy he trasteado uno de ellos y la verdad es que si realizas oc es una compra muy inteligente por su sencillez sin tener que invertir mucho. lo hemos trasteado sobre una placa gigabyte ds3, las memorias eran unas simples g-skill value a 533 (el equipo en si es para un chico que buscaba un ordenador economico) y una grafica asus en7600gt. partiendo de que es un equipo muy sencillo, solo ajuste para que el micro fuera a 266x9 voltaje sin tocar, memoria seteadas sin variacion, el resultado, a sido muy bueno supera los resultados de diferentes bench a el e6400 y casi iguala a el e6600 (la falta de2mb cache se nota, con respecto a el e6600). La estabilidad es asombrosa, ya que nose resiente lo mas minimo, da la impresion de que estos micros fueran creados para ir a 266 y no a 200. El aumento de temperatura a sido minimo unos 4-5º mas en full que a sus velocidades de stock y contando que el disipador era el de referencia de intel.
por lo que si hay en mente un oc, aunqe sea tan leve como el que he probado, los e4300 son muy recomendables
-
La ultima cosa… viendo benchmarks y tal, el e6600 mejora solo ligeramente por el incremento en cache, con lo que una subida de frecuencia del e4300 a un poco mas del e6600 no daria un rendimiento similar?? (mientras no lo overclockeemos, claro :p)
Sí, yo creo que, como dice manuelor, el rendimiento es muy similar con sólo poner el fsb a 266 :sisi:
Salu2
-
Eso lo hacen siempre, en mi caso por lo menos no ha afectado en nada ;D Por cierto, creo que todavía no se pueden nombrar tiendas
Salu2Esta indeciso entre un E4300 y un E6300.
Claro q antes de elegir un E6600 me tiro de cabeza a por un E4300…cualquiera -
Lo que no comprendo es por qué esperan a Abril para sacar el E4400 con ese precioso multiplicador x10 :love:
Salvo para asegurarse las ventas del E4300 :triston:
Y con la bajada de precios ya anunciada para esas fechas… todavía van a sacar Celerones :vayatela:
-
Istarion, creo que la respuesta ha sido unánime no? Píllate el E4300 cuanto antes, porque en esto de la infórmatica esperar en la mayoría de casos es lo peor, y ahora mismo es lo peor de lo peor ( excepto en gráficas, más que nada por el tema del dx10 )
Salu2
@uly166: ya, pero como habías comentado de que lo mejor sería un E6400 para ocear, yo he dado mi opinión diciendo que no estoy de acuerdo
-
Istarion, creo que la respuesta ha sido unánime no? Píllate el E4300 cuanto antes, porque en esto de la infórmatica esperar en la mayoría de casos es lo peor, y ahora mismo es lo peor de lo peor ( excepto en gráficas, más que nada por el tema del dx10 )
Salu2
@uly166: ya, pero como habías comentado de que lo mejor sería un E6400 para ocear, yo he dado mi opinión diciendo que no estoy de acuerdo
Buff no veas que ganas tengo de pillarmelo, pero es que ara mismo estoy sin blanca :nono: (dios q peliculero ha sonado eso XD).
Es lo que dije al principio, que me hace muchas ganas pero no creo que pueda permitirmelo, lo cual es una pua porque ahora mismo no dudaria lo mas minimo en comprarme ese procesador os lo aseguro :sisi: , pero me tendre que esperar; de todas formas si consigo curro para el mes que viene me tiro de cabeza a por uno!
Para finalizar muchas gracias a todos por vuestra opinion/consejos/experiencia personal, me habeis aclarado un monton de cosas! ;D
Edit: cambiado el vocabulario de movil :mudo:
-
Lo que no comprendo es por qué esperan a Abril para sacar el E4400 con ese precioso multiplicador x10 :love:
Salvo para asegurarse las ventas del E4300 :triston:
Y con la bajada de precios ya anunciada para esas fechas… todavía van a sacar Celerones :vayatela:
Creo que esperan al Abril a sacar los 4400, por la bajada de precios al entorno del 30% que realizara intel, segun una noticia editade en matbe.com: http://www.matbe.com/actualites/1535…el-core-2-duo/
Saldran mas aparte del 4400, como los 6320 i los 6420 con 4mb cache.
-
Me asalta una duda:
e6300: 2667 = 1862 Mhz –> 2664 ~ 1066 FSB
e4300: 2009 = 1800 Mhz --> 2004 = 800 FSB
Le hacemos un OC al 4300:
e4300: 2669 ~ 2400 Mhz –> 2664 ~ 1066 FSB
En principio, con un OC moderado se iguala al e6300 con misma cache y mismo FSB verdad?
Luego la ¿única? diferencia sería la "virtualización" verdad?
Salu2
Aun es mas sencillo con una placa que soporte 1333 de FSB…333x9 = 3´0Ghz.
Sin tocar voltages de ningun tipo.
-
bueno hemos provado el e4300, con unas simples memos value ram de kingstom 667, resultados impresionantes eso si hemos tenido que subir el vcore a 1,4 ya que nos daba inestabilidad despues de pasar el prime, ojo aqui ya las temepraturas empiezan a subir, por lo que y a falta de probalo, montandole un zalman 9700 no recomiendo que lo hagais con el inbox de intel
edito: corregido fallo al escribir el vcore usado
-
Que oc le habeis hecho? 333*9?
Cual es el V de serie?
-
333x9 = 3Ghz lo hace con el voltage de serie,1´325v
Para subir a 3´2Ghz necesita 1´375 v,a partir de alli la cosa se dispara…. -
Supongo q tu firma esta mal y es 9x400 en lugar de 8x400! ;D
-
Que oc le habeis hecho? 333*9?
Cual es el V de serie?
si un oc simple aprovechando unas memorias vr 667 que tenia perdidas por aqui
sobre que hemos tenido que subir elvoltaje, puede ser culpa de la placa,no se? daba fallos pasadas unas horas :nono: , otro chico probando uno identico y en su caso hace los 333 con el voltaje sin tocar en una abit :verguen:
-
eso es un oc simple? Si habeis subido de 200 a 333! Es q aguantan mas los 4300??