Detalles de chip R600 De Ati
-
Copio y pego textualmente:
Parece que un reciente artículo sobre el rendimiento de 3DMark ha provocado que en un afortunado poseedor de una GPU R600 de AMD/ATI haya publicado 'demasiados datos' sobre el inminente chip gráfico que rivalizará con el G80 de NVIDIA.
Las conclusiones que arrojan esos análisis son que el R600 supera en un 5% en la mayoría de las pruebas a las tarjetas 8800 GTX, a excepción de los juegos, donde supera a NVIDIA en un increíble 20%.
Así que habrá que estar preparados para una interesante batalla cuando esta GPU aparezca :sisi: . Habrá que prestar atención a los controladores que ATI mejorará sin duda, algo que también hará NVIDIA, que además se beneficiará de versiones 'overclockeadas' del G80.
Las especificaciones listadas para el R600 son las siguientes:
64 Shaders Unificados SIMD de cuatro vías, 128 operaciones Shader por ciclo
32 TMUs, 16 ROPs
Controlador de memoria de 512 bit, conexiones de 32 bit para cada chip
Memoria GDDR3 a 900 MHz (enero)
Memoria GDDR4 a 1.1 GHz (marzo, edición revisada)
Ancho de banda total de 115 GB/s con GDDR3
Ancho de banda total de 140 GB/s con GDDR4
Soporte para memoria de usuario de hasta 1024 MB
Compatibilidad total con DX10 y con el borrador DX10.1
Procesamiento interno 32FP
Soporte hardware para clusters de GPUs (cualquier potencia de 2, no limitada a 2 o 4 GPUs).
Soporte DVI-HDCP hardware (High-Bandwidth Digital Content Protection)
Soporte de salida Quad-DVI por hardware (solo en ediciones WorkStation)
Consumo: 230W
Las soluciones para clústers Multi-GPU estarán disponibles para el mercado de las estaciones de trabajo solo hasta marzo de 2007.Potencia de proceso
105,000,000,000 SOps (Shader Operations Per Second)
2,000,000,000 TCps (Triangle Calculations Per Second)
28 GTps (Gigatexels Per Second)Como habréis notado, la edición con GDDR3 sí está en la lista… veremos lo que aparece el 22 de enero y si estas especificaciones son correctas.
-
Ejem… no os fiéis de los datos de supuestos "leaks", que después pasa como en el caso de las 8800 y no se parecen en nada a los rumores. Además, no es RD600 sino R600, el RD600 es un chipset.
-
Estaba ya pensando en un crossfire jejeje.
-
Me quedo con mi Xenos
-
veremos lo que aparece el 22 de enero
¿Me lo explique? Esto es muy viejo o hay una errata bien grande.
-
Me quedo con mi Vodoo…realmente hacen falta las G80, R600 y demás tonterías? Ya estamos en lo mismo de siempre, por qué coño no optimizan los juegos para lo que hay? que se puede, ahí está el ejemplo del HL2, no?
Me hace gracia esta notica, sólo un par de juegos soportan el DX10, y hacen los benchmarks basandose en la cantidad de FPS que puede conseguir (que me corrijan los expertos si me equivoco), o sea, que la supuesta R600 nos daría un 20% más de FPS...y qué? me pregunto yo. Cuando vamos al cine vemos las imagenes a 24FPS, y a mi no me parece que vayan a tirones...
Más optimiza y menos desarrollar, que así no hay quien se mantenga medianamente al día, desde luego, la ley de Moore se la pasan por el forro los ingenieros de ATI y Nvidia...
-
Lo de la optimización de los juegos es un mito. Mientras el sistema sea abierto, nunca vas a conseguir ni de lejos la eficiencia de un sistema cerrado como las consolas. Las gráficas de gama baja son las "culpables" de que no se optimicen los juegos para las de gama alta, que recordemos que están en menos del 1% de los PCs.
-
kalevala, actualmente no hay ningún juego que soporte Dx10, se supone que el primero será el Crysis.
En cuanto a la optimización. Hay juegos más optimizados que otros, pero también hay casos en los que por sistema de juego, se come mucha RAM y no es falta de optimización, mucha gente se queja de que estos juegos no están optimizados cuando no es así.
-
ATi has finally provided some updates to their eagerly awaiting partners regarding the schedule of their upcoming DX10 cards. R600 will be launched in CeBIT but cards availability in April and we heard that the official name could be Radeon X2900. As for low-end R610 and mid range R630, they will be launched in April but availability in May.
-
Buf, VR-Zone en cuanto a fuentes tiene buenas en nVidia, en ATI pueden decir lo que les de la gana que pocas posibilidades tienen de que sean ciertas.