Portatil 100% compatible con mac os X tiger?
-
pues eso que no sabia que se puedera hacer, mi hermanor compro hace unos dias un portatil acer 9411 para llevarselo por estudios, hoy a vuelto y me a enseñado su portatil con el mac os, se lo hicieron en inglaterra, primero pense que era lo tipico de instalar algo con apariencia, pero, no se ve que mucha gente alli, lo hace, compran portatiles que el hardware sea 100% compatible y le instalan el mac os a pelo
ahora revisando los componentes que llevan los macbook y veo que el porque es posible ya que la gama 9410y similares de acer al menos parece que utiliza el mismo hard que un macbook
he diho acer porque es en el que lo estoy vieno supongo que otras marcas con similar hard pasara lo mismo
quiza no he descubierto nada nuevo, pero no sabia que el so de apple pudiera instalarse en otros equipos asi de facil :verguen:
-
No, eso es porque le instalan una versión hackeada de MacOs. Tienes una rama sobre eso aqui, se llama OSX86 o algo así.
Los requisitos son tener un procesador con soporte de instrucciones SS3 y poco más. -
La estabilidad y el rendimiento se resienten. En cambio, si te pillas un Macbook, tienes soporte completo de Linux y Windows (oficialmente). Es más caro, pero si quieres OS/X merece la pena.
-
hablo sin conocimiento de causa, pero os comento lo que me esta diciendo mi hermano.
le comentaron que si el portatil tenia
mobo intel 945pm
core duo o core 2 duo
wifi intel
no se que unidad optica (no lo recuerda)
y la grafica gma de intel o algo asivamos que todo el portatil lleva los mismos componentes que lleva un macbook, por lo que he podido ver ahora mrando webs
http://www.kodawarisan.com/macbook/macbook003.html
me comenta que le instalaron el mac os en a universidad unos chicos de alli y de una copia original de mac os Xtiger, que es lo que me estraña por lo que me dice :verguen: .
Me comenta que alli casi todo el mundo se pillaba portatiles mirando esos componentes, y despues le metian el mac os X, solo me comenta que lo unico que le hicieron raro, es un parche para el monitor o algo asi.
Por que tiene que ser una version hackeada forenails? es lo que ahora no entiendo, si el hard es el mismo como valida el SO que el portatil no es un mac?
-
Si te interesa el tema visita http://www.osx86project.org/
Bueno todo esto salió antes que los mac-intel asi que puede haber evolucionado muchísimo, la verdad es que no he seguido nada el tema desde que me compre el mac. En principio, ese "hack" servía para que un PC normal pudiese leer un disco de instalación de MacOS ya que al ser plataformas diferentes no se entendían.
Me voy a poner a investigarlo que me ha picado la curiosidad.
-
Me voy a poner a investigarlo que me ha picado la curiosidad.
asi estoy yo que me he quedado a cuadros cuando ha llegado con sus acer/MAC ;D ya esta avisado que cuando vuleva para alli el lunes se traiga toda la informacion que pueda.
edito: una cosa curiosa que me a comentado ahora, que es que antes de instalarel so, le desmontaron el portatil, pero no sabe para que, peo que se ve que es para tocar algo, porque a otros companeros tambien se los abrieron¿¿¿?????? :verguen: ahora estoy mas escamado, para que leches desmontarian el portatil?
-
No se, es que no le veo sentido pues los pcs usan BIOS y los mac EFI… no debería ser posible instalarlo "a pelo". Ando buscando info pero no encuentro nada sobre ese tema, en cambio sobre OSX86 (lo que yo te comentaba) si parece que han avanzado algo y tienen un kernel mucho mas compatible y estable bajo la versión 10.4.8
-
ahora si que hablo sin saber lo que digo… y si es por el tema este que comentas que los pc usan bios y los mac EFI, puede que fuera el motivo de que desmonten el portatil?
es que lo que me tiene intrigado es por que lo desmontan? y mi hermano ya le vale, le tratean todo el ordenador y ni sabelo que le han hecho por dentro :verguen:
-
Pos hablando sin saber tambien, el EFI de los mac creo entender es una forma de eliminar el arranque (boot) convencional que se suele escribir al inicio del disco duro, así que un cd de OS X buscara ese firmware EFI para instalarse y si no lo encuentra no se puede instalar por eso los hacks del OS X.
Quien sabe puede que alguien haya sacado una EFI para poder grabar en una bios de un PC, pero no he visto nada por el estilo en internet.
Edit. Mira en la wikipedia que seguro que te queda mas claro lo que es http://en.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface es en ingles pero en la wikipedia en español hay un articulo horrorosamente cutre.