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    Problema con mi adsl

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    • ninchi_punkrockN
      ninchi_punkrock @serpest
      Última edición por

      pero eso es un ping no es lo que yo te digo. A ver:

      si pones en el navegador http://192.168.1.1 te aparecerá una ventana pidiendo el usuario y la clave del router.

      Después, entrarás en una 'página web' que es la configuración del router.

      En esa 'página web', puedes configurar todo el router. Tienes que ir a donde ponga diagnostic o adsl configuration o algo asi y buscar ATM LOOPBACK TEST (o algo relacionado con ATM) y hacerlo.

      serpestS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • serpestS
        serpest @ninchi_punkrock
        Última edición por

        No veo nada de eso entro a la configuracion del router pero no veo nada de eso.
        nada de test atm ni nada parecido.
        Mi router es el linksys wag200

        rmc1982R ninchi_punkrockN 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • rmc1982R
          rmc1982 @serpest
          Última edición por

          Los routers linksys, serie WAGXXX no tienen opcion de hacer test ATM.

          Un saludo.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • whoololonW
            whoololon Veteranos HL @Fassou
            Última edición por

            @Fassou:

            Además de comprobar la comunicación con el DSLAM, se muestran los valores de los hilos que facilitan identificar posibles problemas de tierra, o mal estado del par en general.

            Pero que el técnico tenga prisa, o averías mayores en las que esté pensando es ya una lotería…. :sisi:

            Y lo digo con conocimiento, porque fuí uno de ellos :sisi:

            Y me parece que hay unos cuantos en el foro.. creo que Magog, por ejemplo también andaba en eso… ¿?

            ¿Y?

            ¿O además vamos a añadir que los problemas "físicos" de la línea tienen la mala leche de "manifestarse" sólo a determinadas horas? :rolleyes:
            Que lo que quería dar a entender es que en ocasiones, como ésta en particular, un informe técnico solo dará como resultado que la linea, propiamente dicha, está bien, lo que deja al usuario con el problema. Si has entendido otra cosa, lo siento. :sisi:

            ...me lo dicen las voces...

            hlbm signature

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ninchi_punkrockN
              ninchi_punkrock @serpest
              Última edición por

              @serpest:

              No veo nada de eso entro a la configuracion del router pero no veo nada de eso.
              nada de test atm ni nada parecido.
              Mi router es el linksys wag200

              pues si no viene nada, entonces es que como han dicho, no puedes hacer el test.
              Por tanto, las unicas opciones son abrir un parte de incidencia en telefonica y actualizar el firmware del router por si acaso.

              El actualizar firmware, no te va a traer nada malo, si acaso bueno.

              El abrir parte de incidencia en telefonica, te puede solucionar el problema, pero también te pueden enviar al técnico que te cobra por ir a tu casa, 30 euros le cobraron a un conocido mio la ultima vez.

              MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MagogM
                Magog Veteranos HL @ninchi_punkrock
                Última edición por

                Yo soy otro de esos de momento. A ver, que hablamos sin conocimiento de causa… ir ¿para qué? el menda del CSD con el que hablas puede lanzarte una prueba física de línea (SERA) que te dice posibles tierras, baterías, faltas de aislamiento, etc y otra prueba (SIGA) que le da los valores de sincronismo: atenuación y margen de ruido (lo más importante). Si esos valores son correctos, lo más probable en tu caso, salvo que sea problema puntual de los equipos de Telefónica... poco se puede hacer. Pero si algún valor de esos está mal (aunque haya sigo cagada tuya como poner delante un microfiltro, etc) ten por seguro que te habren una incidencia.
                La cuestión es: ¿el Router sincroniza durante los cortes?

                Un saludo.

                ninchi_punkrockN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ninchi_punkrockN
                  ninchi_punkrock @Magog
                  Última edición por

                  @Magog:

                  Yo soy otro de esos de momento. A ver, que hablamos sin conocimiento de causa… ir ¿para qué? el menda del CSD con el que hablas puede lanzarte una prueba física de línea (SERA) que te dice posibles tierras, baterías, faltas de aislamiento, etc y otra prueba (SIGA) que le da los valores de sincronismo: atenuación y margen de ruido (lo más importante). Si esos valores son correctos, lo más probable en tu caso, salvo que sea problema puntual de los equipos de Telefónica... poco se puede hacer. Pero si algún valor de esos está mal (aunque haya sigo cagada tuya como poner delante un microfiltro, etc) ten por seguro que te habren una incidencia.
                  La cuestión es: ¿el Router sincroniza durante los cortes?

                  Un saludo.

                  Mi conocimiento de causa es el siguiente (no soy técnico,ni experto en adsl ni sé que procedimientos seguíis los técnicos):

                  • Digo que si llama a telefonica se le puede solucionar el problema,porque yo tuve el mismo problema, llamé , y yo no se lo que le hicieron desde alli pero me lo arreglaron sin tener que venir.
                  • Digo que actualizando el firmware se puede solucionar el problema, porque si es problema del router, puede que con una actualización baste.
                  • Digo que si viene el tecnico te cobra, porque mi tio, tenia un router el cual no sincronizaba, y vino el tecnico, no se lo que le hizo porque yo no estaba alli delante, lo arregló y salio funcionando.

                  Me baso en hechos que me han pasado, que pueden o no valerle a serpest. Pero si los intenta y no le arreglan el problema, por lo menos le sirven para ir descartando cosillas :sisi:

                  saludos

                  MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • MagogM
                    Magog Veteranos HL @ninchi_punkrock
                    Última edición por

                    @ninchi_punkrock:

                    Mi conocimiento de causa es el siguiente (no soy técnico,ni experto en adsl ni sé que procedimientos seguíis los técnicos):

                    • Digo que si llama a telefonica se le puede solucionar el problema,porque yo tuve el mismo problema, llamé , y yo no se lo que le hicieron desde alli pero me lo arreglaron sin tener que venir.
                    • Digo que actualizando el firmware se puede solucionar el problema, porque si es problema del router, puede que con una actualización baste.
                    • Digo que si viene el tecnico te cobra, porque mi tio, tenia un router el cual no sincronizaba, y vino el tecnico, no se lo que le hizo porque yo no estaba alli delante, lo arregló y salio funcionando.

                    Me baso en hechos que me han pasado, que pueden o no valerle a serpest. Pero si los intenta y no le arreglan el problema, por lo menos le sirven para ir descartando cosillas :sisi:

                    saludos

                    Nadie te está diciendo lo contrario …

                    Un saludo.

                    ninchi_punkrockN whoololonW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • ninchi_punkrockN
                      ninchi_punkrock @Magog
                      Última edición por

                      @Magog:

                      Nadie te está diciendo lo contrario …

                      Un saludo.

                      ya lo sé hombre. 😉

                      Ahora lo que falta es que serpest confirme si le sincroniza durante los cortes. En mi caso, se perdía el sincronismo, la luz adsl quedaba parpadeando, y al minuto cogía sincronismo otra vez. Así que supongo que sería tema de ellos, porque lo arreglaron en 1 día.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • FassouF
                        Fassou MODERADOR @whoololon
                        Última edición por

                        @whoololon:

                        y tras hacerte perder el tiempo te dirá que todo está correcto (porque sólo se limita a verificar que hay señal ATM).

                        Era para comentar que lo de verificar sólo el ATM no es cierto, y que parece que no tienes demasiada buena opinión de los técnicos de averías de ADSL :nono:

                        Aunque cada uno contará la feria según le vaya claro 😉

                        Para serpest : y puedes dar alguna pista sobre la distancia a la central, o si tienes acometida aérea, o es un piso.. etc..

                        Sr. Magog : el servidor "público" casi siempre saturado, para que pueda hacerse una prueba él mísmo… es que lo tenía apuntado por algún sitio, pero ni idea 😐

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                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • whoololonW
                          whoololon Veteranos HL @Magog
                          Última edición por

                          Esto se está liando peligrosamente.

                          Hay dos puntos fundamentales:
                          1- Se producen cortes en una franja determinada y con duración similar.
                          2- Ocurre con dos modelos de router diferentes.

                          Intentemos publicar soluciones y no liarnos entre nosotros. 😉

                          ...me lo dicen las voces...

                          hlbm signature

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