Dell me ha devuelto la licencia de Windows
-
Pues si señores. Tras haber recibido ayer mi nuevo portatil de Dell, he llamado al servicio de atención al cliente de Dell para devolver la licencia ya que no la queria por varias razones:- Me jode que me impongan cosas que no quiero
- No voy a usar la licencia de XP Media Center para nada teniendo licencias de todos los sistemas operativos de microsoft.
Como en el cluf de windows pone que si no se acepta la licencia se ponga uno en contacto con el vendedor para proceder a la devolución y su posterior reembolso, he hecho lo propio. Tras hablar con una amable señorita a la que la verdad es que me costaba entender y ponerme en espera 4 o 5 veces para consultar con un superior (al que se le oia de fondo), me ha preguntado que porque queria devolver el windows. Le he dicho que usaba linux (que es cierto) y que no aceptaba la licencia de windows. Me ha dicho que para evitar la devolucion de mi equipo (gracias al derecho de desestimiento hay 7 dias para devolver el portatil sin dar ningun motivo) con todos los tramites y demas que iba a llevar me ofrecia un reembolso de 50€ como compensación de la licencia de windows. Lo he aceptado y ya me ha mandado un correo electronico poniendolo por escrito.
Total, que me van a devolver 50€ por la licencia de windows. Supongo que no es lo que vale pero la verdad es que llevo una semana que estoy cansado de discutir con grandes empresas. Tampoco me han dicho nada al respecto de devolver los CDs, pero teniendo en cuenta que son CDs de recuperacion tampoco valen para nada.
Si alguien sigue estos pasos y les deniegan la devolucion, que pida que le pasen con el departamento de calidad y sino que pida la devolución del portatil (aunque luego no lo devuelva).
Este es el correo que me han mandado:
@Dell:
Atención Al Cliente
El departamento de atención al cliente de Dell esta para ayudarle acerca de cualquier pregunta de origen no técnica: el seguimiento de su pedido, el seguimiento de la entrega, obtener copias de sus facturas,…
Para preguntas acerca de algún problema técnico o gestiones técnicas a realizar con algún producto de Dell, seria mas adecuado de pinchar en el link siguiente Support.euro.dell.com
Estimada señor packosoft,
Como hemos hablado hoy, le informo que le voy a tramitar un reembolso de 50€ como gesto comercial de parte de nuestro departamento de atencion al cliente, y asi se queda con su pedido .
Numero de expediente :
Le informamos que su petición realizada el día 01 /02/2007 correspondiente al pedido n°:XXXXXXXXXX .
Ha sido tratada por parte de nuestro agente: Agente de Dell.
Si ve usted que la respuesta que recibió a su petición ha sido incompleta, le invitamos a dirigir un correo electrónico a la dirección siguiente, precisando su número de orden: mail de@ dell.com.
O contactando al numero de teléfono siguiente :
Nuestros más cordiales saludos.
Atentamente
El Departamento de Atención al Cliente.En el Departamento de Atención al Cliente nos comprometemos a ofrecerle la mejor prestación.
Le informamos que usted puede recibir una encuesta de satisfacción que tiene como objetivo valorar las prestaciones de nuestros agentes de Atención al Cliente en la primera y en la segunda pregunta. A partir de la tercera pregunta puede usted dar su evaluación de los otros departamentos.Links Útiles :
1. Información Sobre Su Pedido
2. Preguntas frecuentes
3. Contactos
4. Otras PreguntasPara consultar las condiciones generales de venta, gracias de pinchar aquí.
Dell y el logotipo de Dell son marcas comerciales de Dell Inc. Las otras marcas o nombres de productos son la propiedad de sus titulares respectivos. Dell renuncia a todo titulo de propiedad otro que los suyos.
Agente De Atencion al cliente
En este caso un 9 para Dell (seria un 10 si directamente dieran la opcion de comprar el portatil sin Sistema Operativo
-
Exactamente, en la web te tendria que poner como opcion el S.O. que deseas o si por lo contrario no deseas ninguno.
-
esperemos que poco a poco esto vaya siendo asi.
Por cierto, el derecho de desestimiento solo es para particulares, si el portatil o PC se ha comprado como empresa me temo que solo hay que rezar para que quien os coja el telefono le de por haceros esa devolucion -
Lo mejor lo de "estimada señor Packosoft", :risitas: :risitas:
Yo creo que a Dell no les cobran mucho más por la licencia de Windows. Ten en cuenta que teniendo a las compañías con ofertas así, les tienes cogidos por donde más duele. Si empiezan a vender ordenadores con Linux, les quitas la "oferta", que paguen lo que cuesta cada licencia y así ya no son competitivos con respecto a otras marcas.
Ojalá otras empresas hicieran lo mismo.
-
packosoft, pues dentro de poco le podías ya dar el 10, pues según he leido en breve empiezan a vender ordenadores sin SO. De momento parece que son solo sobremesa, pero imagino que se irá ampliando a los portátiles.
Aquí el link:
http://www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/e510_nseries?c=us&cs=19&l=en&s=dhs -
Y de momento eso de vender los ordenas sin licencia parece que se queda en el mercado norteamericano, esperemos que llegue a europa.
-
Genial… Vale la pena gastarse algun eurillo de más si luego sabes q responderan como es debido.
Bien por Dell!