Duda principiante sobre placa GA-K8NF-9
-
Tengo una tarjeta GigaByte de la seria K8 Triton, en concreto una que tiene la referencia GA-K8NF-9. La cuestión es que tengo dos modulos de memoria de 512, uno que me va a 166 herzios y otro a 200 y tenía pensado ponerme dos más de 512. No me los cambio y me pongo 2 de 1 Giga por la pasta y además he leido en el libro de instrucciones que no acepta 3 slots ocupados y los hz máximos que aguanta son 400. Me han comentado que la RAM siempre funciona a la velocidad de la más lenta por lo que no se si me conviene comprarme 1 slot de 1 giga a 400hz, 2 de 512 de 400 hz y añadirlos a los dos que tengo, o directamente tirar los que tengo y poner, o bien, 1 de 1Giga a 400, o 2 de 512 a 400 (en este último caso me funcionaría el Dual Channel).
¿Me podeis darme vuestra opinión? mi idea es gastarme unos 100 €.
Gracias.
-
Tengo una tarjeta GigaByte de la seria K8 Triton, en concreto una que tiene la referencia GA-K8NF-9. La cuestión es que tengo dos modulos de memoria de 512, uno que me va a 166 herzios y otro a 200 y tenía pensado ponerme dos más de 512. No me los cambio y me pongo 2 de 1 Giga por la pasta y además he leido en el libro de instrucciones que no acepta 3 slots ocupados y los hz máximos que aguanta son 400. Me han comentado que la RAM siempre funciona a la velocidad de la más lenta por lo que no se si me conviene comprarme 1 slot de 1 giga a 400hz, 2 de 512 de 400 hz y añadirlos a los dos que tengo, o directamente tirar los que tengo y poner, o bien, 1 de 1Giga a 400, o 2 de 512 a 400 (en este último caso me funcionaría el Dual Channel).
¿Me podeis darme vuestra opinión? mi idea es gastarme unos 100 €.
Gracias.
una buena opción es 2 módulos Kingston HyperX DIMM 512 MB (49€ cada uno). Así aprovechas el dual channel.
-
Muchas gracias por tu respuesta.
La memoria que me especificas tiene un nombre que da miedo ¿podrá mi placa sacarle partido? ¿que la diferencia del resto?¿La añado a las que tengo?¿quito las mias y pongo estas?
Gracias.
-
Quitar los dos que tienes puestos para poner dos nuevos de 512MB a DDR400 es una tonteria, sin duda. El dual channel ya lo estás aprovechando ahora (si tienes los modulos colocados para dicha función, creo que es poniendo ambos en los slots lilas, aunque puede que tambien sea poniendo uno en el lila y otro en el naranja), lo que seguramente ambos modulos estan corriendo a 166Mhz (DDR333), siempre pruebes probar en forzar a la memoria para que corra síncrona con el bus del procesador (a 200Mhz), es muy posible que el modulo de DDR333 que tienes puesto lo aguante, muchas veces no son más que módulos DDR400 remarcados.
En caso de que lo soportara yo añadiria otros 2 módulos de 512MB a DDR400 para hacer 2GB (4x512), el problema es que con 4 modulos también tendrías el dual channel activado, pero 3 de los 4 módulos serían distintos entre ellos por lo que no es seguro que la cosa funcione sin problemas ya que el dual channel es un poco quisquilloso en este tema.
Si el micro es un Winchester la memoria te quedaria a DDR333 utilizando los 4 modulos de memoria, pero si es un Venice o superior la podrías dejar a DDR400 (siempre a 2T). -
Muchas gracias por tu respuesta.
La memoria que me especificas tiene un nombre que da miedo ¿podrá mi placa sacarle partido? ¿que la diferencia del resto?¿La añado a las que tengo?¿quito las mias y pongo estas?
Gracias.
La memoria que te digo, es buena en relacion calidad/precio, aunque dicen que no son muy aptas para OC. Yo he pedido 1gb de éstas memorias a ver que tal. Son DDR400, CL2 3-2-6 1T.
a lo que yo me refiero, es a que pongas todos los módulos que quieras, pero iguales. Te he dado el ejemplo de 2 modulos de 512, tambien puedes poner 2 de 1 gb, 4 de 512 (como ha dicho krampak) lo que quieras, pero lo suyo es sean módulos iguales. Configuralo como quieras, pero , personalmente, he tenido muchos problemas por tener módulos de memoria diferentes. Sobre todo a la hora de intentar que vayan sincronos con el micro, etc, etc. Y siendo gigabyte de la serie k8, estoy casi seguro que te pondrá pegas con la frecuencias. (La mia no me deja poner 2 modulos ddr400 a 400mhz, los pone a 333 automáticamente)
Una opción es pillarte 3 modulos de 512 ddr400, quitar el que te va a 166 y dejar 4 modulos ddr400 de características similares.
¿Y 2 modulos de 1gb ddr400? ¿Te deja la placa? ¿Hay presupuesto?PD: En mi caso, nunca más volveré a poner módulos distintos a ninguna placa mia.
-
Muchas gracias, creo que al final lo que haré es comprar 1Gb a 400 y probar a ver como funciona con la memoria que tengo 512 a 200 hz. La memoria que me va a 166 hz parece destinada a la basura. Con la combinación anterior aprovecharé el dual channel, pero tal y como dices igual me da bastantes problemas. En ese caso dejaré solo la de 1Gb e intentaré ahorrar para comprarme otra igual.
Lo dicho, gracias.