Problema con el ORTHOS
-
Hola, tengo el am2 4200 x2 2.2 Ghz@2.43 Ghz, sólo he subido el bus de 200 a 220. El problema esta que esta tarde apsava el ORTHOS y cuándo llevaba poco mas de 3 minutos:
Y tambien ha empezado a pitar el pc, pitios cada 4 segundos más o menos. Nose si ha parada porque el micro no aguanta esteos 2.43 Ghz o porque la temperatura era elevada y la bios a actuado parando el programa, nose..
¿Se os ocurre algo?
Gracias, un saludo ;D
-
Hola, tengo el am2 4200 x2 2.2 Ghz@2.43 Ghz, sólo he subido el bus de 200 a 220. El problema esta que esta tarde apsava el ORTHOS y cuándo llevaba poco mas de 3 minutos:
Y tambien ha empezado a pitar el pc, pitios cada 4 segundos más o menos. Nose si ha parada porque el micro no aguanta esteos 2.43 Ghz o porque la temperatura era elevada y la bios a actuado parando el programa, nose..
¿Se os ocurre algo?
Gracias, un saludo ;D
Las memos no aguantarán esa velocidad con los mismos timmings que las tenías a ddr400 :nono: Problema del micro a esa velocidad te aseguro que no es
Salu2
-
Ahora lo he vuelto a pasar, y a los 3.20 minutos como antes mas o menos, se me ha reiniciado el pc :mad:
¿Que quieres decir? ¿Que sin tocar nada de memos el pc no es capaz de ir a 2.40Ghz? Provaré a 2.30Ghz y pasaré el ORTHOS avera que pasa…
-
Esas temperaturas son un poco malas para ser que esta en Idle, lo normal es estar entre 25º y 30º en idle y en full entre 35º y 40-45º (depende mucho de la refrigeracion) si el OC no es muy bestia.
De todos modos deberias comprobar con el memtest que esas memos no te esten dando problemas y tambien que temperatura te alcanza el micro en full.
Yo me decanto por el problema de temperatura pero comprobaria las memos para asegurarme.
-
Ahora lo he vuelto a pasar, y a los 3.20 minutos como antes mas o menos, se me ha reiniciado el pc :mad:
¿Que quieres decir? ¿Que sin tocar nada de memos el pc no es capaz de ir a 2.40Ghz? Provaré a 2.30Ghz y pasaré el ORTHOS avera que pasa…
EL problema seguramente es que tienes un CL demasiado bajo en las memos, y por eso no las puedes subir. Yo de ti, como tus memos son DDR2 y tu micro es AM2, prueba a poner las memos con sus frecuencias y timmings a la velocidad estándar, es decir, 533mhz, que vienen siendo 266Mhz. Después, el multi del HT link lo pones en 4x para que se quede a 266x4=1066, que supongo que tu placa lo aguantará, sino, baja el multi a 3x. Y después, el multi del micro lo dejas a 9, para que se te quede a 266x9=2394Mhz
Salu2
Edito, ahora que veo el post de espinetenbolas:
@Espinetenbolas:Esas temperaturas son un poco malas para ser que esta en Idle, lo normal es estar entre 25º y 30º en idle y en full entre 35º y 40-45º (depende mucho de la refrigeracion) si el OC no es muy bestia.
De todos modos deberias comprobar con el memtest que esas memos no te esten dando problemas y tambien que temperatura te alcanza el micro en full.
Yo me decanto por el problema de temperatura pero comprobaria las memos para asegurarme.
45º creo que son en full, porque se supone que acaba de pasar el orthos, y a mi esas temp en full me parece que están bien
Salu2
-
Ahora estoy pasando el memtest, aver si salimos de dudas asi.
Ahora os digo algo :rolleyes:–----------------------------------------
EDITO: ya esta, 100% = 0 errors --> memtest superado :sisi:
Ahora pasaré el ORTHOS a 2.36 Ghz que es lo que tengo ahora, sino pasa asi, lo bajare a 2.30 y sino, pues ya haré lo que habeis dicho por aqui arriba. -
Que test del memtest es el recomendado? Pq turru, creo q has ido demasiado rápido no?
-
Que test del memtest es el recomendado? Pq turru, creo q has ido demasiado rápido no?
He echo el tipico este: (hasta el 100% y lo he parado)
Con el bus a 215 (2.36Ghz) anadava a los 12 minutos y e tocado para ir al msn, y plaf también se a reiniciado. Ahora estoy pasando el ORTHOS a 2.2Ghz su velocidad de origen aver que pasa…espereo que con esta no se reinicie :nono:
PD: ¿Que memtest tengo que utilizar?
-
Si no me equivoco, los más recomendados eran el 3 y el 7, sobretodo el 7, pero vamos, corregidme si me equivoco porque nunca he utilizado el memtest, lo del 3 y el 7 me suena habérselo oído a krampak xD
Salu2
P.D.: turru, has probado la config que te he dicho? Pruébala, a mi me parece la mejor :sisi:
-
Si no me equivoco, los más recomendados eran el 3 y el 7, sobretodo el 7, pero vamos, corregidme si me equivoco porque nunca he utilizado el memtest, lo del 3 y el 7 me suena habérselo oído a krampak xD
Salu2
uiuiui…me parece que no he hecho el memtest que habláis...cuál es? PAsadme el link si no os importa.
Gracias. -
uiuiui…me parece que no he hecho el memtest que habláis...cuál es? PAsadme el link si no os importa.
Gracias.Jaja no creas que yo tampoco estoy muy seguro, pero me suena que era eso…
Salu2
P.D.: me voy a momir, buenas noches!!! xD bueno, primero a estudiar..... :rollani:
-
Yo siempre habia oido uno q era bootable desde fuera de windows, para comprobar toda la RAM…
Vaya 3.. jejeje
-
Casi… son el 5 y el 8 Sobretodo el 5.
-
el mejor test es el orthos en el test large in place ftts strees some ram y unas pocas de horas 5 o 6 mas o menos para algo de estabilidad
saludos
-
OK, hare este test del ORTHOS durante unas horas.
Porfavor me podriais facilitar el link, o decirme exactamente el nombre del memtest? Y así esta noche lo paso…Gracias, saludos!
-
-
EL problema seguramente es que tienes un CL demasiado bajo en las memos, y por eso no las puedes subir. Yo de ti, como tus memos son DDR2 y tu micro es AM2, prueba a poner las memos con sus frecuencias y timmings a la velocidad estándar, es decir, 533mhz, que vienen siendo 266Mhz. Después, el multi del HT link lo pones en 4x para que se quede a 266x4=1066, que supongo que tu placa lo aguantará, sino, baja el multi a 3x. Y después, el multi del micro lo dejas a 9, para que se te quede a 266x9=2394Mhz
De memorias no és el problema, comprovado. Ahora mi duda es si no puede pasar el ORTHOS es que el OC está mal, por lo tanto, ¿tengo que hacer lo que dice COUGST, no?
-
pues si haz eso pero si pasas el orthos lo pones para las memos o para la cpu depende para que lo quieras este es mas estricto que el memtes falla bastante antes que lo haga el memtest,
saludos
-
Yo pasaria un TEST Standard que es uno completo del Memtest (por cierto hay una version nueva 1.70), despues de pasar todos los test, dependiendo de donde te de errores tendras:
-Subir voltaje a las memos
-subir voltaje al micro
-Relajar timmings
-Ajustar timmings (Tref, Data Drive Strenght, max async latency.)
Por cierto he descubierto ultimamente que RECOMIENDAN en bios para hacer el memtest poner en desabilitado el parametro "USB LEGACY SUPPORT".El otro dia me ocurrio algo curioso, estaba haciendo el memtest y me daba un fallo siempre en el mismo rango de memoria 1.208,4 pero en el test nº 6 y 7 (Ajuste todo tipo de parametros en memos, las cambie de sitio) … Me puse a indagar y resulta que estaba testeando las memos con el Router encendido, fue quitarlo y zas desaparecio el maldito error..... :sisi:
-
Coño… y por el router te daba errores. Que cosas !!!!
Yo ara acabo de formatear que le tocaba.