Guía para construir un pc silencioso (la mas nueva).
-
Como siempre que el tema trata de refrigeración, ver tu nombre, es una garantía antes de abrir el post. Excelente trabajo como de costumbre.
Bueno, y ahora que ya te he pasado la mano por la chepa (merecidamente, eso sí :D), solo quiero preguntarte una cosa:
Me ha resultado muy interesante el Nexus Drive-a-way, pero la duda que me surge, es si aparte de reducir el ruido del disco duro, no hará incrementar su temperatura.
Cuando lo he visto por primera vez, desde fuera, imaginaba que las chapas de aluminio estarían PEGADAS al disco duro, para transmitir la mayor cantidad posible de calor al mismo, y así disipar ese calor con un ventilador que le dé aire al conjunto…
Pero cuando he visto que por dentro lleva algo parecido a esponjas, y me he imaginado un disco renderizando video digital con las esponjas pegadas, por muy conductoras que sean... ..... :frio: me he echado a temblar...
PD: Si de verdad refrigeran además de reducir el ruido, me apunto un par de éstos en color AZUL
-
Gracias por el peloteo, la verdad es que empezaba a pensar que esta rama no interesaba a la gente, nadie posteaba, nadie decía nada, etc.
Refrigeran poquito, la verdad, por lo que dicen las temperaturas se mantienen más o menos igual que sin ninguna refrigeración, lo que si baja de forma notable es el ruido. 3dgameman tiene una review bastante interesante de este producto. Además, en los foros de silenpcreview hay una opinión bastante interesante. No te la traduzco porque con mi nivel de inglés igual te asustas, jajaja!! Pero más o menos entiendo por donde van los tiros.
Este Nexus es una gran opción, pero no la única. Yo investigaría, a ver que encuentro.
EDIT: Una buena opción es el coolermaster cooldrive. página de coolermaster. Tiene un pequeño ventilador (del tipo blower), pero lo puedes dejar desconectado y sigue refrigerando.
Dependiendo de qué necesites más, si bajar ruido o disminuir temperatura, yo elegiría uno de los 2.