Guía para construir un pc silencioso (la mas nueva).
-
¡Esta publicación está eliminada! -
belalu: intenta no repetir el mismo post en dos sitios distintos, por favor.
-
Perdona MonXP, no volverá a ocurrir, pero no sabía en que sección ponerlo.
¿Alguna sugerencia a mis dudas respecto a un PC para grabar Audio, a ser posible portátil (aunque como os dije pierdo la esperanza en ésto último: por lo del XP,menor potencia, chipset firewire Texas…).
En las páginas de citriq, carrillon, etc los montan y preparan para audio pero se me escapan un poco de presupuesto.
Gracias y disculpas de nuevo -
SAFINATOR, con tu permiso he sacado tu pregunta a un post aparte, intentando mantener lo más limpio posible este post. Ahora me voy a cenar, pero cuando tenga tiempo lo miro y te respondo.
Felices fiestas a todos.
-
Hola.
Me presento, soy nuevo por aquí. Me llamo Victor.
Estoy tratando de mejorar mi pc en cuanto a radiación acústica. Y espero que alguno de vosotros podais ayudarme con un par de dudillas que me han surgido y que, aunque podría resolver yo mismo mediante experimentación, prefiero preguntar, para evitar gastos innecesarios.
A lo que vamos. Por cierto, RL no quiero, ya que supone un accesorío y por tanto un punto de fallo adicional que no puedo permitirme.
La máquina que tengo actualmente es un Core 2 Quad de estos guapetones. La gráfica la tengo con disipación pasiva, ya que el uso que le doy es puramente ofimático, vamos, que nada de juegos y esas cosas. Pero el Adobe Premiere y el Adobe photoshop están siempre en marcha. Así como el Visual Studio y alguna cosilla más.
1 - Bien, en primer lugar la CPU. ¿Que me recomendais en cuanto a kit disipador/ventilador o disipador + ventilador? Yo tengo por ahí un bichejo del anterior equipo que tenía montado, se trata de un Thermaltake Big Typhon. La verdad es que no hace mucho ruido que digamos (16 dB dice el fabricante, que no sé yo). ¿Creeis que para un procesador de estas características es una buena opción?, ¿usaríais el disipador cambiando el ventilador? Es que lo malo que tiene es que no tiene PWM, es con conector de 3 pines, y entonces la gestion de velocidad de mi placa base se lo pasa por el forrete. Por cierto, no quiero poner rehobuses o potenciometros, al menos no manuales, vamos, que quiero que la regulación de toda la refrigeración sea automática.
2 - Más cosas. ¿Creeis necesario instalar ventiladores de inserción / extracción de aire a la caja? De ser así, en que modo los pongo, ¿inserción por delante y extracción por detrás?
3 - ¿Conoceis la marca TACENS? Supongo que sí, pero, que opinais de ella. Tiene unos ventiladores que según dice el fabricante tienen una sonoridad increíblemente baja:
TACENS FLUXUS PRO BEARING
ULTRA SILENT: 9dB (8 & 12cm) 16dB (25cm)Los ha probado alguien?? Los recomendais o sabeis algun fallo de ellos??? Hombre, les falta ser PWM y entonces ya sería la ostia en verso.
4 - Siguiendo con la marca TACENS, tienen unas fuentes de alimentación, a unos precios relativamente decentes, que tienen tecnología 0 dB. Esto es, que mientras no le metas mucha carga (no sé cuanta), el ventilador permanece apagado. Cuando le metes caña y se calienta, el ventilador empieza su marcha. No todos los modelos tienen 0 dB tecnology, pero el que yo estoy viendo sí, y además es modular (cables modulares). La conoceis?? Me la recomendais??
Bueno, o a parte de todo esto podría poner un disisipador pasivo en el micro, y con los ventiladores de entrada y salida se quedaría a buena temperatura?????
Perdonad por el tocho, pero he intentado ser lo más claro posible en mis consultas/aportaciones.
Muchas gracias por adelantado.
P.D. El post en general es estupendo, aclara muchas cosas. Yo pregunto esto, porque en concreto las marcas que digo no se han tratado y creo que puedan estar bien.
-
Hola Vitore! vamos por partes…
1/ Un disipador Thermalright Ultra-120 Ext. + un ventilador de 120 de tu elección. Es el mas eficiente por aire.
(si tu placa regula según las temps,miel sobre hojuelas)2/ Imprescindibles no se,pero seguro que te evitan mas de un problema.
Y configurados como dices.3/ Tengo Tacens Aura Pro (9db) como extracción y de 14db para meter aire en el segundo ordenador.
Buscando el silencio,son una buena opción.4/Son buenas fuentes,por ese precio.Lo de 0 db ,con un Quad,en cuanto entres en windows se encenderá el venti.
Puro marketing.Poner un pasivo en un Quad,es poco menos que una locura y menos con los ventiladores que quieres silenciosos.
Ni con unos que movieran doble caudal de aire lo haría.P.D: para otra vez,crea un post aparte
Salu2
-
Bueno aqui van mis experiencias, como Modder-silencioso-compulsivo…jejeje
Totalmente de acuerdo con la guia.
Pero yo he optado muchas veces por hacer una solución casera, que comprar una cara opción para silenciar, (ej: silenciadores de disco duro) obviamente algunas veces he tenido que comprar algo, ventiladores llevo decenas de cambios jejeje
Actualmente el AMD de mi firma es silencioso a mas no poder, sencillamente porque la caja no es muy buena y las vibraciones del disco se oyen y no tienen solución. Con esta caja mis primeros pasos fueron, recortar las rejillas de los ventiladores, se nota una gran diferencia, luego cambiar esos ventiladores, los tacens pro, fluxus, etc, van de vicio, pocas rpm y bajos decibelios y cuanto mas tamaño mejor. Siempre que sea posible un ventilador autoregulado por temp y disipadores grandes. En cuanto al disco duro, opto siempre por un ventilador de 12cm de bajos decibelios (refrigerando) y mi solución casera a modo de silent-block, en muchos ventiladores vienen arandelas de goma, pues utilizé esas arandelas y la diferencia es notable, no conviene apretar mucho los tornillos que el disco duro quede sujeto pero que tenga cierta holgura,que puedas mover el disco facilmente con la mano. Respecto a las cajas que tienen una pieza de plastico que no hacen falta herramintas para instalarlas, su funcionamiento es similar, pero el zumbido se sigue oyendo...
En cuanto a forrar la caja, a mi me ha venido muy bien para elminar las altas frecuencias de sonido que producen los discos duros, una solucion economica de AKASA PAX.MATE PLUS AKASA - THERMAL SOLUTION
Que es como una espumilla que tiene adhesivo por un lado y viene lo justo para los dos paneles laterales y la parte baja y alta de una semi-torre y un precio resultón (12€). Recientemente forre otra caja con corcho, comprando el tipico corcho para pegar notas de 90x60 cm (10€) que cortados a medida tambien fueron de gran acierto. Tambien es importante crear un flujo de aire en la caja, en mi opinion la combinación perfecta es: 1 vent, en la parte delantera baja, refrijerando los discos, uno trasero y el de la fuente y como tenemos un vent que mete aire y dos que sacan, lo mejor es quitar las tapitas de los pci de la caja a modo que el aire entrante lo reciba la GPU mientras tengamos un flujo de aire, podremos tapar las rejillas para que no se escape el sonido.Mi conclusion: puedes gastarte un buen dinero comprando soluciones silenciosas, fuentes buenas, grandes coolers, silenciadores de disco, una caja decente…
O puedes optar por buscarte siempre la opción casera, que aunque requiere un pequeño desembolso, da mucho orgullo ver que funciona ejejej pero el problema siempre será el disco duro, que sin soluciones comerciales no conseguiremos callarlo y podría verse afectado por la temperatura.Ya acabo, supongo que habre repetido varias cosas, pero como he dicho al principio estas son mis experiencias. jejeje saludos
-
Hola Vitore! vamos por partes…
1/ Un disipador Thermalright Ultra-120 Ext. + un ventilador de 120 de tu elección. Es el mas eficiente por aire.
(si tu placa regula según las temps,miel sobre hojuelas)2/ Imprescindibles no se,pero seguro que te evitan mas de un problema.
Y configurados como dices.3/ Tengo Tacens Aura Pro (9db) como extracción y de 14db para meter aire en el segundo ordenador.
Buscando el silencio,son una buena opción.4/Son buenas fuentes,por ese precio.Lo de 0 db ,con un Quad,en cuanto entres en windows se encenderá el venti.
Puro marketing.Poner un pasivo en un Quad,es poco menos que una locura y menos con los ventiladores que quieres silenciosos.
Ni con unos que movieran doble caudal de aire lo haría.P.D: para otra vez,crea un post aparte
Salu2
El Thermaltake Big Typhoon tambien es una buena opcion, su ventilador practicamente no se oye y tiene un gran rendimiento y es compatible con numerosos sockets intel y amd
-
Enhorabuena MonXP!
La verdad es que mi guia está superdesfasada, y los productos a los que se refiere ya ni existen.
Jo, cuantos años hace de todo esto, peeeeero… como la vida es un ciclo ahora me me comprado un ordenador de sobremesa para hacer un cine en casa y... es una ASPIRADORA!Así que me leeré con detenimiento tu nueva guia (que ya tiene algún tiempo jejeje) a ver si puedo hacer algo.
El mayor problema que tengo de ruido es, creo, el HDD en el que tengo el W7 que hace ruido pq es uno viejo de 160 gigas, asi que empezaré por cambiarlo por uno SSD con lo que 1 problema menos.
Enhorabuena de nuevo
-
El mayor problema que tengo de ruido es, creo, el HDD en el que tengo el W7 que hace ruido pq es uno viejo de 160 gigas, asi que empezaré por cambiarlo por uno SSD con lo que 1 problema menos.
Tengo entendido que los WD Green y similares de otras marcas son bastante silenciosos a costa de ser algo mas lentos, pero se usan mucho en HTPCs.