Experiencias con un Thermalright Ultra120 (confirmado, es el puto amo XD)
-
Estos disipadores funcionan bien colocados horizontalmente? lo digo por el tema de que SUBA el aire caliente, y se enfrie, etc.
Hoy en día, los heatpipes funcionan por capilaridad más que por convección, por tanto, aunque estén en horizontal seguirán funcionando casi a la perfección (siguen funcionando mejor en vertical, pero la diferencia es pequeña). La mayoría tenemos las torres en vertical y suele ser así como se prueban estos disipadores. Tranquilo, te hará un buen servicio, el ventilador de mi disipador silenx está a punto de morir y yo también me estoy planteando el cambio por un Ninja.
@lforos:El ventilador que viene de serie con el Ninja ¿es realmente silencioso?. Es que tengo muy malas experiencias con el silencio de los ventiladores de serie (menos los de la caja P180 sorprendentemente).
Los ventiladores que traían los primeros Ninja eran bastante malos, pero ahora Scythe tiene unos ventiladores que tienen unos rodamientos nuevos (Sony bearing, no se nada de ellos) que deben ser buenísimos. No te aseguro que el Ninja traiga este ventilador, pero si trae el Scythe S-Flex SFF21E (1200rpm, 23dbA), es un ventilador buenísimo, con un nivel de ruido más que aceptable, perfectamente regulable y con una relación caudal/ruido de lo mejor que hay actualmente. Te nombro este ventilador, porque según la página de Scythe, el ventilador va a 1200rpm, la misma velocidad a la que va el ventilador que te comento.
Si consideras buenos los ventiladores de la caja P180, los S-flex te parecerán maravillosos. Te lo digo porque yo los 3 ventiladores de la P180 los tengo criando polvo en un armario :sisi:
@Reiven:Actualmente , tengo de caja un Thermaltake Armo junio Negra, de placa una Evga 680i, tengo un ventilador en la torre q saka aire, asi q si pongo el Ultra 120 mirando a las memorias con otro ventilador en las memorias metiendo aire creo q estaria bien refrigerao, q opinais vosotros ???
Tu caja tiene una refrigeración clásica que saca aire por detrás. A menos que hagas OC muy fuerte y necesites más de 2.3-2.4v en las memorias, yo pondría el ventilador soplando aire hacia la parte trasera de la caja.
-
Si consideras buenos los ventiladores de la caja P180, los S-flex te parecerán maravillosos. Te lo digo porque yo los 3 ventiladores de la P180 los tengo criando polvo en un armario :sisi:
Bueno, el mas grueso (el que venía instalado en la zona de la fuente) lo he desconectado. Los otros dos me giran con muy poco ruido (en posición 2 (sabes que tienen tres velocidades)). Aunque supongo que cuando me deshaga del stockfan del core2 y del ventilador de la HIS IceQ, seguramente me resulten insoportables …
-
Pues sí, el ULTRA se pasa por la piedra a muchos disipadores, yo hasta me he planteado de vender la RL y ponermelo, ya que no estoy aprovechandola…
lo siento, pero este comentario llama al link como un lobo aúlla a la luna
"… me los paso por la piedra!... Facilmente!..."
siento el offtopic :rollani: :risitas:
-
lo has bordao jajajjaj lo siento no encuentro el link de como un "lebo" se lo pasa por la piedra jajajja ese lo cojo
y lo parto (con un poco de oc a la mandarina) jajajajsaludos
-
Dejemos a Matias el Humilde en su mundo (que por cierto, vendía el Gallardo para comprarse un Murcielago) y sigamos con el tema, jajajaja!!
El de la fuente deberías tenerlo puesto, porque la única entrada de aire a la fuente es la frontal y si no hay un ventilador ayudando, no refrigerarás bien, aumentando el ruido o quemando la fuente. Por cierto, en mi caso los 3 ventiladores son iguales, lo único que el de la fuente tiene una carcasa en la que va montado.
-
Por cierto que tal se comportara este Thermalright Ultra120 con un PASPT de 1600 rpm?
…es que es la opción que estoy barajandosaludos
-
El de la fuente deberías tenerlo puesto, porque la única entrada de aire a la fuente es la frontal y si no hay un ventilador ayudando, no refrigerarás bien, aumentando el ruido o quemando la fuente. Por cierto, en mi caso los 3 ventiladores son iguales, lo único que el de la fuente tiene una carcasa en la que va montado.
En mi caso el de la fuente era mas grueso y hace bastante ruido. Respecto a la fuente (es la de la firma), tiene un buen ventilador y bastante silencioso, creo que está bien refrigerada con el flujo que el propio ventilador de la fuente le genera (espero…).
De todas formas, en cuanto me coja el disipador del procesador, compraré otro ventilador para esa zona más silencioso.
-
Por cierto que tal se comportara este Thermalright Ultra120 con un PASPT de 1600 rpm?
…es que es la opción que estoy barajandoPues es la opción que he elegido, la bajada de temperatura asombrosa, el rendimiento espectacular, y el ruido 26db… :rollani:
Aquí una buena review donde se confirma el liderato de thermalright y la no necesariedad de un ventilaco a reacción... :risitas:http://www.anandtech.com/casecooling/showdoc.aspx?i=2943&p=1
Saludos ;D
-
Pues es la opción que he elegido, la bajada de temperatura asombrosa, el rendimiento espectacular, y el ruido 26db… :rollani:
Aquí una buena review donde se confirma el liderato de thermalright y la no necesariedad de un ventilaco a reacción... :risitas:http://www.anandtech.com/casecooling/showdoc.aspx?i=2943&p=1
Saludos ;D
Gracias por la información Tonuel, te "copiaré" entonces :risitas:
Saludos
-
jejeje yo me compre este cuando habia salido… apenas no estaba en stock aun i en la tienda... me dieron una grata sorpresa, me arriesgue, encerte y mi ordenador lo agradece ;D ;D ;D
el ultra-120 ruleZzZ
salu2