Duda de novato
-
Hola!, bueno tengo una duda que supongo que es de novato, me he comprado una tarjeta de sonido no muy buena, de la marca trust (no hay muxo dinero :P) el caso es que tiene una entrada y una salida opticas, lo que yo queria saber es si puedo usar la tarjeta como decodificador, es decir la señal que le meto por la entrada optica, sacarla por los 5.1 que tengo conectados a la tarjeta, ya que ahora mismo con un programa mezclador que viene por defecto en la tarjeta, cojo la entrada y la reproduzco pero solo me lo hace por los dos frontales, no coge el Dolby Digital. Supongo que habrá algún software o algo, si es que es posible.
Muchas Gracias de antemano.
Edit: Si no se pudiese ni por software ni por hardware, también me serviría si sabeis algo para "simular" un 5.1 o por lo menos que se expandiera un sonido estereo a los dos altavoces traseros y que pille los graves es subwofer.
Gracias Again
-
con tu tarjeta probablemente no puedas hacerlo, por software podras hacerlo en el powerdvd. Tarjetas que decodifiquen dolby por hard hay pocas realmente…
-
Gracias, pero con el power dvd como lo haría? por mas que miro no se como se hace, solo veo que se puede sacar el audio por la interfaz optica, pero lo que yo quiero no es eso,quiero que el audio entre por la optica y salga por los 6 altavoces no solo por los dos de alante.
-
al powerdvd si le metes un dvd que tenga 5.1 te saldra en 5.1, si no tiene surround pues te saldra en estereo. No te puedo decir na mas pq yo solo tengo 4.1 analogico y además uso linux x'D
-
Creo que no entiendes mi pregunta, yo quiero 5.1 de algo externo que meto por la entrada, yo de un dvd en mi pc claro que saco 5.1 la tarjeta si da pa eso.
-
Si no estas metiendo una fuente 5.1 a la tarjeta, no te va a sacar 5.1. Por hardware tu tarjeta no puede y desconozco si hay algun software que emule 5.1 para una entrada digital
-
Ok thanks, ese programa es mas o menos lo q busco, a ver si alguien sabe de algo
-
Ahora me acuerdo, en mis tiempos con mi SoundBlaster Live! 5.1 Digital, tenia ese problema por los analogicos, un 5.1 Creative SBS560, total que encontre el JetAudio 6 y almenos para musica y videos, puede sacar el volumen en 5.1 directamente, como el CMS 3D de creative, se llama X-Surround o algo asi
Saludos!!
-
Lo que dice HaYo es cierto, a mi tambien me resolvio el problema con mi sb live 24.
El Jetaudio tiene un tipo de salida de audio, llamado Direct Sound que te sale el sonido por todos los canales.
Saludos!